Aclaremos, hay diferencia en caballos fuerza según norma DIN y según SAE:
DIN es la potencia que da el fabricante con todos los accesorios colocados y SAE mide la potencia sin los accesorios que tiene el motor (Alternador, caja de cambios, dirección hidraulica, AC, etc)
Es normal que en los manuales del vehículo se de la potencia en medida DIN, ya que es la potencia que le importa al usuario y la que va a obtener en las ruedas.
La norma SAE se utiliza mas que todo a nivel de diseño y la DIN a nivel de usuario; el usuario casi nunca va a efectuarle una prueba de dinamómetro para saber cuanta potencia le restan los accesorios, por lo tanto no tendría sentido que el manual le de una potencia que no le sirve.
Por lo menos los manuales que tengo de mis anteriores vehículos la potencia la especifica en norma DIN, solo hay uno que estoy viendo que dice potencia al freno que es la misma DIN, luego supongo que en el manual AVEO debe ser igual y su potencia real que nos debería ofrecer a nivel de mar son los 103 HP DIN, o estoy equivocado??
Si se que hay manuales (ej. Chinos) que solo dice la potencia pero no especifica en que medida, hay podríamos estar sujetos a que el fabricante trate de engañarnos dando la medida que mas le conviene como es la SAE. De esto debemos cuidarnos al buscar vehículo o al efectuar un comparativo.