Mi primer carro!!.. tengo 33' y quiero comprar un usado

BakeroJ

Nuevo usuario
Ago 8, 2010
2
Me han comentado que aquí es un excelente lugar para asesorarse de expertos y por eso quiero que me ayuden a escoger mi primer carro porque soy nuevo, nuevo muy nuevo en esto.

Como decía, tengo 33' disponibles ya!! quiero un usado, pero me gustaría quedar bien montadito, aunque no se si con el presupuesto alcanza, son de mi preferencia: Mazda 2 1.5 - Mazda 3 HB 1.6 - Mazda 6 1.6 y Toyota Corolla 1.8. No se cual otro entre en la lista y por eso necesito de ustedes.

Quisiera saber cual es la mejor opción, bien sea de la lista o uno propuesto por ustedes, que no sea tan viejito (2006-2007 para acá), puede ser mecánico o automático (me gustaría automático, pero si no se puede...), que no tenga mas de 50.000 kms y que no sea el mas costoso de todos. Cabe resaltar también, que no soy amante de la velocidad, entonces me conformaría con un carro bueno y seguro, aunque sea un poco sonso en cuanto a fuerza y velocidad...

Muchas gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En cualquier lugar que vaya a consultar el número de cambios descrito será el de marchas hacia adelante más la reversa.

Si un carro tiene cinco cambios son cinco hacia adelante, no seis al tener reversa, si un carro tiene seis cambios tiene seis hacia adelante, no siete con la reversa. La razón a eso debe ser precisamente que cuando manejamos la reversa no es "primera", "primera" es el primer cambio que usamos hacia adelante en el 99% de las situaciones de manejo. Ya otro cuento es engranar "reversa", no cuenta como un cambio "cero" ni como un "menos uno".

En el mundo de los camiones y en algunos todoterreno incluso hay casos de cajas con más de una reversa, primera o segunda hacia atrás, pero eso ya es otro cuento.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Eso me recuerdad un chiste de condorito,en que se se estrello y le preguntan ¿que le paso?El responde: no seeee le meti primera, segunda tercera cuarta iba a 120 le meto quinta y cuendo iba a 180 le meti la R de rapidisimo:whistle:
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Para no desvirtuar mas, permitame insistirle en el Fit. Ademas de las ventajas que le di previamente tiene una adicional que vale oro y es que Honda da los dos primeros años de mantenimiento gratis, asi que cualquier usado por lo menos, los dos primeros años tuvieron mantenimiento de concesionario, pues no tendría sentido hacerlo en otro lado.