mejor opción 20 M?

andrew76

Nuevo usuario
Dic 15, 2009
3
Estoy en duda entre los siguientes carros:

octavia 2003 1.6
megane 1.6 2001 - 2003
corsa evolution 1.4 2001 - 2003
symbol 2001 - 2003

he visto estos carros y no se por cual decidirme, por mantenimiento, desempeño, recompra y demás.

Cual creen que es la mejor opción o cual otra me recomiendan?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Si no es prioridad el año miraria:

Citroen Saxo VTS 16V --- hay uno en tucarro.com.co 85.000 km mod 97, hay uno mod 2002 en 21 millones. Depende de sus necesidades, o un VW Golf GTI Mk3, mod 96-97... ambos muy buenos carros.

Creo q son muy buenas opciones para alguien q esté buscando un deportivo a los cuales agregaría un 205 gti o un 106 s16 hasta un citroen zx volcano, pero creo q él está buscando un carro 4 puertas, de los que la mejor opción de los que nombra es el octavia, pero con esa plata puede conseguir un bmw e36 q son muy buenos carros, rápidos y económicos ( 316, 318 o 320)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
les ofrezco el promedio. no tiene los 192 HP de un 325i e36 pero no los 106 del octavia, tiene mas espacio que un Octavia, mas equipamiento y mas lujo que este...

ahi tengo para la venta un Camry 2.2 automático con 90 mil kilometros, modelo 99. Me dice si le interesa
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
les ofrezco el promedio. no tiene los 192 HP de un 325i e36 pero no los 106 del octavia, tiene mas espacio que un Octavia, mas equipamiento y mas lujo que este...

ahi tengo para la venta un Camry 2.2 automático con 90 mil kilometros, modelo 99. Me dice si le interesa

Muy buena opcion, yo la tomaria en cuenta, ese Camry es un carro muy andandor, ajustado, equipado, lujoso y muy confiable.
saludos.
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Creo yo que por el precio, se podria encontrar un Logan Dynamique 1.4 del 2006, muy buena opcion. Puede encontrar tambien uno de modelo mas reciente, pero mas basico, hay me quedo con la primera. Muy buen carro por el precio.

Un Allegro, se podria encontrar tambien, aproximadamente un 2002 - 2003 o hasta un 04. Pero busque obviamente 1600, 1300 descartelo de entrada.
saludos.

Una pregunta el allegro 1.3 en comparacon con el 1.6 ¿que desventajas tiene? ¿el 1.6 consume mas gasolina?

Saludos:whistle:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,162
Una pregunta el allegro 1.3 en comparacon con el 1.6 ¿que desventajas tiene? ¿el 1.6 consume mas gasolina?

Saludos:whistle:

El 1.3 es muy sonso, increiblemente sonso. Por fortuna el 1.6 (Que comparte con el M3, corregirme si es necesario) reparó ese error y se mueve sabroso, a un consumo muy similar.
Es mas o menos el mismo problema que paso con el Logan y el Laser (Que es el mismo Allegro)
saludos.
 

leogonzalezb

Nuevo usuario
Oct 14, 2012
10
Apreciados foristas tengo alrededor de 20 millones para un carro usado, modelo 2008 en adelante, Full equipo. Salgo a carretera mas o menos seguido.

Me gustan los siguientes vehículos:

Skoda Fabia 1200
Mazda Allegro 1600
Hyundai Accent Vision o Web

Cual me recomiendan, por confiabilidad, ajuste, mantenimiento, repuestos y reventa.

Agradezco de antemano sus opiniones.
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Buenas noches foristas Autmoviles de Colombia, hace rato no entraba por aca, pero espero todo este muy bien para todos uds. Arranco pues con mi inquietud, estoy buscando mi primer carro de hasta 20 millones y no menor de año 2009, entre mis opciones esta el mazda 2 hb 2008 que depronto me encuentre uno por ahi negociado en 20m, otro es el renault clio 2009-2010 dynamique, y por ultimo el chevrolet optra 1,6 2009. Estoy abierto a otras opciones el carro seria practicamente para uso solo mio y en viaje con mi familia (4+), en estos momentos me inclino por el optra por que siento que los otros dos son incomodos (tengo una estatura de 1,85) y en viaje seria agotador. de antemano Gracias por su colaboracion.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenas noches foristas Autmoviles de Colombia, hace rato no entraba por aca, pero espero todo este muy bien para todos uds. Arranco pues con mi inquietud, estoy buscando mi primer carro de hasta 20 millones y no menor de año 2009, entre mis opciones esta el mazda 2 hb 2008 que depronto me encuentre uno por ahi negociado en 20m, otro es el renault clio 2009-2010 dynamique, y por ultimo el chevrolet optra 1,6 2009. Estoy abierto a otras opciones el carro seria practicamente para uso solo mio y en viaje con mi familia (4+), en estos momentos me inclino por el optra por que siento que los otros dos son incomodos (tengo una estatura de 1,85) y en viaje seria agotador. de antemano Gracias por su colaboracion.


