MODIFICACIONES.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Osea que a nivel del mar, el Aveo tendría unos 74 WHP...
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Aclaremos, hay diferencia en caballos fuerza según norma DIN y según SAE:
DIN es la potencia que da el fabricante con todos los accesorios colocados y SAE mide la potencia sin los accesorios que tiene el motor (Alternador, caja de cambios, dirección hidraulica, AC, etc)

Es normal que en los manuales del vehículo se de la potencia en medida DIN, ya que es la potencia que le importa al usuario y la que va a obtener en las ruedas.

La norma SAE se utiliza mas que todo a nivel de diseño y la DIN a nivel de usuario; el usuario casi nunca va a efectuarle una prueba de dinamómetro para saber cuanta potencia le restan los accesorios, por lo tanto no tendría sentido que el manual le de una potencia que no le sirve.

Por lo menos los manuales que tengo de mis anteriores vehículos la potencia la especifica en norma DIN, solo hay uno que estoy viendo que dice potencia al freno que es la misma DIN, luego supongo que en el manual AVEO debe ser igual y su potencia real que nos debería ofrecer a nivel de mar son los 103 HP DIN, o estoy equivocado??

Si se que hay manuales (ej. Chinos) que solo dice la potencia pero no especifica en que medida, hay podríamos estar sujetos a que el fabricante trate de engañarnos dando la medida que mas le conviene como es la SAE. De esto debemos cuidarnos al buscar vehículo o al efectuar un comparativo.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Pero yo siempre que he visto una prueba en dinamómetro la potencia que marca es inferior a la potencia del manual, estoy un poco confundido :? :? :?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo que yo entiendo es que lo que dicen las marcas es la prueba solo del motor en laboratorio montado en un banco sin el resto de partes como transmisión, llantas, etc que suponen una pérdida adicional. Si a eso se le agrega la fricción de las llantas en el pavimento (o en un rodillo), pues la perdida será mayor.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La potencia que reportan las marcas en sus fichas técnicas son tomadas: a nivel del mar y en un banco de pruebas (se conoce como medición de caballos al volante), es decir una medición directa de la potencia del motor (no son los caballos que se tienen en la vida real)...

Aquí en Bogotá en un dyno se tiene lo siguiente: un auto normalmente aspirado pierde casi un 30% de potencia por la altura (un turbo pierde un 10-15% aprox)... Y se pierde un 20-25% adicional en la medición del dyno (a la rueda) respecto a la lectura directa en un banco de pruebas... Otra cosa: los autos de tracción trasera pierden un 3 a 5% respecto a los autos de tracción delantera...

Por ejemplo en el dyno de CLaudio Rozo (dyno marca dyno-dynamics) vimos que los Jetta 1.8T dan stock unos 110 caballos... Mi GLI stock dio 128 caballos... Es el valor a la altura de Bogotá, de potencia a la rueda... Hay otra marca de dynos: dynojet, que no sé por qué, pero arroja aproximadamente 10% más que el de dyno-dynamics...
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Insisto que los manuales que tengo reportan potencia DIN y lo dice claramente al lado y concuerda el valor, con el que aparece en la tabla que se expone en el siguiente foro:

http://www.bmwfaq.com/f7/que-potencia-real-tu-coche-de-serie-tablas-demac-331135/

El foro hace referencia la revista Autofácil de Septiembre en cuanto a las pruebas técnicas que les han efectuado posteriormente a esos vehículos, pruebas que fueron efectuadas en banco de prueba en dinamómetro con todos sus accesorios, no creo que hayan retirado el motor de c/vehículo y sus accesorios para efectuar las mediciones y es más en la mayoría marcó un valor mas alto..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, ahora que mensionan el tema de los filtros de alto flujo, hay de los que toca cambiar todo el tubo de admisión con todo el kit y otros en que solo se cambia el filtro mismo. Para el Logan, por ejemplo me pidieron $200.000°° (K&N). Supuestamente duran 100.000 km!! según la prueba del Aveo, 2 HP de ganancia, les parece justificado el gasto??
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Totalmente injustificado (para mi). Mìnimo debe ganar un 10% de potencia para que valga la inversión. En el caso de logan 1.6 que quede con 99 caballos, por lo menos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Mejora el sonido, da la impresión de que el aire fluye mejor al motor... pero la ganancia de potencia es escasa.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
rubengimo dijo:
Bueno, ahora que mensionan el tema de los filtros de alto flujo, hay de los que toca cambiar todo el tubo de admisión con todo el kit y otros en que solo se cambia el filtro mismo. Para el Logan, por ejemplo me pidieron $200.000°° (K&N). Supuestamente duran 100.000 km!! según la prueba del Aveo, 2 HP de ganancia, les parece justificado el gasto??
Para mí si justifica.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si duran 100.000 kilómetros tal como lo afirman son para pensárselo seriamente.


¿Algo así afectaría, por ejemplo, los intervalos del cambio de aceite? (estoy al tanto de que es una pregunta ignorante, pero por alguna razón me surge la duda).


Saludos.................
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Yo pensaría que si afecta, aumenta la vida de los componentes en general, claro que tocaría pensar en todos los filtros para tener una mejora significativa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es decir, aumentaría, sea mucho o poco, los intervalos.

Interesante.


Saludos..............
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Amigos les cuento que despues de pensarlo mucho le instalé un filtro de admisión directa marca RACTIVE a mi Aveo.......

La verdad me gusto mucho, tiene un sonidito agradable despues de las 2500 RPM, en cuando a la potencia... si se siente los dos caballitos demás que otorga al motor, en estetica se ve muy bien en el motor y en el consumo no le afecta para nada.

Yo lo recomiendo, claro esta si les gustaria un toque diferente a sus carros!!!

Saludos!