Nissan Terrano 2005 vs Nissan X-Trail 2013

sergiodbg

Despegó motor
Dic 30, 2013
5
Cordial saludo compañeros del foro, teniendo en cuenta que valen lo mismo y que estoy buscando una camioneta Diesel 4x4 cuál de estas dos opciones sería mejor, la x trail es la versión básica mientras que la terrano creo que es la versión más equipada, en la X-Trail el kilometraje es 120.000 en la terrano es de 160.000.

 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Cordial saludo compañeros del foro, teniendo en cuenta que valen lo mismo y que estoy buscando una camioneta Diesel 4x4 cuál de estas dos opciones sería mejor, la x trail es la versión básica mientras que la terrano creo que es la versión más equipada, en la X-Trail el kilometraje es 120.000 en la terrano es de 160.000.

¿Leí mal o piden $45 millones por la Terrano vs. $42,9 millones por la X-Trail?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
La Terrano la dejan en 42,000,000 también
Si no necesita la capacidad todoterreno, o de trabajo, adicional de la Terrano, yo me iría por la X-Trail, más comercial, eficiente y confortable.

Aunque a nivel de repuestos, creo que sería más fácil conseguir los del ZD30 de la Terrano, pues es un motor que tuvieron muchas Frontier, Urvan y Patrol en el país, mientras que el YD22, hasta donde sé, sólo lo equiparon las pocas unidades de X-Trail diesel que se comercializaron en el país.

Tal vez el YD22 tenga cosas comunes con el muy famoso y comercial YD25, pero no estoy seguro de eso…
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Cordial saludo compañeros del foro, teniendo en cuenta que valen lo mismo y que estoy buscando una camioneta Diesel 4x4 cuál de estas dos opciones sería mejor, la x trail es la versión básica mientras que la terrano creo que es la versión más equipada, en la X-Trail el kilometraje es 120.000 en la terrano es de 160.000.

Hola buen día.

Yo usé la Terrano desde el 2005 hasta el 2022, le puedo decir que es excelente vehículo, las cualidades 4x4 son muy buenas, los mantenimientos en Nissan son costosos y los repuestos alto escasos pero se consiguen aún, yo vendí la mía y me arrepiento, fallas comunes… el indicador del airbag se prende constantemente si mal no estoy creo que es el del lado del conductor ( equipa 4 airbags), pero de resto no da fallos para nada, el motor tiene la base del Patrol pero No es lo mismo, los filtros de aire son únicos para éste modelo pero se consiguen genéricos igualmente, los del aceite y combustible son compatibles con otras referencias. La capacidad de carga es asombrosa. Ahora bien tengo una x trail gasolina y es muy suave, una camioneta muy cómoda pero realmente para rutas complicadas prefiero la Terrano.

Un consejo las bandas de freno trasero cómprelas originales ya que vienen con unas medidas muy específicas.

Con la Terrano hice un viaje muy largo que por ahí está el post viaje Bogota a Ushuaia … algo así jajajaja

Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Hola buen día.

Yo usé la Terrano desde el 2005 hasta el 2022, le puedo decir que es excelente vehículo, las cualidades 4x4 son muy buenas, los mantenimientos en Nissan son costosos y los repuestos alto escasos pero se consiguen aún, yo vendí la mía y me arrepiento, fallas comunes… el indicador del airbag se prende constantemente si mal no estoy creo que es el del lado del conductor ( equipa 4 airbags), pero de resto no da fallos para nada, el motor tiene la base del Patrol pero No es lo mismo, los filtros de aire son únicos para éste modelo pero se consiguen genéricos igualmente, los del aceite y combustible son compatibles con otras referencias. La capacidad de carga es asombrosa. Ahora bien tengo una x trail gasolina y es muy suave, una camioneta muy cómoda pero realmente para rutas complicadas prefiero la Terrano.

Un consejo las bandas de freno trasero cómprelas originales ya que vienen con unas medidas muy específicas.

Con la Terrano hice un viaje muy largo que por ahí está el post viaje Bogota a Ushuaia … algo así jajajaja

Saludos

Es curioso que en las Frontier y Terrano con el ZD30 turbo no hay casi inconvenientes pero en las Patrol es una paridera…
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Así es, en las Patrol dió problemas; aunque yo también miraría un Mitsubishi Nativa diésel de la primera generación, o una Hyundai Terracan diésel, creo que son buenos camperos aunque en ese caso no las he tenido nunca.

Yo con esas dos también sería muy temeroso por repuestos, preferiría la Nativa por haber sido más comercial, aunque nada del otro mundo tampoco.

El 2.8 diesel de esas Nativa en ocasiones sufría por temperatura en el turbo y en la culata, principalmente por inyección en mal estado o modificaciones al sistema para mejor desempeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Pues sí está, pero la cosa es que si es una X-Trail 2013 diesel, con menos gorra, y no necesita un todoterreno duro con bajo, pues mejor la camioneta en mejor estado, pienso yo!
Lo bueno de la x trail es la caja de 6 velocidades, frenos de disco en las 4 ruedas y es más estable en las curvas que la Terrano. Y personalmente me encanta el tablero en la mitad.