Mitsubishi ASX 2014 vs Subaru XV 2014

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Buenas tardes compañeros, me permito abrir este tema para ayudar a decidir a un gran amigo en cual de estos 2 comprar. De antemano les digo que el hombre está mas inclinado por la Mitsubishi, y pues me pidió opinión y realmente no conozco mucho de este par, mas allá de que ambas son hermosas.

Las condiciones del negocio son casi exactas:

$74.500.000 la ASX 4WD AUTOMÁTICA obsequio cojinería de cuero y los mantenimientos gratis por 2 años.
$74.800.000 la XV AWD AUTOMATICA Cojinería tela y garantía 6 años.

Agradezco todos los comentarios que me puedan aportar para poder dar un consejo en la decisión de compra.

Saludos y gracias de antemano!!
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues si fuera por mi me iría por la Subaru sin pensarlo. Pero en realidad lo que debe hacer su amigo es ir y hacer prueba de manejo en ambos carros, a priori creo que la ASX es más bonita y por dentro su diseño es mas moderno, y la XV es más grande y viene con mejor equipo de seguridad, creo que la ASX es 4x2 vs el AWD de la XV.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Pues si fuera por mi me iría por la Subaru sin pensarlo. Pero en realidad lo que debe hacer su amigo es ir y hacer prueba de manejo en ambos carros, a priori creo que la ASX es más bonita y por dentro su diseño es mas moderno, y la XV es más grande y viene con mejor equipo de seguridad, creo que la ASX es 4x2 vs el AWD de la XV.

Hola Carlos. pregunté y me confirmó que la ASX es la versión 4x4 . Y claro que si, el test drive es obligatorio para después de semana santa..
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si cierto, es que hay varias versiones de ASX además o no leí bien o se me olvidó inmediatamente...

Si las compara la ASX 4x4 es de tracción delantera normal y el AWD es conectable, lo que me deja la duda de si es o no automático, en cualquier caso no creo que sea mejor que el AWD simétrico permanente de la XV.

Ambos crossover son casi idénticos en potencia y torque, también en peso, ambos vienen con caja CVT, la ASX tal vez pese un par de kilos más que la XV, en la cabina hay un poco más espacio para los ocupantes en la XV, pero el baúl de la ASX es notoriamente mayor, la XV es más larga, un poquito más ancha e igual de alta que la ASX.

En consumo hasta donde sé la XV hace entre dos y cuatro kilómetros más por galón, ninguno es un tote, más bien entran en la categoría de normales tirando a medio lentos, la XV viene con paddle shifts, la ASX ni idea.

Ambas vienen bien equipadas en seguridad, con los obligatorios ABS, airbags para conductor y copiloto, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, etc., pero si no estoy mal la XV trae como cuatro bolsas de aire adicionales y otras cosas que na ASX no.

La ASX lleva ya unos 4 años más o menos en el mercado colombiano, la XV es más nueva, ninguna de las dos es particularmente buena para revender, ambas marcas son japonesas, y salvo algun detalle o muy mala suerte no van a tener problemas destacables.

Si fuera mi elección yo me iría de cabeza por la XV (me gusta más que la Forester). Acá en el foro hay un forista (valga la redundancia) que tiene una XV, tal vez él le pueda dar datos más precisos, supongo y espero que también haya dueños de ASX, como para hacerse a una idea global.

Saludos
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Yo tengo la misma duda en cuanto a la Subaru Forester la Mazda CX 5 y ahora la nueva Mitsubishi ASX que como sabran el nuevo modelo sale con las caracteristicas modelo 2015!
Estos datos me parecen importantes para la NUEVA MITSUBISHI ASX :
__________________________________________________________________________________________________________________________

El Mitsubishi ASX es el crossover liviano por excelencia de nuestra marca. Desde sus inicios en el 2010 ha venido evolucionando en equipamiento e innovaciones en el tren motriz. Para el año modelo 2015, El ASX estrena el sistema de infotenimiento Link

System™ un nuevo diseño de rines de 17” cambios en el cluster de instrumentos y lo más importante, la nueva transmisión CVT8.


