Mi primer carro!!.. tengo 33' y quiero comprar un usado

BakeroJ

Nuevo usuario
Ago 8, 2010
2
Me han comentado que aquí es un excelente lugar para asesorarse de expertos y por eso quiero que me ayuden a escoger mi primer carro porque soy nuevo, nuevo muy nuevo en esto.

Como decía, tengo 33' disponibles ya!! quiero un usado, pero me gustaría quedar bien montadito, aunque no se si con el presupuesto alcanza, son de mi preferencia: Mazda 2 1.5 - Mazda 3 HB 1.6 - Mazda 6 1.6 y Toyota Corolla 1.8. No se cual otro entre en la lista y por eso necesito de ustedes.

Quisiera saber cual es la mejor opción, bien sea de la lista o uno propuesto por ustedes, que no sea tan viejito (2006-2007 para acá), puede ser mecánico o automático (me gustaría automático, pero si no se puede...), que no tenga mas de 50.000 kms y que no sea el mas costoso de todos. Cabe resaltar también, que no soy amante de la velocidad, entonces me conformaría con un carro bueno y seguro, aunque sea un poco sonso en cuanto a fuerza y velocidad...

Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,464
¿Necesita mucho espacio? ¿Le preocupa el consumo?

Si quiere algo más reciente, seguro, con desempeño decente, nada aparatoso, el Mazda 2 es su carro.

Pero si necesita más espacio, un carro que ofrece un buen balance entre desempeño, consumo y seguridad es el Toyota Corolla. En su caso, alcanzaría para un XEi 1.6 2007, por ejemplo.

P.D.: El Mazda 6 existe 2.0 ó 2.3
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
para mi la mejor opcion es el toyota corolla, aunque por ese presupuesto no es facil encontrar uno de 2006 hacia arriba solo vi este aunque tambien hay unos 2005 interesantes con motor 1.8 como este.

el mazda 3 es una muy buena opcion pero es mejor el 2.0, su unico contra es el alto indice de robo, como dice PPGSM si no le interesa el espacio en el baul y que no sea un tote el mazda 2 cumple perfectamente con lo que utd necesita; este se ve bien o este depronto bien negociado lo puede sacar, el Mazda 6 es otra buena alternativa, pero hay entraría a jugar el consumo ya que consume mucho mas que el 2.

saludos...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Ese primer jetta no se, tiene algo que no me convence habría que mirarlo en vivo, por que al parecer ya se le entro el agua a una farola

Comprando usado es mejor optar por los automoviles mas confiables que pueda comprar y esos son en su mayoria Toyota, Honda, Subaru y Hyundai.

Con su presupuesto, y por el tipo de usuario que deduzco que es por sus mensajes, iria por un Honda Fit. Economia de combustible sin igual, buena reventa, habitabilidad increible, y confiabilidad a prueba de balas.
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Version pelada ¿?

Con 6 airbags , ABS+EBD+SAFE , 7 cambios ,Targeta Renault , 5 Estrellas EuronCap , Etc..

Si es referente a su gama ; si , Es la más pelada un ''Expression'' .


PD: Referente a los problemas electrónicos y de desajuste en este vehiculo ya fueron superadas ya que estos problemas los presentaron unicamente los primeros lotes 2005-2006 y en el 2008 hubo un lote que presento fallas en el Aire Acondicionado , El cual ya fueron solucionados .


Saludos.
 

BakeroJ

Nuevo usuario
Ago 8, 2010
2
- Espacio no me preocupa mucho, ps no tengo familia y sería solo para andar con mi novia prácticamente.

- En cuanto al consumo, como dije antes, que no sea el más bajo, pero tampoco el más caro.

De acuerdo a esto va ganando el Mazda 2, puesto que es mucho más facil conseguir un modelo reciente por este presupuesto (2008-2009).

En cuanto al Toyota Corolla, será que es una buena opción comprar un modelo 2005 por ejemplo, que si podría conseguir con este presupuesto?? en cuanto a mantenimiento en general, pues no pensaría en cambiar de carro en menos de 4 años por ejemplo.


