new beetle 2.5

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Por fin tuve un sabado para volver a mirar carros.
Para los que no saben, estamos cambiando el ibiza y la idea es hacerlo aprox. en diciembre. El carro es para mi mama; es casa somos solo 2 personas ..por lo que el carro puede ser pequeño....no necesitamos mucho espacio y no le gustan los sedan.


VOLKSWAGEN NEW BEETLE : Este es el motivo de consulta; por 56mill (pero el precio de lista al que se haria el negocio es 59) tiene :

motor 2.5 con 170hp,
abs y airbags
sunroof
exploradoras
control de tracción y ayuda al frenado (me falto preguntar por el control de crucero)
caja tiptronic (secuencial y 6 cambios)
rines
el diseño es subjetivo, pero a ella le encantó y despues de ver muchos carros la vi feliz con este.
de alguna manera al precio lo favorece el arancel con mexico

Que dicen ustedes ? recuerden que es para ella y le gusta andar con poca gente; a mi el diseño no me gusta del todo pero me gustan mucho ese motor y la caja..................

Opinen. Gracias y saludos.

PD : le insistí con el jetta y el bora pero no le interesan los sedanes; vimos el focus nuevamente y nuevamente lo descartamos; vimos el AUDI A3 que posiblemente sea la otra opción, pero depende de lo que pase con el dolar de aca a diciembre. (ademas si acaso nos alcanza para el A3 1.6 mecanico.....nada de s-tronic :? )
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues a mi ese carro, comodiseño no me gusta, tendria q tener muchas feromonas para q me entrara jejeje-.... pero como es para una mujer, ok.

el motor, pues una berraquera, debe andar como un pu... pero el carro es el mismo desde el98' en cuanto a materiales, chasis, algunos componentes mecanicos (como los frenos) etc...era un carro avanzado, pero ya es algo quedado. recuerdo q no se vendian casi porque era cariiisimo, pero por 56' elcarro aguanta muchisimo racionalmente hablando, sin embargo, para comprar un VW ya estando en el mes 7 y como uds quiere esperar todo el año 2008, yo me espero otro tris mas a que baje mas el arancel mexicano.

este año el beetle cumple 10 años y han salidos rumores sobre varias versiones especiales y un rediseño total para unos 2 o 3 años.

si fuera yo: ni lo miro
si fuera para mi mujer, mama, o una amiga: que lo mire y lo pruebe


ah, eso si, pa hacer mercado tocara en el accent, porque el baul es una cosa de nada, para el kit de carreteras, extintor y una cachucha.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Ps a mi personalmente, me parece un carrazo el bettle, no me lo compraria, pero me parece un carro " play ", mucho mas orientado al genero femenino, pero eso no le quita lo andon q debe ser.
Si a su mama le gusto y cumple las expectativas, yo no lo pensaria dos veces, ese es el carro, ademas pienso que ese es uno de esos diseños que por mas años que le pasen no se vera feo ni desactualizado. Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A su mama le sobra carro ahí, es bonito, buen motor que lo debe mover muy bien, la plataforma es la misma del Jetta con lo que eso conlleva tecnológicamente, estéticamente es un capricho.



Saludos.....................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jeje, eso le digo; que es un capricho y ella tiene claro que seria su juguetico. Lo que a mi me gusta es la caja tiptronic moviendo los 170hp; a ...y las ayudas de seguridad que son bien completas.
Ahora...el diseño es bastante radical pero ya depende de ella.

la otra es esperar que trae colwagen con seat pero al parecer la caja automatica de volkswagen influyó mucho en el antojo; entonces ahora el reto seria que traigan algun seat, completo, automatico, con motor de 2.0 o mas y por debajo de 60. esa es su segunda opción.....porque el AUdi la atrae mucho pero es la version mas basica del 1.6 y...manual.....

sigan opinando que ayudan mucho sus comentarios acerca del carrito para que fortalezca la decisión o la replantee. Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante el Audi básico, pero ese A3 va de salida en pro del nuevo con el facelift, interesante el Seat, a ver a cuanto llega, aunque en conjunto- motor-transmisión no creo que supere al NB, tal vez en plataforma.


Saludos..............
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Como ya dijo Manuel, ese carro es la plataforma del Golf/Jetta 4, con el motor 2.5 del Bora.

Sin embargo hay un error en todo lo que han dicho... El motor 2.5 en el New Bettle no es de 170 caballos, sino de 150 (como antes de las modificaciones).

Hasta donde me acuerdo el motor con los cambios no cabe en la bahía del motor del New Bettle por lo que lo dejaron con 150 caballos.

El diseño es muy llamativo, pero hay algunas cosas de ese carro que no convencen... El interior se me hace demasiado básico, con muchos plásticos duros por todas partes. Otro punto es la reventa; siendo un carro tan poco vendido no se que tan fácil resulte venderlo (solo especulo, no se en realidad).

En todo caso si le gusta pienso que no sería una mala compra a ese precio...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
da_17 dijo:
Como ya dijo Manuel, ese carro es la plataforma del Golf/Jetta 4, con el motor 2.5 del Bora.

Sin embargo hay un error en todo lo que han dicho... El motor 2.5 en el New Bettle no es de 170 caballos, sino de 150 (como antes de las modificaciones).

Hasta donde me acuerdo el motor con los cambios no cabe en la bahía del motor del New Bettle por lo que lo dejaron con 150 caballos.

El diseño es muy llamativo, pero hay algunas cosas de ese carro que no convencen... El interior se me hace demasiado básico, con muchos plásticos duros por todas partes. Otro punto es la reventa; siendo un carro tan poco vendido no se que tan fácil resulte venderlo (solo especulo, no se en realidad).

En todo caso si le gusta pienso que no sería una mala compra a ese precio...


yo tampoco le creo a la reventa.
esa duda de los 150hp la tenia; porque en todas las paginas que hablan del carro dice 150hp y la unica persona que dijo 170hp fue la vendedora (tipico);

quedará en veremos. porque despues de la emoción del momento debe venir la parte racional; afortunadamente se saca algo bueno de haberlo visto..... la idea será buscar con tiempo algo bien equipado en seguridad, con caja automatica (ojala tan buena como la vw) y compacto.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
JCV dijo:
la unica persona que dijo 170hp fue la vendedora (tipico)

Como siempre... Hasta falsa publicidad es eso!

JCV dijo:
quedará en veremos. porque despues de la emoción del momento debe venir la parte racional; afortunadamente se saca algo bueno de haberlo visto..... la idea será buscar con tiempo algo bien equipado en seguridad, con caja automatica (ojala tan buena como la vw) y compacto.

Buena suerte con la búsqueda, con calma encontrará algo que les guste. Y quien sabe, hasta depronto con Seat llegue algo interesante...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
VEnga, no estoy seguro pero creo que sí traen ahora el motor de 170HP...
Tanto en COlwagen como en Autoblitz vi las fichas técnicas que están al lado del auto... Ya sería un descaro que mintieran así...
Yo creo que sí lo trae...
Y 170HP en ese carro... UYYY, es un tote, nada q hacer...

Es un carro que despierta odios y amores... Pero para nadie es indiferente... Y es exclusivo... Hace voltear miradas de mucha gente...

A mi, para una mujer o un adolescente que se pueda dar el gusto, y teniendo en cuenta el precio actual, se me hace del ptas...
Ah y si es para dos personas, en los asientos de atrás acomoda el mercado... Yo sé por qué se lo digo, ya que mi madre tuvo por muuuuuucho tiempo un escarabajo de los viejitos, luego compró su Nissan, luego su Jetta, y a pesar de todo no quería salir del carrito... Esos escarabajos tienen algo, un no se qué no sé dónde que hace q sus dueños los adoren...

Para tu mamá... De una...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Igual esa suposición de la vendedora no se me hace tan grave y no creo que sea malintencionada, es una deducción muy lógica que incluso nosotros, más entendidos en el tema, habríamos hecho.



Saludos.....................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues Daniel, creo que tenés razón...
En la pág de EEUU también dice que trae el de 150HP...
Posiblemente la gente se equivoca porque el torque es el de 170 (228nm)...
Hace el 0-100 en 8,4 segs...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Uhmm... Daniel, pero ahora yo quedé dudando...
Tal vez porque el "170" que es la cifra del torque, y claro, pensando que era el mismo motor del Bora, posiblemente me pudo confundir a mi y a muchos otros... Que pudimos pensar que era la cifra de caballos...
Ahora no estoy seguro...

Pero que 150HP mueven bien al New Beettle, no hay duda... Debe andar rico...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Seguro que lo debe mover muy rico, solo decia que si pusieron 170 en caballaje y no en torque ahi estaria mal. Ese carro me parece interesante para una mujer, personalmente yo tengo el concepto de carros retro de ese para mujer y el mini para hombre no se porque pero siempre lo he tenido. Una feria que hubo en un centro comercial aca habia uno rojo convertible espectacular y pensamos para mi hermana pero ella no le gusto, que muy llamativo, pero si es espectacular y debe andar muy rico, ese 2.5 debe tener un torque buenisimo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
otra duda; segun la ficha tecnica el motor tiene una compresion de 9.5 : 1; sera que a la altura de medellin puede trabajar con corriente sin problema?

PD : el consumo en ciudad supuestamente es 20mpg lo que equivale a 30-32kpg.