Cambio de Koleos Dynamique a Nissan X-Trail

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Compañeros buenos días,

Como siempre acudo a ustedes y a su buen conocimiento y criterio para que me ayuden en esta indecisión que tengo jejeje.

Como algunos saben tengo mi Koleos Dynamique 2012 con apenas 10000 Km, pero como uno es gomoso y estrenar es algo agradable, estuve mirando el fin de semana pasado la nueva Nissan X-trail. Estuve en el Dinissan de la 125 con 19, mirandola e inclusive se le hizo el test drive. La verdad me gusto muchisimo, sobre todo la 4x4 mas por todo lo que trae que por la misma funcion del 4x4 que casi no le doy uso. La parte maluca es que el precio de recibo de mi Koleos es bajisimo y la X-trail exclusive vienen siendo casi 85 melones con matricula incluida.

Que me recomiendan sera que es buen cambio y se justifica la endeudada. Atento a sus comentarios y recomendaciones.

Cordial saludo.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Los 7 puestos que trae la X-trail son muy necesarios o no? Otra opcion es esperar al salon del automovil cuando nissan trae la nueva qashqai (que es similar a la X-trail pero mas pequeña).

Gracias por tu aporte, la verdad no tenia idea que Nissan iba a traer otro estreno mas para el salon del automovil. Me parece una opcion buena aunque tocaria esperar para verla porque no se si el tamano quizas sea muy pequeno para mi gusto si viene similar a la actual Qashqai y lo otro seria el precio (muy similar a la X-trail, no justificaria). En cuanto a los 7 puestos no son muy necesarios, me gusta tener camioneta por el espacio y que soportan mas nuestras calles deterioradas. La verdad me queria esperar al salon del automovil pero la vendedora acuso de que para ese momento la X-Trail ya habria tenido un incremento entre 4 y 6 millones por encima del precio de lanzamiento.

Creería que no vale la pena. La X-Trail está buenísima pero en relación a la Koleos no es un cambio abismal.

Yo seguiría disfrutando de la Renault un rato más.

Claro que si mi estimado amigo usted tiene toda la razon sobre este pensamiento. La verdad lo unico que me tiene cansado es que con el trafico de Bogota un carro mecanico tiende a cansarlo a uno mas en comparacion sobre un carro automatico. La verdad estoy indeciso sobre el cambio primero por el valor de retoma y segundo porque hay ciertas cositas minimas que tiene la Koleos y que la X-Trail adolece (Ej: ausencia de espejos retractiles electronicamente). Como usted lo ha dicho el cambio no es abismal mas la diferencia entre el precio de la X-trail y el de retoma de la Koleos si lo es.

Gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo personalmente lo haría y digo personalmente por que la Koleos no me gusta ni 5 y la nueva X-Trail me parece mucho más bonita. Otra cosa y es lo que dices aunque la Koleos pueda ser más trochera no es el uso que usted le da, pero ya en últimas el que toma la decisión es usted y si la tiene entre ceja y ceja le digo que haya va soñar con ella
 
A

Alcaravan04

Guest
Como participante del foro le sugiero que la cambie y que nos de toda la información posible de esa nueva Xtrail, hasta ahora ninguno en le foro la tiene ademas se da el gusto de abrir un nuevo tema.

Por lo económico la Koleos se seguirá devaluando entre mas años menor valor (como cualquier carro), sin embargo puede ahorrarse algo en el consumo si sabe llevar bien la CVT.
Todas las demás cosas como asistente de parqueo y control de carrocería asociado a la respuesta dinámica le van a sacar sonrisas y a nosotros nos llenaran de expectativas.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
:confused: no entendí el comentario

Pues si no estoy mal y a lo que nuestro respetado amigo se refiere es sobre el control de estabilidad. Pero pues la Koleos la trae, lo que es nuevo en la nissan es el control de chasis y algo relacionado con el frenado del motor que acompanado por el ESP ayuda a darle una maxima estabilidad a la camioneta a la hora de coger curvas y en terrenos agrestes.

Yo personalmente lo haría y digo personalmente por que la Koleos no me gusta ni 5 y la nueva X-Trail me parece mucho más bonita. Otra cosa y es lo que dices aunque la Koleos pueda ser más trochera no es el uso que usted le da, pero ya en últimas el que toma la decisión es usted y si la tiene entre ceja y ceja le digo que haya va soñar con ella

Si la verdad pocas veces pasa que uno ve un carro y se le mete en la cabeza el bichito de comprar. Ademas el cambio a la transmision automatica me gusta bastante por lo grave que se esta volviendo el trafico de bogota cada dia mas. Alguien tiene alguna idea sobre el comportamiento de la transmision automatica CVT de la X-Trail, he escuchado que en comparacion con otras marcas tiene menor calidad. Nunca he tenido un carro automatico por eso pregunto por este aspecto porque me gustaria tener la asesoria de ustedes.

Como participante del foro le sugiero que la cambie y que nos de toda la información posible de esa nueva Xtrail, hasta ahora ninguno en le foro la tiene ademas se da el gusto de abrir un nuevo tema.

