Me quiero comprar un kia koup

MIGUELITIUM

Alto kilometraje
Jun 4, 2010
26
Buenas caballeros.... la verdad ya he leido bastantes foros y respuestas a los mismos .. de los miembros de esta comunidad la verdad me parece que algunos saben mucho y por esa razon me gustaria pedirles una opinion.

en este momento tengo el dinero completo para comprarme un kia cerato koup 2.0 mecanico full equipo.. pero no se si sea una buena eleccion.... aparte de apariencia en un carro tambien me gusta la buena maquinaria... y pues no se, si por ese precio haya en el mercado algun otro cero kilometros con mejor desempeño sin sacrificar presencia.

les agradeceria muchos sus consejos, opiniones y comentarios..


saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Koup 2.0 tiene una caja de mier... pero el motor es bueno... arriba de las 4,500 rpm lo dejaba a uno pegado al asiento, un muy buen motor. Con el mecánico, debe ser rápido.

Obviamente no estará al nivel de un Jetta turbo, e incluso podria quedar atrás respecto a un Mazda3 2,0 mec., pero lento no será.

Además, si es el carro que lo trasnocha, adelante... no es mala compra (simplemente no la mejor en términos absolutos)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,174
El Koup 2.0 tiene una caja de mier... pero el motor es bueno... arriba de las 4,500 rpm lo dejaba a uno pegado al asiento, un muy buen motor. Con el mecánico, debe ser rápido.

Obviamente no estará al nivel de un Jetta turbo, e incluso podria quedar atrás respecto a un Mazda3 2,0 mec., pero lento no será.

Además, si es el carro que lo trasnocha, adelante... no es mala compra (simplemente no la mejor en términos absolutos)

Totalmente de acuerdo...
saludos.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Yo sigo insistiendo, en el cerato koup no hay un buen equilibrio entre diseño y motor por lo que no se acomoda bien en el nicho que compite, es un segmento aspiracional donde se hace énfasis en la deportividad del vehículo, y deportividad para mi no es el hilo rojo en la cojinería, un alerón decorativo o el tablero blanco (con un millón de pesos se lo coloca eso a cualquier carro), puros complementos triviales. El elemento esencial es el motor, mientras más potente es mejor (hoy me parecen una maravilla los 180 caballos del jetta o León, pero a bueno tener los 500 o 1000 del Ferrari o del beyron), después fijándose, en los complementos fundamentales como que caja de transmisión lleva, lo frenos, chasis, amortiguación, eficiencia, sistemas de tracción, frenado, etc. Y por último se fija si estuvo de buenas con la cojinería, el babero o el diseño de los rines.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,174
Pipelon, usted manejó Leon 1.8T DSG y Jetta GLi, obviamente el rendimiento le parecerá regular en el Koup. Pero comparándolo con un Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza 2.0, etc, como lo ve? Yo básicamente, aparte del motor, no veo otra cualidad relevante por la cual irme por un GLi en vez de un M3, Lancer o Koup mecánico, si soy sincero... (Depronto los 2 airbags de más contra el coreano)
saludos.

PDTA: Es Veyron.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola Juan,
Es lo que tu dices, “aparte del Motor”, yo soy de los que comienza con el motor, si me gusta continuo viendo el resto. En las pruebas de ruta, el primer envión del acelerador para mi fue crítico. Aclaro, cuando busco carros en este segmento.
Porque te digo, lo más probable es que el próximo vehículo de mis padres sea un Cerato sedan, bueno, bonito y barato.
Mazda 3, Mitsubishi Lancer, Subaru Impreza 2.0, esos son carros que creo yo, uno no necesariamente los elije por su motor, sino por factores como su comodidad y amplitud para su familia. Y muy bueno que entre muchas otras cosas que ofrecen, sean potentes.
Pero entonces que es lo que ofrece el cerato koup, pura apariencia para mí. se ve muy deportivo parqueado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,976
Un deportivo no sólo es motor (ver lanchas gringas que únicamente servían para 1/4 de milla), el balance es entre potencia y comportamiento dinámico (definido por aquello que Ud. denomina los "complementos fundamentales")... eso genera las sensaciones deportivas y la diversión/placer al conducir. De hecho, hay carros relativamente "escasos" de potencia (como el Mazda MX-5) que resultan más divertidos de conducir y son más efectivos que otros más potentes (por ejemplo, un Citroën C4 VTS).
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buenas caballeros.... la verdad ya he leido bastantes foros y respuestas a los mismos .. de los miembros de esta comunidad la verdad me parece que algunos saben mucho y por esa razon me gustaria pedirles una opinion.

en este momento tengo el dinero completo para comprarme un kia cerato koup 2.0 mecanico full equipo.. pero no se si sea una buena eleccion.... aparte de apariencia en un carro tambien me gusta la buena maquinaria... y pues no se, si por ese precio haya en el mercado algun otro cero kilometros con mejor desempeño sin sacrificar presencia.

les agradeceria muchos sus consejos, opiniones y comentarios..


saludos

Lo que subrayo es el quid del asunto. Si busca potencia los 159 caballos del Koup en el papel parecen buenos pero la caja de 5 (ni hablar de la automática) no le favorece en nada, el carro es muerto a bajas rpm, así que en la arrancada va a quedar humillado.

Si tuviera una caja de 6 hasta de pronto sería una buena opción, pero por ahora yo sigo sosteniendo que el carro es pura pinta. Para máquina el leon 1.8T y además a éste pinta tampoco le falta.

salu2