CVT8


La nueva transmisión CVT8 cuenta con los últimos avances en tecnología, mantiene la suavidad característica de las relaciones infinitas provistas por la tecnología CVT,

mejorando los puntos débiles que tenían sus predecesoras. Esto fue logrado con una ampliación del rango de cobertura de la banda, un acople más rápido del embrague seco del convertidor de par, una reducción de tamaño de la bomba de aceite y un nivel más bajo de aceite en la caja.

La ampliación de la relación de la banda provee mayor elasticidad en el rango operacional del motor, mejorando la arrancada y aceleración desde parado, mejorando a su vez el consumo de combustible, esto en la medida que permite acelerar más rápido desde parado y mantener un régimen de revoluciones más bajo mientras se maneja a velocidad crucero. La reducción de la fricción de las partes internas en un 40%, se logró con un nivel más bajo del aceite de baja viscosidad lo que reduce la agitación y resistencia de éste; en conjunto con una bomba más pequeña que incrementa la presión de circulación interna del aceite. Estos cambios aseguran una mejora de consumo de combustible del 10% sobre el ciclo EPA americano para esta versión del ASX.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Si cierto, es que hay varias versiones de ASX además o no leí bien o se me olvidó inmediatamente...

Si las compara la ASX 4x4 es de tracción delantera normal y el AWD es conectable, lo que me deja la duda de si es o no automático, en cualquier caso no creo que sea mejor que el AWD simétrico permanente de la XV.

Ambos crossover son casi idénticos en potencia y torque, también en peso, ambos vienen con caja CVT, la ASX tal vez pese un par de kilos más que la XV, en la cabina hay un poco más espacio para los ocupantes en la XV, pero el baúl de la ASX es notoriamente mayor, la XV es más larga, un poquito más ancha e igual de alta que la ASX.

En consumo hasta donde sé la XV hace entre dos y cuatro kilómetros más por galón, ninguno es un tote, más bien entran en la categoría de normales tirando a medio lentos, la XV viene con paddle shifts, la ASX ni idea.

Ambas vienen bien equipadas en seguridad, con los obligatorios ABS, airbags para conductor y copiloto, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, etc., pero si no estoy mal la XV trae como cuatro bolsas de aire adicionales y otras cosas que na ASX no.

La ASX lleva ya unos 4 años más o menos en el mercado colombiano, la XV es más nueva, ninguna de las dos es particularmente buena para revender, ambas marcas son japonesas, y salvo algun detalle o muy mala suerte no van a tener problemas destacables.

Si fuera mi elección yo me iría de cabeza por la XV (me gusta más que la Forester). Acá en el foro hay un forista (valga la redundancia) que tiene una XV, tal vez él le pueda dar datos más precisos, supongo y espero que también haya dueños de ASX, como para hacerse a una idea global.

Saludos


Carlos muchas gracias por las opiniones, son muy buenos y reales sus puntos de comparación. En cuanto a las características de la Mitsubishi ASX me confirma mi amigo que la ASX la entregarían modelo 2015, es 4x4 , caja automatica CVT , 8 airbags, incluye paddle shift y según el trae un equipo de audio inteligente touch. A mi personalmente me gusta mas la confiabilidad que transmite Subaru con sus 6 años de garantía pero creo q la ultima palabra será después de los test drive.

Como nota adicional me cuenta que comercialmente los vendedores de Sumicar son mucho mas agresivos y están casi que aceptando todo lo que se les pide (cojinería 100% de cuero en el caso de mi amigo), parece que Mitsubishi quiere volver a posesionarse y fuerte en el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Carlos muchas gracias por las opiniones, son muy buenos y reales sus puntos de comparación. En cuanto a las características de la Mitsubishi ASX me confirma mi amigo que la ASX la entregarían modelo 2015, es 4x4 , caja automatica CVT , 8 airbags, incluye paddle shift y según el trae un equipo de audio inteligente touch. A mi personalmente me gusta mas la confiabilidad que transmite Subaru con sus 6 años de garantía pero creo q la ultima palabra será después de los test drive.