P.D.: Me disculpo por lo del Mazda 6 que es 2.0 y no 1.6.

Comprando usado es mejor optar por los automoviles mas confiables que pueda comprar y esos son en su mayoria Toyota, Honda, Subaru y Hyundai.

Con su presupuesto, y por el tipo de usuario que deduzco que es por sus mensajes, iria por un Honda Fit. Economia de combustible sin igual, buena reventa, habitabilidad increible, y confiabilidad a prueba de balas.

- Qué modelo de Honda Fit podría conseguir con ese presupuesto??
- Lo agrego a la lista entonces??

Mazda 2 (2008-2009)
Toyota Corolla (2005-2006)
Megane II (2008)
Honda Fit (????)

Por más alto consumo, índice de robo, presupuesto y para dejar solo 1 mazda en la lista, descartamos el Mazda 3 HB y el Mazda 6??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
El problema de desajuste del Megane II no creo que se haya saneado del todo. Sin embargo, un vehículo de estos por este precio, una grán opción. ¿7 cambios?

El Honda Fit me parece una gran opción, como también lo es el Mazda 2. Como no necesita el espacio, descartaría entonces el Corolla y Mazda 6.

Los Mazda 3 y 6 si tienen un alto índice de robo y un costo de seguro más alto del promedio. Consideraría el Mazda 3 sólo si es 2.0.

Yo agregaría también algo así: Seat Ibiza, Peugeot 206 (referencia, sé que el kilometraje excede el límite), Nissan Tiida y Hyundai Elantra.
saludos
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
El problema de desajuste del Megane II no creo que se haya saneado del todo. Sin embargo, un vehículo de estos por este precio, una grán opción. ¿7 cambios?

El Honda Fit me parece una gran opción, como también lo es el Mazda 2. Como no necesita el espacio, descartaría entonces el Corolla y Mazda 6.

Los Mazda 3 y 6 si tienen un alto índice de robo y un costo de seguro más alto del promedio. Consideraría el Mazda 3 sólo si es 2.0.

Yo agregaría también algo así: Seat Ibiza, Peugeot 206 (referencia, sé que el kilometraje excede el límite), Nissan Tiida y Hyundai Elantra.
saludos

No es muy caro el mantenimiento del peugeot frente a las otras opciones??, me parece ,mejor el nissan
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
El problema de desajuste del Megane II no creo que se haya saneado del todo. Sin embargo, un vehículo de estos por este precio, una grán opción. ¿7 cambios?

Referente al Megane II :

- 7 cambios : 6 Adelante + 1 Atras .

-Cuando uno opina acerca de un carro , No se basa en un creo que ... , Según su version pasada este debe ser igual ... , Se basa en experiencias cercanas o incluso personales .

-Por ejemplo ; yo cuando me refiero a este carro me baso en las experiencias de un primo tiene un 2007 dynamique y el unico desajuste que tiene es un ruidito en el Sun-Roof . En otro post cite acerca de este carro pero un Expression 2008 , Ya que no es lo mismo .


Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Pues, precisamente un amigo de mi hermana tiene un Megane II 2007 y me ha hablado que el carro tiene algunos ruidos parásitos. No es una razón de peso para definir el carro en general, pero tampoco es un misterio de que sufren de desajuste.

Cuando uno habla del numero de cambios de una transmisión, por lo general nombra las marchas hacia adelante. Creo que decir que uno de 5 es de 6, uno de 6 es de 7 y uno de 7 es de 8, pude causar confusiones, aunque no está mal dicho.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cuando uno habla del numero de cambios de una transmisión, por lo general nombra las marchas hacia adelante. Creo que decir que uno de 5 es de 6, uno de 6 es de 7 y uno de 7 es de 8, pude causar confusiones, aunque no está mal dicho.
saludos.


Claro que está mal dicho, en el número de cambios nunca se incluye la reversa.


Saludos..........