Montero vs. Pathfinder (modelos de los 90)

kfer

Usuario
Abr 1, 2015
2
Soy nuevo en el foro. Llevo mucho tiempo fuera de Colombia y estoy desconectado del mercado automotriz.

Ando en busca de un 4X4 para mis padres que se van a retirar en una finca cerca a Bogota. Los criterios son los siguientes:

-No mas de 25 millones
-4 puertas
-Buen espacio interior (insumos para la finca, perros grandes, etc)
-A la finca se llega por carretera pavimentada y luego unos 200 metros en destapado algo pendiente, que si esta seco, permite la entrada de un automovil. Cuando llueve si se pone de dificil acceso.
-Disponibilidad de respuestos
-Que no sea objeto del deseo de los ladrones. La zona es tranquila pero entre menos tentaciones mejor
-El consumo de combustible no es muy importante debido al poco recorrido diario que el carro va a tener
-Que sea facil a la hora de venderla

Buscando en tucarro.com.co encontre buenas opciones en Montero V6 y Nissan Pathfinder de los annos 90, las cuales tienen buena reputacion de calidad y prestaciones 4X4.

Cual seria mejor entre la Montero y la Pathfinder? Alguna otra opcion?

Como alternativa, que tal es una Honda CRV 4X4?

Muchas gracias.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Unos tios tuvieron Montero 2.6 94 y Pathfinder 2.4 95 al mismo tiempo, los dos carros iban seguido a la finca y trabajaban entre semana en el negocio de ellos. Manejè bastante los dos, la Nissan era mas comoda, menos brincona y mas espaciosa, pero tambien tragaba mas gasolina y se desajustaba frecuentemente, sobre todo la compuerta trasera, y los repuestos Nissan son mas costosos. Recomiendo el Mitsubishi.
 

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
la path es muy bajita de techo, en esos modelos, la silla trasera uno queda con las rodillas como altas, los monteros son mas duros, ambos son muy buenos carros para lo que los va a usar, los repuestos van a la par. claro que si no le van a dar mucho uso, pues lo mas logico es que solo le pida gasolina y aire en las llantas.
 

mikrofelipe

Despegó motor
Oct 10, 2012
14
Saludos, estoy necesitando un 4x4 para arrastrar un remolque de un negocio que tenemos. He dialogado con varios amigos muy metidos en ese tema del 4x4, y estoy dividido entre el Montero 94 y la Pathfinder 94. Los adeptos del montero lo defienden por japonés y diseño; mientras que los de la pathfinder indican que aunque no es tan bonita como el montero, es prácticamente indestructible. Uds qué opinan, con cuál se quedarían? Favor indicar el por qué de su respuesta.

PD: Asumamos que ambos están en igual estado, con alrededor de 180.000 Km.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Saludos, estoy necesitando un 4x4 para arrastrar un remolque de un negocio que tenemos. He dialogado con varios amigos muy metidos en ese tema del 4x4, y estoy dividido entre el Montero 94 y la Pathfinder 94. Los adeptos del montero lo defienden por japonés y diseño; mientras que los de la pathfinder indican que aunque no es tan bonita como el montero, es prácticamente indestructible. Uds qué opinan, con cuál se quedarían? Favor indicar el por qué de su respuesta.

PD: Asumamos que ambos están en igual estado, con alrededor de 180.000 Km.

Los dos son muy buenos, pero me parece mas versátil la Pathfinder. Ahora sí hablamos de el Montero wagon 4 puertas me iría por ese.
 

mikrofelipe

Despegó motor
Oct 10, 2012
14
Los dos son muy buenos, pero me parece mas versátil la Pathfinder. Ahora sí hablamos de el Montero wagon 4 puertas me iría por ese.

Bien amigo, creo que ya me decidí. Estoy decantándome por un montero del 91 v6 2600 con aire o uno del 94 v6 2600, ambos con similar Km y ambos excepcionalmente cuidados. Mi decisión se basa, principalmente, en que esas Pathfinder tienen demasiada cosa electrónica (lo cual falla con el tiempo), por una debilidad que tengo por los monteros (me gustan desde muy pequeño) y porque el motor es algo menos comelón. Cómo me ves de elección? Algo que deba saber de ellos? El tema de la versatilidad no me afana mucho, porque en mi casa somos solo 2 y el perro.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Bien amigo, creo que ya me decidí. Estoy decantándome por un montero del 91 v6 2600 con aire o uno del 94 v6 2600, ambos con similar Km y ambos excepcionalmente cuidados. Mi decisión se basa, principalmente, en que esas Pathfinder tienen demasiada cosa electrónica (lo cual falla con el tiempo), por una debilidad que tengo por los monteros (me gustan desde muy pequeño) y porque el motor es algo menos comelón. Cómo me ves de elección? Algo que deba saber de ellos? El tema de la versatilidad no me afana mucho, porque en mi casa somos solo 2 y el perro.