Como nota adicional me cuenta que comercialmente los vendedores de Sumicar son mucho mas agresivos y están casi que aceptando todo lo que se les pide (cojinería 100% de cuero en el caso de mi amigo), parece que Mitsubishi quiere volver a posesionarse y fuerte en el mercado.

Mmmmm...
Quien sabe...

El tema es que compre lo que mas le guste. Lastima que la garantia de Mitsubishi en Colombia no sea tan extensa como la de Subaru y que las garantias sean tan comprometedoras.
Del ASX, lo que menos me gusta es el interior, muy simple, pero tegno la confianza de un Mitsubishi. Por casualidad traeran ESC?
 

Herr Blume

Despegó motor
Oct 19, 2012
31
En mi casa estuvimos en la misma duda hace algun tiempo, era como nuestras dos principales candidatas y añadimos la Jeep Compass.
la elección fue la Subaru XV y la verdad es q no nos arrepentimos, personalmente nos gustó mas el modelo exterior mas deportivo y algo mas robusto, la garantia que nos ofrecian de 6 años y pues la confiabilidad de la marca (sin demeritar mitsubishi). La experiencia que hemos tenido ha sido muy buena siendo el Consumo uno de los mayores puntos a favor, segun computador de mando hace 11.8 KM / lt , no es la mas rapida pero cuando se le exige se siente que responde y en carretera se desenvuelve realmente bien. Para anotar hemos tenido un solo problema con una brazo axial que fue algo muy raro que sucedio y que no obtuvimos ayuda efectiva por cuanto está en garantia mas el servicio prestado fue pronto y oportuno.. de resto te podria recomendar el carro con el conocimiento que tengo de este hasta el momento, y pues para mi personalmente me gusta mas la Subaru por exclusividad (hay pocas) y pues diseño... (entre gustos....)

Pd. la que hay en mi casa es Mecanica
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
925
Bueno me encuentro de viaje, pero ya me enteré que la decisión fue por la Mitsubishi ASX 2015 versión tope de gama 4X4 CVT , confirmado obsequiaron cojinería 100% de cuero y todos los mantenimientos gratis durante el tiempo de la garantía. Apenas regrese y tenga la oportunidad tomo fotos y subo. El carro ya fué entregado color blanco. Saludos
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno me encuentro de viaje, pero ya me enteré que la decisión fue por la Mitsubishi ASX 2015 versión tope de gama 4X4 CVT , confirmado obsequiaron cojinería 100% de cuero y todos los mantenimientos gratis durante el tiempo de la garantía. Apenas regrese y tenga la oportunidad tomo fotos y subo. El carro ya fué entregado color blanco. Saludos

Me parece que fue la decisión mas apropiada. La Subaru es un excelente producto pero lastimosamente es duuuura de vender. En mi casa hubo una ASX 4x4 CVT, también blanca, por dos años y los problemas que tuvimos fueron mínimos (ahora con esta nueva versión me imagino que muchos vendrán solucionados). Muy cómoda, de buen andar y bien equipada (ahora aún mejor).

A disfrutar ese carro con toda!
 

Plosckar

Nuevo usuario
Oct 17, 2014
1
Yo alcancé a elegir la ASX 4x2 que estaba en $63.500.000... Sin embargo, en la revisión de toda la gama, pasando por la CX5, la Ford Escape, y demás, logré conseguir la XV a muy buen precio! No me arrepiento! En las curvas lloviendo tiene un agarre excepcional, el consumo en carretera es increible, en fin... muy contento!!! Compré la versión CVT 2.0.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Yo alcancé a elegir la ASX 4x2 que estaba en $63.500.000... Sin embargo, en la revisión de toda la gama, pasando por la CX5, la Ford Escape, y demás, logré conseguir la XV a muy buen precio! No me arrepiento! En las curvas lloviendo tiene un agarre excepcional, el consumo en carretera es increible, en fin... muy contento!!! Compré la versión CVT 2.0.
Y en cuanto te la dejaron? Felicitaciones ese carro me encanta.