mejor opción 20 M?

andrew76

Nuevo usuario
Dic 15, 2009
3
Estoy en duda entre los siguientes carros:

octavia 2003 1.6
megane 1.6 2001 - 2003
corsa evolution 1.4 2001 - 2003
symbol 2001 - 2003

he visto estos carros y no se por cual decidirme, por mantenimiento, desempeño, recompra y demás.

Cual creen que es la mejor opción o cual otra me recomiendan?
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Yo miraría un 207 compact sedán que negociado es posible conseguirse en 20 millones (1.4 0 1.6) y su mecánica es mas que conocida ya que es el mismo motor del 206 el cual a mi parecer es economico en consumo y el coste de los repuestos es por el orden de los del Mazda 3 de primera generación
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Optra

Ese megane aunque se que lo tienen foristas la verdad es un problema su confiabilidad y repuestos veneno, son caros, la red renault minuto es una mugre total, de motor no le puedo decir si es fiable pero si es lento aunque da mejores consumos, se desajusta también. Ahi si decida usted, para mi es mas comodo el optra en manejo, pero no se vaya por optras ensamblados en colombia de 200x a 2006 que tienen muchos problemas electricos.



Hombre con todo respeto el Megane es mas confiable en todo sentido que el Optra (Lo único achacable son las bobinas y con buen mantenimiento duran 60 - 70mil kms desde de que no se les moje con agua a presión... Es un repuesto normal de funcionamiento del carro), es de mejor calidad en términos generales y aunque los repuestos son costosos dentro de la red Renault (que es un robo a mano armada), por fuera son tan viables de conseguir y tan económicos como los de cualquier marca popular (y originales por supuesto). No se si ha manejado un Renault para afirmar que el Megane es lento... TODO LO CONTRARIO y mas comparado con un Torptra (Ni el 1.8 anda parecido a un 1.6 de Renault... El Clio 1.4 (del Megane creería que son parejos por la caja de Megane que es MUCHO mejor que la del Optra en todas sus versiones) deja tirado literalmente a un Optra 1.6 y puede andar unos 300kms mas por tanqueada por ejemplo) al mismo tiempo que consume un 40 o 50% menos combustible bajo las mismas condiciones de manejo. El ajuste es relativo al cuidado y al mantenimiento y en comodidad son similares (aunque el baul del Megane es mas grande y esto es verídico). Creo que la prima del seguro debe ser similar y de lo contrario, seria mas costoso en el Optra ya que, aunque no hay muchas unidades en el mercado (Por tragones especialmente), hay algunos TAXIS y ya por ese hecho se complica el "posible" indice de robo. La reventa es similar, de pronto al haber mas Optras a la venta, el precio de venta sera menor comparativamente al Megane aunque puede que lo venda mas rápido.

El Allegro es una buena opción, sin embargo, comparativamente a los ya mencionados, se encuentran mucho mas patiados y por mas "calidad" y "confiabilidad" de la que se habla, ya tendrán problemas inherentes a su uso mas prolongado... Seria una buena opción por debajo de los 100mil kms y suponiendo que ha tenido un buen mantenimiento.

Todo depende de sus gustos, con ese presupuesto hay muy buenas opciones no necesariamente recientes pero si de muy buena calidad como por ejemplo un Rally Art que están absurdamente económicos y los Imprezas que sin duda son maquinas espectaculares. Consejo: No se meta con Chevrolet (al menos por el momento) y menos con Aveos y Optras por mas tentadora que sea la oferta... Fíjese en el afán del vendedor, haga el peritaje (aunque ahi no le botan datos del consumo) y piense en los motivos de esa urgencia... Con seguridad, si estuviera muy contento con su carro, no necesitaría vender el carro YA para aprovechar las promociones de los días Renault jajajajaja (y conozco varios casos que es lo peor).

Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ahi me encontre con un fan de la marca, yo ni defiendo el optra porque pues ese carro qué, este año va de cambio, la lista de problemas que se leen el el tema de optra tanto de otros foristas y mias pues no se pueden esconder, yo solo digo que contando todas esas cosas y esos lios y el consumo de un chevrolet, es mejor el optra que el megane i, que no molestan todos, pero cuando joden ese carro es de venderlo de una (conozco el porque por un amigo), y tambien para asegurarlo renault tiene precios:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Ahi me encontre con un fan de la marca, yo ni defiendo el optra porque pues ese carro qué, este año va de cambio, la lista de problemas que se leen el el tema de optra tanto de otros foristas y mias pues no se pueden esconder, yo solo digo que contando todas esas cosas y esos lios y el consumo de un chevrolet, es mejor el optra que el megane i, que no molestan todos, pero cuando joden ese carro es de venderlo de una (conozco el porque por un amigo), y tambien para asegurarlo renault tiene precios:eek:


Jejejeje... No es que sea fan de la marca ni mucho menos pero hombre hay que ser sinceros y con conocimiento de causa, al haber sido propietario de ambos carros (es mas, también tengo un Allegro) le digo que es mejor el Megane (Hablo concretamente de la versión Unique que viene de finales de 2006 al 2009, me he subido en los classic de años anteriores y las diferencias se notan a simple vista especialmente en el apartado estético por que el motor es el mismo... el mismo que montan los actuales 16V de Renault con algunos retoques me imagino). El Optra puede parecer mas bonito y cómodo, incluso antes de tener el Megane tenia un Optra, pero la verdad es que lo que invertí y el año larrrrrrr...go durante el cual lo tuve, fue la peor experiencia ,en términos de autos, que he tenido en mi vida (sin numero de entradas al taller por garantía, cambio de piezas desde los 1000kms como por ejemplo módulos eleva vidrios, tres juegos de luces medias y el alternador que no estaba generando suficiente energía y se cambio por garantía entre otras cosa que no me quiero acordar, consumos iguales a los de la Ford Explorer 4.5 de un primo en carretera, desajuste y ruidos por todas partes, desgaste prematuro de llantas aunque todo el tiempo vivía en alineación y balanceo, desde los 5000kms con una vibración insoportable en la dirección a mas de 110km/h y se cambio todo, pastillas, discos, rodamientos y amortiguadores etc etc. y nunca desapareció en fin...). No lo recomiendo, ni lo recomendare nunca por que es pura apariencia y nada mas (y creo que no hay nada mas que decir al respecto... Es mas, entiendo, por la forma en la que habla del inminente cambio, que la única razón por la que defiende al Optra es por que es propietario y pues uno no habla mal de sus cosas y eso es lo normal), de resto prefiero mil veces un Megane o un Allegro... Mucho menos jodones, con consumos infinitamente mejores y aunque usted no lo crea, mas rápidos, especialmente el Megane en subida. Me imagino que los otros que ya nombre (Rally Art e Impreza) aun mejores en todos los sentidos y casi por la misma plata...

El valor del seguro es similar... depende mas de la aseguradora.

Saludos.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Solo por dar mi opinion, en la casa hemos tenido un Optra desde nuvo (modelo 2007) 1.8 y ha salido muy bueno, come gasolina si, pero nada de desgastes prematuros, solo tuvo un dano que hubo que llevarlo al concesionario, no me acuerdo que fue pero nada grave. de resto solo visitas para mantenimiento y eso. Yo lo tengo desde hace 8 meses ya y no ha jodido para nada!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mí me gusta mucho del opta poder llevarlo a un concesionario y no dejar de comer por el mes porque cobran precios de huevo y dan garantía mientras son amables y todo es limpio, eso de andar en talleres de barrio, aunque soy joven, ya hice el curso y nunca más. Ademas poco me ha molestado.
Es mas, entiendo, por la forma en la que habla del inminente cambio, que la única razón por la que defiende al Optra es por que es propietario y pues uno no habla mal de sus cosas y eso es lo normal), de resto prefiero mil veces un Megane o un Allegro... Mucho menos jodones, con consumos infinitamente mejores y aunque usted no lo crea, mas rápidos, especialmente el Megane en subida.

Jaja sé que es lo usual pero no, ya tengo ganas de cambiarlo y sobretodo porque pienso que viejo es mejor los papás y ya, pero también hablo de Renault porque en la casa hubo un Renault 4, Renault 12, Renault 18, Renault 21, Renault twingo y otro Renault twingo y siempre fue una mala experiencia con todos, y pues hablo de su época para que no piense que todos los tuvimos el año pasado jaja no sino que no eran viejos pero a todos les jodia algo y a los twingos les tiraban a robar de todo y el desajuste en todos era problema muy aburridor. También hubo Mazda en su momento, desde 626, 323, y así y lo que siempre nos paso fue que en todos se tiraron la chapa (y rompieron vidrios) porque trataban de robárselos, de resto carrazos.

Creo que cuando dejamos Renault y vimos otras marcas, que aunque no son buenas fueron cambios increíbles con el universo Renault (Ni le hablo del spark que hay, que cosa más incómoda para manejar y aún así mejor que el twingo), ahora están pensando en cambiar por Volkswagen por la inclusión de los coches como representante, y no son económicos ni baratos (repuestos, seguros) pero son buen carros, cómodos y confiables y a la larga para eso se tiene un carro.

Saludos
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Revivo el tema.

Mi suegra tuvo un choque y el carro casi que se va a pérdida total, por eso tenemos que buscar nuevas opciones. Tenía un Peugeot 206 1.4 y antes un twinge.

La idea sería un techo de maximo 22 millones, hatchback ya que no se necesita tanto el baúl, buena seguridad aunque con consciencia que por ese precio no habrá excelente seguridad, modelo mínimo 2010 para asegurar la asegurabilidad del carro, mecánico ojalá económico de mantener. Estoy descartando Chevrolet y Renault xq son los q están cogiendo para Uber y es medio peligroso, pero un Clío puede ser una opción.

Tengo en la cabeza las sigs opciones:
-Mazda 2. Señoritero pero entiendo que buen carro, contra: rapados y entiendo que las pólizas son altas para Mazda.
- VW gol: bien equipados pero los acabados no me matan, tocará buscar un comfortline.
-Nissan Tiida: me parece buen carro amplio y agradecido, la viña es que ya los discontinuaro.
-Nisan March: me parece la mejor relación precio-producto que se consigue pero no se que tan equipados estaban en esa época.

Usualmente 2010 a 2011 están en alrededor 80.000 a 120.000 kms, está bien ese kilometraje.

Quisiera meter El Fabia o el Ibiza pero esa representación jode todo. El otro es el Peugeot 207 pero no se q tan caros de mantener sean.

Alguna opción sugerida? Sugerencias a tener en cuenta?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,228
Buscaría un Mazda 2 o un Tiida, especialmente por la seguridad. Los costos de poliza ya tendría que averiguarlos individualmente, y de stock de repuestos del Tiida aún existen bastantes.

El Accent y el Rio por seguridad de una vez los descartaría.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
  • Me gusta
Reacciones: RangoX y JuanMMR7