De acuerdo a sus necesidades podria recomendarle los siguientes vehiculos:

Chevrolet optra como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-405588999-chevrolet-optra-2009-_JM
Chevrolet aveo emotion como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23836656-chevrolet-aveo-emotion-2011-_JM
Renault logan como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23826754-renault-logan-dynamique-2010-_JM
Renault megane como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23828032-renault-megane-unique-2009-_JM
 

JUANk28

Despegó motor
Sep 24, 2009
74
Gracias por sus opiniones @PPGSM y @jatorresre, el logan no me gusta mucho, entre el Optra y el Megane cual me recomendarian mas? cual tiene mejores prestaciones? consumo? costo mantenimiento? si alguien tiene como colaborarme gracias
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Optra
Contras: el consumo que esta entre 28-33km/g y 41 carretera para el 1.8 no me da mas aunque es automatico pero se que el 1,6 puede dar desde 35-km/g hasta los 40km/g+, se desajusta en puertas delanteras, nunca he encontrado en 2 años una posición comoda para manejarlo por mas que tiene soporte lumbar (quiza es por mi problema de espalda), los automaticos tienden a fallar el sensor pare-neutro una vez al año y es un arreglo de 120-170mil pesos dependiendo del lugar, el AC se demora en enfriar, las latas parecen de mentira.
Pro: trae buen sonido, frena MUY bien, repuestos para todo son baratos, el manual acelera rico (el 1,6 lo he manejado y acelera diria que igual al 1,8 aut que tengo), si se vara puede encontrar quien sepa de chevrolet en todo el país, es comodo para los ocupantes, el sedan tiene muy buen baul, el carro es muy estable, tiene buen aislamiento del exterior, si es sedan el chevystar le puede ser util para abrir el baúl, tiene buena reventa.

Ese megane aunque se que lo tienen foristas la verdad es un problema su confiabilidad y repuestos veneno, son caros, la red renault minuto es una mugre total, de motor no le puedo decir si es fiable pero si es lento aunque da mejores consumos, se desajusta también. Ahi si decida usted, para mi es mas comodo el optra en manejo, pero no se vaya por optras ensamblados en colombia de 200x a 2006 que tienen muchos problemas electricos.

Como dato, el seguro del mio 2007 1.8, esta en 750K todo riesgo con descuento por no reclamar, no se si usted lo tome como Pro o Contra.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Buenas noches foristas Autmoviles de Colombia, hace rato no entraba por aca, pero espero todo este muy bien para todos uds. Arranco pues con mi inquietud, estoy buscando mi primer carro de hasta 20 millones y no menor de año 2009, entre mis opciones esta el mazda 2 hb 2008 que depronto me encuentre uno por ahi negociado en 20m, otro es el renault clio 2009-2010 dynamique, y por ultimo el chevrolet optra 1,6 2009. Estoy abierto a otras opciones el carro seria practicamente para uso solo mio y en viaje con mi familia (4+), en estos momentos me inclino por el optra por que siento que los otros dos son incomodos (tengo una estatura de 1,85) y en viaje seria agotador. de antemano Gracias por su colaboracion.

Mmm, yo buscaría un Allegro del 2008, que aunque no abundan sí se encuentran con algo de paciencia. Yo mido lo mismo que usted y tuve uno, en el que viajé a la Costa y como pasajero y conductor, siempre estuve cómodo. La ventaja sobre el Optra y el Megane es que tiene una confiabilidad mucho mejor e igual el respaldo de Mazda es igual de amplio al de Chevrolet y Renault. El 2 tiene una comodiad decente para viajar pero el baúl sí es muy pequeño, aunque sí lo va a usar solo usted la mayoría de veces yo le haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jucariv