MODIFICACIONES.

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sebas, "admisión directa" es todo el kit??, es decir cambio de la toma de aire y la tubería?? Fotos???
Megrez, que partes afectaría?? una vez hice esa pregunta, se altera el flujo de aire, y se altera la mezcla. El computador del carro está preparado para corregir eso o se crea algún problema?? :shock:
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
rubengimo dijo:
Sebas, "admisión directa" es todo el kit??, es decir cambio de la toma de aire y la tubería?? Fotos???
Megrez, que partes afectaría?? una vez hice esa pregunta, se altera el flujo de aire, y se altera la mezcla. El computador del carro está preparado para corregir eso o se crea algún problema?? :shock:

Ruben, admisión directa solo es el filtro,la tuberia es solo por estetica, en mi caso solo le instalé el filtro a la manguera de admisión... mañana subo las fotos!
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Se ve bien, y $140.000 es más pasable por que lo que a mí me cotizaron fué solo el filtro que reemplaza al original. Se podrá instalar el cualquier carro?? Y al fín, no hay problemas en alterar el flujo para el que viene calibrado el comp del carro??
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
rubengimo dijo:
Se ve bien, y $140.000 es más pasable por que lo que a mí me cotizaron fué solo el filtro que reemplaza al original. Se podrá instalar el cualquier carro?? Y al fín, no hay problemas en alterar el flujo para el que viene calibrado el comp del carro??

Este filtro se lo puede instalar a cualquier carro, incluso a camperos, en cuanto a la alteracion del flujo de aire no tiene problema ya que ningún motor viene calibrado para funcionar con cierta cantidad de aire!
Saludos!!
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Rubén que pena no responderte, hasta ahora "aterrizo".

No se cambia nada, en el caso del Logan, se puede conectar directo a la manguera de admisión, queda muy parecido al del aveo de Sebastián. Voy a averiguarlo aquí en Bogotá a ver por cuanto sale el K&N
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno yo tengo unas pregunticas: ¿En donde puedo comprar el Filtro?, ¿En que precio?, ¿Que marcas son mejores?, para instalarlo aqui en Bogota....en un Elantra 98
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Se refiere a la pequeñita?... Esas entradas de aire, supongo que para "refrescar" a los tripulantes, se ven mucho en los carros de Rally.

250px-Xavier_Pons-2007_Wales_Rally_GB_002.jpg
250px-Petter_Solberg_-_2006_Cyprus_Rally.jpg
250px-Peugeot_206_WRC.jpg
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Si, es la pequeñita...

me parece un poco tonto que esta sea la función... bueno, hace ver más agresivo al vehículo, pero creo que hay mejores maneras de hacerlo. En fin, gracias por la respuesta :D
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Los Roof Scoops de los que están hablando tienen, como dice Independiente, la función de enfriar la cabina en los carros de Rally. En lo carros de calle la mayoria de veces se pone solo para darle ese look de carro de rally (por eso muy presente en los subaru wrx y mitsus evos tuneados). Sin embargo, conozco un par de casos en que por falta de espacio se retiró el aire acondicionado del carro y se adicionó uno de estos roof scoops para compenzar un poco la falta de refrigeración dentro de la cabina.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
En las cabinas d elos carros de Nascar, qué funcion cumple la manguera que sale del casco d elso pilotos (una vaina grande plateada en la parte arriba)
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Tengo unas dudas y quisiera me hicieran el favor de darle solución, tengo una aveo gti 2009 y quiero hacerle la modificación que alguna vez hizo clopa en su programa Motor TV a un aveo; Pensaba comprar el filtro de Alto Flujo, pero he oído que la empresa AEM saco un filtro (AEM Dryflow) que no necesita el aceite que usan los otros filtros para su proceso de filtración (K&N,Ractive,etc) y su acción filtrante es mucho mejor tanto al inicio de su uso, como ya cuando esta próximo a la limpieza. Alguno sabe de esto y en caso de saber, saben cual seria la referencia del filtro que necesito para traerlo? (Ebay,Amazon,etc).
Por otro lado quisiera saber que marca son los cables de alta que uso en ese programa, donde pudiera conseguirlos (vivo en Cali) y mas o menos cuanto seria su costo; de antemano gracias por la ayuda que me puedan brindar.
 

metro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2011
174
Alguien vive por este tema? En el de Filtros K&N tampoco hay movimiento...

Màs experiencias de los filtros K&N en Colombia?

Que tan complicado es instalarlo? Se consiguen en unos 100U$D pero si se recomienda una instalaciòn "experimentada" tocarìa subirle ese costo.

Tks
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
Alguien vive por este tema? En el de Filtros K&N tampoco hay movimiento...

Màs experiencias de los filtros K&N en Colombia?

Que tan complicado es instalarlo? Se consiguen en unos 100U$D pero si se recomienda una instalaciòn "experimentada" tocarìa subirle ese costo.

Tks

Hola metro, yo le acabé de poner uno cónico a mi Roomster, aprovechando la revisión de los 50.000 km. Como ya otros han comentado el sonido cambia por completo. La ganancia real, dicen los que saben, es por mucho de un par de caballos; lo bueno, es que me olvido de tener que pagar en el futuro por filtros de aire.

Dependiendo del tipo de filtro que compre la instalada es fácil. Si es uno de los que reemplazan directamente al orginal es tan sencillo como quitar uno y poner el otro.

En mi caso, por el tipo de filtro (cónico), preferí que lo instalaran en el taller.

Saludos,

P.
 

crobinson

Nuevo usuario
Jul 21, 2011
1
hola a todos
quisiera saber donde hay buenos talleres en colombia para conseguir turbos,air intakes,suspensiones,sistemas de escape,intercoolers, frenos, nitro, etc.
preferiblemente todo piezas de alto rendimeinto, talleres o tiendas importadoras, agradeceria tiendas o talleres reconocidos, y marcas famosas como hks, greddy, exedy, rotora, brembo, wilwood, H&R, blits, nos, zex, APEXi, etc



Te recomiendo que vayas a un sitio que se llama AUTO RACING la pagina de ellos es www.autoracing.com.co ahi puedes encontrar las partes de rendimiento que puedas necesitar a demas son importadores directos es en Bogota,,,,, creo que la direccion es calle 102 con 70 es casi en toda una esquina... pues la verdad ellos importan y comercializan... turbos, headers, cuerpos de aceleracion, discos perforados, mordazas wilwood.... en fin un resto de cosas que puedas encontrar....
 

sergioperez

Despegó motor
Jun 12, 2011
61
Si, es la pequeñita...

me parece un poco tonto que esta sea la función... bueno, hace ver más agresivo al vehículo, pero creo que hay mejores maneras de hacerlo. En fin, gracias por la respuesta :D
Si no estoy Mal empesaron poniendose en Carros Con Motor Trasero Y sirven como refrigeracion al motor Tipo Formula 1