Hermano si le gusta hagale. Lo que pasa es que los dos carros son de diferentes epocas. El montero es de los 80 mientras la path 90 por eso lo sencillo del montero. Si encuentra uno muy bien cuidado a buen precio dele, eso si preferiblemente con Aire.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bien amigo, creo que ya me decidí. Estoy decantándome por un montero del 91 v6 2600 con aire o uno del 94 v6 2600, ambos con similar Km y ambos excepcionalmente cuidados. Mi decisión se basa, principalmente, en que esas Pathfinder tienen demasiada cosa electrónica (lo cual falla con el tiempo), por una debilidad que tengo por los monteros (me gustan desde muy pequeño) y porque el motor es algo menos comelón. Cómo me ves de elección? Algo que deba saber de ellos? El tema de la versatilidad no me afana mucho, porque en mi casa somos solo 2 y el perro.
Ojo que Montero V6 2.600 no existio nunca! Querrás decir V6 3.000.

Los 2.600 eran L4 a carburador.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

mikrofelipe

Despegó motor
Oct 10, 2012
14
Jumm, si señor, tienes razón. Pregunto: todos los 2.4l son carburados? Afecta mucho eso el consumo? Afecta a la hora de pasar la tecni, por el tema emisiones?

Me pusiera a dudar amigos, y ahora tengo muchas mas preguntas: Desde qué modelo son inyectados los Monteros? Y como decía: cómo ven el tema de la tecno con esos vehículos carburados, como el 91 que dije anteriormente? Ahora no se si irme por la pathfinder, que si bien me gusta menos, es inyectada. Lo que me disgusta de esos vehículos es que vienen con mucha cosa eléctrica (vidrios, espejos, etc) y eso en carros viejos tiende a fallar. Estuve el otro día viendo unas, y vi una 94 muy bien tenida:

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-483899841-nissan-pathfinder-2series-std-mt-3300cc-4x4-_JM
 
Última edición por un moderador:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Jumm, si señor, tienes razón. Pregunto: todos los 2.4l son carburados? Afecta mucho eso el consumo? Afecta a la hora de pasar la tecni, por el tema emisiones?
El 2.4 remplazo al 2.6 y era inyección, si no estoy mal llegaron a finales del 97.

El consumo de los 2.4 era más moderado que el del 2.6, en mi casa hubo un Hart Top 2.6 modelo 97 y ha sido de los mejores carros que hemos tenido, eso sí, tragón como el solo, pero aún sigo amando esos carros, son indestructibles. Yo le daba como a rata a ese carro, hasta jugaba con el a hacer Rally, derramaba de lo lindo en grava por su RWD.

Saludos.
 

mikrofelipe

Despegó motor
Oct 10, 2012
14
Y qué tal ven e
El 2.4 remplazo al 2.6 y era inyección, si no estoy mal llegaron a finales del 97.

El consumo de los 2.4 era más moderado que el del 2.6, en mi casa hubo un Hart Top 2.6 modelo 97 y ha sido de los mejores carros que hemos tenido, eso sí, tragón como el solo, pero aún sigo amando esos carros, son indestructibles. Yo le daba como a rata a ese carro, hasta jugaba con el a hacer Rally, derramaba de lo lindo en grava por su RWD.

Saludos.
l jeep cherokee? Automático o manual?
 

mikrofelipe

Despegó motor
Oct 10, 2012
14
A Ud. le preocupa el consumo. Cualquier Cherokee consume más que cualquier Montero.

Sigo muy dudoso. He estado devanándome los sesos con este asunto (ya sé que estos que voy a poner se salen un poco del tema), pero quería preguntar:


SUSUKI GRAN VITARA 4X4 2700
SSANGYONG ACTYON 4X2 2300
MAZDA BT-50 4X2 2600
HYUNDAI TUCSON 4X4 2000
FORD ECOSPORT 4X2 2000
TOYOTA HILUX 4X4 2600

Todos son entre el 2008 y 2011, muy bien tenidos. Sugerencias? Opiniones?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Para arrastrar el remolque, le conviene tener más torque. En este caso, descarte las señaladas Tucson, Ecosport, Actyon y BT-50 (porque es 4x2 y necesitaba algo 4x4).

De hecho, le convendría buscar un motor Diesel, disponible en Hilux, BT-50, Actyon, y Tucson.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz