Nissan Sentra B13 mod 2012 vs Chevrolet Aveo Family 2012

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo foristas, necesito de su colaboración para ayudar a mi tia que tiene esas dos opciones para estrenar carro, el uso es 60% carretera 40% ciudad. Ella viene de manejar un R9 Inyección mod 1999.

Mi recomendación ha sido por el Sentra porque me gusta que el motor mueve la distribución por cadena, me inquieta que parece ser algo bajo respecto a los angulos de entrada y salida, pero al parecer ella se inclina mas por el Aveo.

El Sentra está en 21,9 y el Aveo 24,3

¿Cómo se puede agregar una encuesta?, lo he visto en otros post... Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Un voto mas por el Sentra. A pesar de ser una linea de los 90 me parece mucho más "bonito" que el Aveo Family, el Nissan ha demostrado ser confiable a lo largo de todos estos años y le va a durar mucho mas a su tia que el Daewoolet.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
A mi si no me parece más bonito el sentra, pero si mucho mas confiable y mucho más carro, yo me iría tambien por el sentra si no hubiera más opciones, pero creería yo que se podría encontrar un seminuevo muy reciente, con mas prestaciones y mas aditamentos de seguridad.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Debe ser porque fcabrales habla del Sentra en 21.9 y la version con aire cuesta 25.

La versión con aire, cuesta desde el año pasado $23´900.000. También está desactualizado el precio de ese carro, en la ficha técnica, que está publicada aquí.

Específicamente entre esas 2 opciones, por confiablidad, economía en repuestos y combustible, sin dudas me voy por el Sentra.
Otra cosa, según me dijeron en Nissan el año pasado, a los B13 "recientes" le subieron la altura para evitar golpes con policías acostados y cosas por el estilo. No sé que tan cierto será. Pero a vuelo de pájaro, si me parecen un poco más altos los los últimos B13, que están vendiendo.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
He tenido 3 Nissan (B13, B16 y ahora el Tiida), la verdad como muchos piensan (no soy viejo;), tengo 36 años, jejejeje), mis hermanos dicen que son carros de viejitos jejejeje, son carros muy muy pero muy buenos, finos, no se desajustan, economicos en consumo (se me estaba saliendo un poco el B16, pero era 2.0 CVT), los mantenimientos estan en el promedio (Claro que si no me equivoco en Chevrolet son cadaa 10.000, en Nissan cada 5.000).

Te hablo del B13: el que tuve era mod. 96 Mecaanico con AA, lo tuve 3 años y nunca le tuve que hacer ajusten en la suspencion ni cambios de partes ni nada por el estilo (no me gusta escuchar ni un solo ruidito), es un carro bajto (pero casualmente ahi esta, lo que para mi es su mayor ventaja) la estabilidad de este carro es impresionante (yo cogia curvas cerradas a una velocidad mas o menos alta y los que ibamos adentro ni lo sentian), debido a su altura, una vez que le cambie las llantas, se las cambie por unas de un perfil mas alto y sinceramente perdio un poco la estabilidad. En cuanto a consumo hacia aprox. 45kmg con AA encendido en carretera y unos 35 en ciudad.

Nunca he tenido AVEO, por eso irresponsable fuera hablar mal, pero de acuerdo a los foros, te recomendaria el Sentra:D
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Disculpas por la desactualizada, muchachos, no todas las marcas nos mandan los precios mes a mes, menos en temporada de vacaciones como diciembre-enero, pero bueno, estaba cerca :p
Agrego que Nissan hace rato ha manejado dos listas de precios, una que llaman Precio Publico (Es la que dan a los medios) y Precio Único (Es el precio Publico menos un "descuento")
 

Archivos adjuntos

  • nissan.jpg
    nissan.jpg
    141.5 KB · Visitas: 2,407

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
yo tengo aveo la verdad no es mucho el gusto por el carro pero camina y sabiendo administrar los cambios puede ser "economico" o tragon de gasolina la verdad me quedo con el SENTRA aunque sea un diseño de los 90 ya les comento por que.

