mejor opción 20 M?

andrew76

Nuevo usuario
Dic 15, 2009
3
Estoy en duda entre los siguientes carros:

octavia 2003 1.6
megane 1.6 2001 - 2003
corsa evolution 1.4 2001 - 2003
symbol 2001 - 2003

he visto estos carros y no se por cual decidirme, por mantenimiento, desempeño, recompra y demás.

Cual creen que es la mejor opción o cual otra me recomiendan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,174
El Octavia sin duda es un buen producto, su motor 1.6L es confiable, no de un gran rendimiento pero cumple para el propietario comun, sin embargo no goza de buena reventa, en cuanto a carro, me parece mas que los demas.
El Megane no es confiable, tiene muchas fallas mecanicas, generalmente del sistema electrico.
El Corsa es un vehiculo andador, bueno, aunque me parece que hay mejores opciones por el precio.
El Symbol no es lo mas confiable que hay.

Creo que si encuentra un Skoda Fabia, es una gran opcion. Un Mitsubishi Lancer, un Twingo ligeramente usado, miraria la opcion de un Accent Gyro, un Nissan Sentra.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,174
Mejor en distintos sentidos, mas resistente y con mecanica mas confiable, me parece que sí. El Megane tiene muchos problemas mecanicos y electricos, su confiabilidad es dudosa.
saludos.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
246
Entre los que tenes como candidatos (supongo que sera por que has buscado y descartado, llengado finalmente a esos 4) mi orden seria el siguiente y suponiendo que los vehiculos esten en condiciones similares:

1. Skoda Octavia
2. Corsa Evolution
3 y/o 4. Renault Megane y/o Renault Symbol (no estoy seguro del orden)

Lo que es cierto, es que el Corsa Evolution tiene mejor reventa que el Skoda Octavia, pero el Octavia es mucho mas carro.

Si aun esta abierto a mas opciones los companeros del foro le pueden hacer otras sugerencias interesantes si nos cuenta cuales son sus necesidades.

Por ahora me uno a la de Juan777 en cuanto al Fabia (si es 16v), del Lancer conozco casi nada (salvo por su buena reputacion), el Twingo por lo que deduzco de los vehiculos que tenes como candidatos, parece que no encaja con tu patron de busqueda, el Accent no lo recomiendo por estar en Taxi (apreciacion muy personal) y el Sentra es muy buen carro, aunque creo que ha estado en nuestro mercado por mas tiempo del que deberia y se le nota mas que a muchos otros (en la estetica), eso por su puesto no le quita lo bueno que es, un amigo tiene uno hace mas de 8 an~os y al menos el suyo es un modelo de fiabilidad, ademas de lo bueno que anda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,174
Creo yo que por el precio, se podria encontrar un Logan Dynamique 1.4 del 2006, muy buena opcion. Puede encontrar tambien uno de modelo mas reciente, pero mas basico, hay me quedo con la primera. Muy buen carro por el precio.

Un Allegro, se podria encontrar tambien, aproximadamente un 2002 - 2003 o hasta un 04. Pero busque obviamente 1600, 1300 descartelo de entrada.
saludos.
 

andrew76

Nuevo usuario
Dic 15, 2009
3
Entiendo que la retoma del octavia es dificil, pero como auto hasta ahora es mi mejor opción por comodidad, sobre todo porque mi busqueda es basada en un carro familiar que sea confiable.

Estoy abierto a diferentes opciones y me parecen buenas las alternativas propuestas.

gracias por sus recomendaciones.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
por esa plata un mazda 626 nuevo milenio mecanico mod 2001 para arriva (de alli parte el modelo con ABS) en buen estado seria la mejor opcion. Reventa no tan complicada, buena potencia, comodidad, economico tanto en el costo de los repuestos (se le cosigue de todo)como en el combustible y de mejor calidad/confiabilidad que los anteriores mencionados. o tambien un elantra 2004 o allegro 1.6 2004. De los que plantea y los criterios fundamenta me quedo con el megane 1.6 es el de mas desempeño, mejor reventa y el mantenimiento es cada 10.000km.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cuantos Km son razonables para un octavia en ese modelo? Qué podría estar pidiendo un carrito bien tratado (no como si fuera pues una tacita de plata), pero si con su mantenimiento correcto y a tiempo?

Un saludo
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
para mi un 2003 bueno ronda de 50.000 a 70.000 km. en www.tucarro.com hay de ese año:

25.000km a 50.000km 24 vehiculos EXCELENTE km
50.000km a 100.000km 263 vehiculos BUENO km
mas de 100.000km 114 vehiculos REGULAR km

busquelo en el segundo rango con tendencia a la baja. en tu carro aparecen 3 octavia con ese rango de km 50.000 a 70.000km del año 2003 no se le olvide revisar bien la version del carro que va a comprar y verificar su nuevo precio en revista motor que a 16 de diciembre de 2009 edicion 502 muchos bajaron de precio.
 

andrew76

Nuevo usuario
Dic 15, 2009
3
si estuve revisando la motor del 16 de dic y la mayoría de carros del 2003 en adelante bajaro de precio, con respecto al kilometraje los carros que he visitado estan entre 60000 y 100000 km, realmente estoy buscando con calma ya que creo que se esta presentando una tandencia a la baja en los precios de os automoviles, más por el cambio de año.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,174
El consumo de combustible es muy similar, pero el Octavia tiene una carroceria mas grande, mas amplia y mas comoda; Por ende, es mas pesado y la diferencia de rendimientoMotor entre el Allegro y el Octavia no es mucha, entonces creeria que se mueve mejor un Allegro. Aun asi, me quedo con un Octavia, es mas carro.
saludos.