Megane Odeon o Cerato Forte

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Megane Odeon Vs Cerato Forte 1.6 mec full

Saludos amigos:

Estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi carrito, mi presupuesto ronda los 48 millones y estos dos vehículos me llaman la atención, le agradezco de antemano sus oportunos consejos al respecto.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
respecto de la fuerza el megane es un motor 2.0 con 138HP y creo que 19kgms de torque el forte es un 1.6 con 127 HP y casi 16kgms de torque, pero el forte es mas corto y un poco mas liviano entonces creo que el tema de la potencia esta muy parejo.

el diseño ya es opinion personal, pero el del forte es mas moderno el megane es muy conservador y tiene ya unos cuantos años con el mismo diseño

en equipo creo que el megane se lleva al cerato forte y mas si se trata del forte mas basico , el unico problema es el del encendido con tarjeta que toca llamar grua si uno se queda sin gasolina o sin bateria(creo que no se puede prender con cables o me equivoco)

pero mi pregunta es que tanto se castigara el megane odeon para venderlo en un futuro no muy lejano? supongo que hoy se ahorra unos millones pero esta dispuesto a perder unos cuantos millones de mas en pocos años?
saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No voy a defender, pero tampoco se va a desajustar con el primer hueco que encuentre.
Actualmente poseo un Megane Unique 2008 (Matriculado en octubre de 2007), tiene 31.000kms y hasta ahora CERO desajustes. Conozco el Megane II de un famlilar, tiene como 37.000kms y no hay quejas de desajuste. Fueron matriculados casi en la misma fecha, es decir, el famoso desajuste de renault ya lleva 2.5 años sin desajustarse.

A mi la verdad no me fue bien en el tema de desajustes con el twingo y clio que tuve. 67mil kms el primero y 52mil el segundo y ruidos por todos lados.

y sobre lo que pregunta el forista yo escogeria el forte 2.0 aut caja de 6 vel. Megane II paso, alcance a manejar uno, buen pique, buenos accesorios pero con 15mil kms ya sonaban grillos en varias partes.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buen dia, escribo aqui porque no quise abrir otro tema, la cuestion es, que de repente nos ha dado ganas de cambiar de carro, y tenemos una posibilidad de hacerlo, tenemos un Mazda 2 2010 con apenas 13000kms, excelente, economico sobre todo, peeeero, queremos ascender un poco, y tenemos 3 opciones, Mazda 3 1.6 (no me interesa que no sea un tote, quiero que me lleve y me traiga), el kia cerato 1.6, o un megane Odeon, La idea que aun no se concreta, es, mantener un buen consumo de gasolina, mantener o mejorar la seguridad que tengo en el m2, que las revisiones sean economicas como lo han sido hasta ahora, y ademas queremos un sedan, y me gustan mucho esas tres opciones......aclarando que inicialmente es una idea que se tiene, pero quisiera ir informandome de las cosas...que opinion tienen de dichos carros?

P.d, Queda afuera el Ford Fiesta. Los carros deben ser nuevos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Pues la evolución natural sería ascender al Mazda 3 1.6. Así no sentirá tanto el cambio en cuanto a consumos y atención en concesionario.

¿Por qué sacó al Ford de la fiesta?
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Ha de ser un excelente carro, pero no me gusta ni poquito estéticamente, ni el HB ni el sedan....gustos, no es mas.
El m3 me gusta mucho, pero se me olvidaba una condición: AUTOMATICO.....toy mamado del cluth! Viene M3 1.6 AUT??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Podría mirar un Cerato Forte Sport. Ese es bien bonito y tiene la caja automática. Ronda los 50 millones y entre los 1.6 es en el papel, el más potente. También dele un vistazo al nuevo Hyundai i25 Accent que me parece muy amplio.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Podria ser un presupuesto hasta de 50, sin Abs no....voy a mirar el Tiida, esa era una de mis opciones hace un año, pero el final fue el Mazda

Si el presupuesto va hasta alla, el Tiida HB Premiun Mecánico seria mi elección. A una prima se lo entregaron hace un poco mas de un mes y lo detalle hasta mas no poder. Que buena adquisición, es "2012" y si no le preocupa que pueda llegar pronto el nuevo diseño pues es una gran maquina. Ademas de su consumo contenido a pesar de ser 1.8.
Tiene 124hp vs 127 del forte 1.6cc, pero son 174Nm de torque contra 156. Es un 11% mas de torque que se siente.
Creo que si viene de un M2 Mec que es bien andador sentira mucho la diferencia en bajas con el Forte, lo sentira quedado.

Que pena si me extendi pero de verdad me gusto mucho el comportamiento de ese Tiida HB.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Hay un forista que tenía un Mazda 2, se accidentó y lo cambió por un Mazda 3 1.6 Activematic... estaba dichoso con el 3. Lamento no recordar en este momento cuál es su nickname, hace rato que no participa.