La semana pasada fui al taller a que le cambiaran la correa de distribucion, en esas entra otro cliente del taller un un sentra b13 mod 90 y tantos eso si un poco dejado de pintura solo para que le ajustaran frenos para la revision tecnicomecanica, la verdad pense que el carro no pasaria por algo y sobre todo GASES, al terminar el dia regreso a recoger el carro y que sorpresa me lleve cuando vi la hoja de la inspeccion, paso de lejos el de gases teniendo en cuenta que el dueño no le hizo nada lo minimo para pasar es < a 200 ppm y este carrito paso con 87 ppm, mi respuesta fue "CATALIZADOR NUEVO" pues es el original, si con el que se estreno el carro (sin palabras) en fin hable con el señor y me dice que tiene uno igual mod 2011 y que muy buenos, lo tente a que me vendiera o me cambiara el 90 y tantas por el aveo, la respuesta fue "le recibo el AFEO y que me encima? La verdad ese carro es como los viejos NISSAN PATROL y no lo cambia ninguno por nada"



 
  • Me gusta
Reacciones: ggarciamz

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Como gaer, he estado solo en Nissan: Sunny 92, Almera 2002 y Tiida 2012. El Sunny es el antecesor directo del Sentra y podría recomendar estos carros con toda tranquilidad. Son carros realmente económicos de mantener, y los modelos nuevos, pues más aún. No son carros boniticos, pero la calidad de los materiales y el rendimiento compensan...
 

jose baracaldo

Nuevo usuario
Mar 12, 2012
2
buen dia para todos....... agradezco a aquella o aquellas personas que me ayuden con lo siguiente......
el unico carro que he tenido en mi vida ha sido un MAZDA 323 QP modelo 90.... lo vendi el año pasado en seprimebre... ahora este año en marzo estoy comprandop carro particular y estoy en un dilema inmenso...... CHEVROLET SPARK 1,1 MODELO 2012 cero kilometros precio de $18.600.000 mas la matricula y SOAT... total $19.500.000 y un NISSAN SENTRA B13 1,6 modelo 2012 con apenas 7000 (( siete mil)) kilometyros ....... aire acondicionado, vidrios electricos.... no tiene radio y en un precio de 19.500.000. mi amigos me dicen que el NISSAN es muy comelon de gasolina y que es mejor el SPARK... pero la verdad por tamaño y maquina me voy por el centra pero no se TENGO ESE DILEMA...... favor ustedes que saben muy bien de este tema espero sus comentarios o un mensaje al correo Jbaracaldo@tdm.com.co mil gracias....
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Nissan Sentra, por lo que me han comentado el consumo de uno mecanico ronda lo 40km/gal, mi tía tiene un automático 2010 y consume 35-38km/gal en ciudad. El Spark, por lo que me comenta un Amigo taxista, consume en promedio 45 k/gal, la diferencia en gasolina no es mucha pera la calidad si lo es... mil veces el mexicanito Sentra
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
El Nissan sin dudarlo, por no ser tan comercial como un Chispita (Spark) Daewrolet los ladrones en los semaforos no lo mirarán tanto para robarle los espejos y demás cosas. Además, por cuestiones de espacio, potencia y presencia el Sentra ganará. Por la gasolina no se preocupe tanto, el consumo lo cuidará usted con sus costumbres de manejo, recuerde que "el que tiene para el whiskey tiene para el hielo", si no, pues mejor andar en buseta y con eso se ahorra más...je jeje:p
Saludos!
 

jose baracaldo

Nuevo usuario
Mar 12, 2012
2
ok---- estimados..... leillo y bucaro MIL MIL GRACIAS por sus 2 comentarios... quedo INMENSAMENTE AGRADECIDO y efectivamente hoy martes 13 de marzo hare la separacion del vehiculo para tenerlo a mas tardar proxima semana en mis manos..... jajja,,,,,,,, que DIOS LOS BENDIGA...
jose b.
 
  • Me gusta
Reacciones: giank103

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Felicidades jose... buena maquina, yo lo que le haría al carro es ponerle el radio y bloqueo por fuera y mandarle a hacer un tapicería o algo mejorcito al baúl, porque la verdad eso si no me gusto ni 5 del carro, le pusieron un tapetico todo delgadito y sale pa pintura.

Un saludo.
 

douglas roa

Nuevo usuario
Jul 22, 2012
1
buenos dias, espero esten bien, estaba revisando los comentarios y dudas que tienes en cuanto a que carro es mejor o peor, en mi opinion te puedo asegurar que de los 3 yo en lo personal me voy por el nissan sentra, ahorita mismo tengo uno y te confiezo que no e tenido un carro mejor que el nissan, tube un kia rio de agencia y lo vendi rapido, aunque es un buen carro, tube mucho problemas con el sistema del aire acondicionado. tube un aveo y en un descuido rompio la correa de tiempo y daño todas las valvulas, el kia tambien dobla valvulas,,, decidi comprar un nissas sentra y estoy muy contento, el aire es lo mejor y aparte de eso usa cadena de tiempo,,, asi que aqui te dejo mi opinion en lo personal. saludo