Megane Odeon o Cerato Forte

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Megane Odeon Vs Cerato Forte 1.6 mec full

Saludos amigos:

Estoy contemplando la posibilidad de cambiar mi carrito, mi presupuesto ronda los 48 millones y estos dos vehículos me llaman la atención, le agradezco de antemano sus oportunos consejos al respecto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Vamos a dejar clara una cosa, para evitar malos entendidos: aquí Ud. es un usuario más y no un asesor comercial que busca vender un carro.

Ud. puede opinar y recomendar con argumentos, sin hacerle publicidad a un concesionario.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Bueno...

Como propietario de un Forte, considero que el Kia tiene muy buenas prestaciones, el interior y el exterior me gusta mas que el Megane, el comportamiento del motor a mi concepto es bueno para ser 1.6 ademas del consumo verdaderamente sobresaliente (7.9 Lt aprox), no es un carro para piques ni mucho menos, pero para lo que necesito se comporta mas que bien. En carretera no me quejo, tuve un viaje a Villavicencio con el cupo super Full (con una persona de mas y el maletero casi ni cierra) y nos llevo super sabroso, no se colgo en subidas y en sobre pasos super bien.

Los repuestos no son tan costosos como si lo son en Renault, los mantenimientos no son caros y el servicio en los concesionarios la verdad no me fue mal.

La verdad me quedo con el Forte, es mas cambie mi 2011 por un 2012 que ademas tiene caja de cambios de 6 velocidades, en este caso el que tome fue una version Automatica. Confieso que fui a mirar el Mazda 3 All New e inclusive el Megane Odeon, pero no me convencieron...

Saludos y muchos exitos en su compra....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Bueno...

Como propietario de un Forte, considero que el Kia tiene muy buenas prestaciones, el interior y el exterior me gusta mas que el Megane, el comportamiento del motor a mi concepto es bueno para ser 1.6 ademas del consumo verdaderamente sobresaliente (7.9 Lt aprox), no es un carro para piques ni mucho menos, pero para lo que necesito se comporta mas que bien. En carretera no me quejo, tuve un viaje a Villavicencio con el cupo super Full (con una persona de mas y el maletero casi ni cierra) y nos llevo super sabroso, no se colgo en subidas y en sobre pasos super bien.

Los repuestos no son tan costosos como si lo son en Renault, los mantenimientos no son caros y el servicio en los concesionarios la verdad no me fue mal.

La verdad me quedo con el Forte, es mas cambie mi 2011 por un 2012 que ademas tiene caja de cambios de 6 velocidades, en este caso el que tome fue una version Automatica. Confieso que fui a mirar el Mazda 3 All New e inclusive el Megane Odeon, pero no me convencieron...

Saludos y muchos exitos en su compra....

Al ser automatico, descarte el Renault. Si bien los problemas del Megane II han sido superados en su mayoria (y esto es una gran motivacion para adquirir un mecanico), todavia conozco casos del daño de las benditas electrovalvulas de la caja automatica, por lo tanto es una tragedia anunciada.
Miraria primero el Cerato y despues el Mazda3
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Estuve conduciendo un Tiida HB Premium y el rendimiento es bueno, la caja y el embrague preciso y la dirección tiene buena relación entre dureza a altas velocidades y suavidad a bajas.
El Sentra 2.0 se mueve aún mejor y en Dinissan recuerdo que me ofrecieron hace poco el Sentra S mecánico a 43 millones y el SL CVT más o menos a 51 millones. Esta última, me parece mejor opción que los mencionados.
saludos.
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Yo tuve un Megane 2 que es basicamente lo mismo que el odeon.
Son carros muy muy andones, muy muy comodos, pero muy muy malos.
Su tecnologia es muy complicada, no apta para nuestro pais.
Una vez se me quemo un bombillo de adelante y habia que ver a 5 mecanicos y el jefe de taller de caribe motors tratando de cambiarlo a traves del diminuto hueco que trae para ello; al fin decidieron BAJAR EL BOMPER PARA CAMBIAR EL BOMBILLO.
Otra que me sucedio fue que en pleno aguacero la ventanilla del conductor no subio, al otro dia fui y se habia "desprogramado" la solucion demoro un minuto pero la cojineria duro 2 dias mojada.
El perfil de las llantas es muy bajo para los huecos de nuestras calles, asi que si va a comprar un Megane, averigue primero donde arreglan rines.