Mejor opción entre Skoda Octavia II, Ford Focus Titanium y Mazda 3 AN

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Señores:

Les pido por favor sus consejos, que se busca: Nuevo, sedan, seguridad activa y pasiva, buenos acabados y ojala quien conozca consumos y relación peso/potencia mejor.

Les agradezco y si consideran otras opciones por el ppto de 60-70MM
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,408
Una decisión difícil de tomar.
Muy pronto llegará la nueva generación del Mazda3 y podría pasarle factura al momento de la reventa, aunque es indiscutible su confiabilidad y calidad de ensamblaje; Ford Focus recomendadísimo por todo el equipo de seguridad y confort que tiene, y Skoda es 100% europeo y grupo VAG son razones suficientes para tenerlo en cuenta. Todos vienen con muy buen equipo de seguridad y son máquinas confiables.
Mi recomendación es que pruebe cada uno de los carros y decídase por el que más le guste a usted porque por cualquiera que compre no va a perder la plata.
Le soy sincero, de los tres que usted tiene en mente me quedaría con el Mazda3 porque tiene ese Toque deportivo y a la vez elegante que se me hace irresistible.
Con el presupuesto que tiene me atrevo a pensar que le alcanza para las versiones más equipadas de cada uno de los vehículos a considerar
Mazda3 High creo que está en $59'900.000 http://automovilescolombia.com/vehiculos/mazda/3_all_new/fichatecnica/equipamiento
Ford Focus Titanium $58'490.000 http://automovilescolombia.com/vehiculos/ford/focus/fichatecnica/equipamiento
Skoda Octavia Elegance http://automovilescolombia.com/vehiculos/skoda/octavia/fichatecnica/equipamiento
Un punto a favor del Octavia es el Motor 1.8 TSi y la Caja DSG de 7 cambios que aguantan reprogramación y tienen bastante potencial para convertirlo en un Tote
 
Última edición:

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Una pregunta ¿De que carro viene? ¿Cuales son las prioridades que busca en el carro? para poder tener mas idea de que recomendar. Por otro lado como dijeron mas arriba Octavia II 1.8 TSi Ya no quedan. Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Para mi, si el Octavia III 1.4 TSi tiene 4 airbags (cuestión de ir a un concesionario y averiguar) es una opción mucho mejor que el Focus Titanium y el Mazda 3 AN High. Lo escogería de lejos.
Lo mejor sería hacerle una prueba de manejo y ver qué tal es.
Saludos.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Una pregunta ¿De que carro viene? ¿Cuales son las prioridades que busca en el carro? para poder tener mas idea de que recomendar. Por otro lado como dijeron mas arriba Octavia II 1.8 TSi Ya no quedan. Saludos

A todos gracias por su respuestas, y es correcto lo que dice PPGSM es Octavia III el de considerar pues ya de los anteriores no quedan.

Tengo actualmente un Fabia I HB 2008, pero tuve Mazda 323 (SP y NX) Ford Fiesta 2006 así que por ello las opciones.

Se les ocurre otras opciones?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Ya entrados en gastos, no dejaría de ver un Mazda 6 2.0. Por $67 millones, trae todo lo esencial en seguridad (ESP, 6 Airbags), un equipamiento decente más no abundante en pendejaditas y anda, cómo anda para ser un aspirado 2 litros.

En ese escenario, creería que la pelea dura esta entre el Octavia III y Mazda 6. Yo tengo un Octavia II 1.8T con 6.000 kms y es una nave...el carro me anda súper bien y tiene espacio mas que suficiente para lo que necesito, la tecnología que trae es buena (lástima que no traiga el radio original de fábrica). Consumo, me esta haciendo alrededor de 600kms con taqueada de 14 galones de extra, lo que da un consumo de 42km/galón utilizando las sugerencias del computador abordo para ahorrar combustible, lo que hace que uno le haga los cambios máximo a 2,500 rpm y el carro no se queda. Los acabados son excelentes, al carro no le suena nada, es el segundo Skoda que tengo y de verdad muy muy buena calidad. El carro se queda -creo yo- en un defecto que si tiene y es q solo trae 2 airbags, lo cual lo corrigen en el fase III con 4 airbags. Del fase III mirese la reseña que hizo Begta en el foro General de Skoda, el motor es de lo último en tecnología y al parecer viene lleno de jugueticos, pero pues teniendo en cuenta que le interesa el consumo, lo pondría por encima del Mazda 6 y del Focus ya que estos son 2.0 según entiendo y no manejan turbo.

Ahora si le interesa el tema de las repro y todo ese tema, le vendo el mío y así compro el III....jejejeje. Pero pues por la descripción de sus necesidad mire el Octavia sobre tiene si tiene familia y carga muchas cosas porque el baúl es enorme....ahora lo que dice PPGSM del Mazda 6 entiendo que es la locura, además por fuera es precioso ese carro, a mi me mato el tema este que frena cuando uno no reacciona, pero no lo conozco en temas de espacio interior. Lo que si sé es que Mazda es un gran marca.

Le recomiendan también el nuevo Jetta, pero mire el nuevo 2.5 aunque revise el consumo, creo que que viene bien equipado y con cositas interesantes. Descartaría el que es facelift con motor Jetta antiguo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y JuanMMR7

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
La opcion del Mazda 6 es muy buena, tenga en cuenta que tanto este como el Octavia III son un poquito gigantes, contrario a a lo que seria el Mazda 3 y el Focus. Estos dos ultimos seguro tendra mejor reventa que los primeros. Por consumo el octavia lideraria, como todo, toco irse de Test drive e los que le permitan y enamorarse de uno. Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
En mi opinión, un Jetta 2.5 MK6 no tiene mucho que hacer frente al Skoda Octavia III y el Mazda 6. Estaría entre éstos dos últimos inclinándome más por el Skoda. La mejor recomendación que le puedo hacer es que vaya y mire los dos y mejor aún si los puede manejar; ambos son excelentes carros, buenas compras y ya depende de cual le guste más.
Saludos.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Como dijo triptonic yo le recomendaria el nuevo Skoda Octavia, si ud ya tuvo skoda por lo que lei se dara cuenta que la confiablidad mecanica de esos carros es excelente y los acabados son muy buenos, aca le dejo el link del octavia cuando fui a verlo en el concesionario de la autonorte con 103 y doy algunas impresiones (no soy experto en carros solo escribi mis opiniones al respecto)

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-Škoda.3634/page-171

Con respecto al motor es 1.4 TFSI, anda como un 2.0 y el consumo de un 1.6 y tiene el mismo torque del 1.8 Turbo, reune lo mejor de varios motores en cuanto a consumo diria yo, el carro tiene todas las ayudas electronicas 9 en total, las luces AFS me descrestaron en fin si puede echese la pasadita y lo mira.

Ya como segunda opcion o si estuviera en su lugar miraria el mazda 6 nunca me he montado en uno pero los pocos que he visto me parecen muy bacanos, el diseño es excelente y he escuchado muy buenas opiniones de este carro y tengo entendido que en seguridad tambien viene muy bien equipado, y ya como tercera opcion miraria el focus, basandome unicamente en lo que escriben los foristas veo que algunos han salido con problemitas que aunque no son graves no deja de quitar tiempo llevandolos a servicio tecnico para que le revisen cosas de la suspension y otras vainas y uno no espera cosas asi en un carro nuevo y como dijo JUANMMR7 lo mejor que le podemos recomendar es que vaya y los mire y por favor nos cuenta las impresiones aca a ver por cual se decidio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ah y se me paso un dato importante del Nuevo Octavia, el mantenimiento es cada 15000 kms o cada año lo primero que ocurra, hasta donde se es la primera marca aca que tiene intervalos de mantenimiento tan altos, eso habla bien de la maquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Sres:

Recién leo sus comentarios y se los agradezco, iré a realizar la pruebas en lo posible este fin de semana para ver que tal.

Por otro lado el tema de considerar el Octavia es por una promoción que están haciendo a través de Colfondos y lo dejan en 65MM, el Focus queda en 60 y el Mazda3 en 58.

El mazda 6 quedaría apretado en el lugar de parqueo que tengo tanto de largo como de ancho pero me parece muy bonito igual de paso aprovecho y lo miro.

Les contaré luego mas detalles y les repito que aprecio su tiempo y ayuda.