Por lo económico la Koleos se seguirá devaluando entre mas años menor valor (como cualquier carro), sin embargo puede ahorrarse algo en el consumo si sabe llevar bien la CVT.
Todas las demás cosas como asistente de parqueo y control de carrocería asociado a la respuesta dinámica le van a sacar sonrisas y a nosotros nos llenaran de expectativas.

Gracias por tu comentario y apoyo para la compra jejeje. Seria bueno tener un temita sobre la X-Trail ya que aqui no hay ninguno o pues que yo sepa. Lo de la parte de devaluacion de la Koleos si me tiene preocupado por eso ya la tengo en Tucarro.com asi no compre la X-Trail, no quiero ya perderle mas (Si hay algun interesado me avisan para darles el link). Los jugueticos que tiene la X-Trail la verdad si me gustaron mucho sobre todo esa vista 360 y el techo de cristal skyview. Vamos a ver si se vende pronto la Koleos porque no me quiero meter en otro carro pa despues estar frenando el negocio por falta de billetico.

Gracias a todos por su colaboracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SUVFan

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Companeros Buenas Noches, al parecer la Koleos se vendio. Quede con buen presupuesto pa comprar la Nissan X-Trail 4x4. Ustedes que dicen se le hace de una al negocio o mejor me espero para el salon del automovil. Me gustaria ustedes que estan empapados en la industria si quizas tienen conocimiento de nuevos lanzamientos que pudieran competirle fuertemente a esta camioneta. Me voy mas por un 0 Km porque como dicen algunos aqui la mejor marca es nuevo.

Saludos a todos y que pena tanta molestadera. Es que ya meterse a un carro de mas de 80 melones es algo grande para mi y me gustaria mucho contar con su asesoria.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Companeros Buenas Noches, al parecer la Koleos se vendio. Quede con buen presupuesto pa comprar la Nissan X-Trail 4x4. Ustedes que dicen se le hace de una al negocio o mejor me espero para el salon del automovil. Me gustaria ustedes que estan empapados en la industria si quizas tienen conocimiento de nuevos lanzamientos que pudieran competirle fuertemente a esta camioneta. Me voy mas por un 0 Km porque como dicen algunos aqui la mejor marca es nuevo.

Saludos a todos y que pena tanta molestadera. Es que ya meterse a un carro de mas de 80 melones es algo grande para mi y me gustaria mucho contar con su asesoria.

Amigo que bueno que vendió la Koleos tan rápido, por otro lado ya que estas considerando otras marcas, por ese valor puedes ver VW Tiguan, Mazda Cx5, Ford escape
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Companeros Buenas Noches, al parecer la Koleos se vendio. Quede con buen presupuesto pa comprar la Nissan X-Trail 4x4. Ustedes que dicen se le hace de una al negocio o mejor me espero para el salon del automovil. Me gustaria ustedes que estan empapados en la industria si quizas tienen conocimiento de nuevos lanzamientos que pudieran competirle fuertemente a esta camioneta. Me voy mas por un 0 Km porque como dicen algunos aqui la mejor marca es nuevo.

Saludos a todos y que pena tanta molestadera. Es que ya meterse a un carro de mas de 80 melones es algo grande para mi y me gustaria mucho contar con su asesoria.

Como le dije en otro tema, veo poco probable que bajen los precios de la X-Trail para el Salón del Automóvil. Plata en mano, la compraría ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Redpolo

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Companeros Buenas Noches, al parecer la Koleos se vendio. Quede con buen presupuesto pa comprar la Nissan X-Trail 4x4. Ustedes que dicen se le hace de una al negocio o mejor me espero para el salon del automovil. Me gustaria ustedes que estan empapados en la industria si quizas tienen conocimiento de nuevos lanzamientos que pudieran competirle fuertemente a esta camioneta. Me voy mas por un 0 Km porque como dicen algunos aqui la mejor marca es nuevo.

Saludos a todos y que pena tanta molestadera. Es que ya meterse a un carro de mas de 80 melones es algo grande para mi y me gustaria mucho contar con su asesoria.
De los afortunados que se dan el gusto de venderla rápido, la mía la vendí rápido por que era a un amigo, conozco de personas que se demoran mucho en venderlas y en los concesionarios dan muy duro casi 10 mm por debajo de motor así este intacta
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No estoy seguro si leí bien, pero algún comentario anterior y/o en otro tema escriben que la Nissan xtrail nueva ya esta agotada y que no saben cuando llegaria otro embarque, pero repito no estoy seguro del comentario de que leí, seria bueno que si la tiene en sus planes desde ya pregunte por ella.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Entonces según eso Koleos-----> hueso
Juan Camilo, yo no lo miraria como hueso, por que eso mismo le sucede a las kia, hyundai y a la captiva, todas estan castigadas en los concesionarios, pero la culpa misma la tiene el fabricante que cada vez ofrece las nuevas a precios inferiores y eso hace que se castigue el precio de las usadas, al fabricante solo le interesa su venta nueva mas no las postventa de sus productos en manos de quienes se encuentren
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Juan Camilo, yo no lo miraria como hueso, por que eso mismo le sucede a las kia, hyundai y a la captiva, todas estan castigadas en los concesionarios, pero la culpa misma la tiene el fabricante que cada vez ofrece las nuevas a precios inferiores y eso hace que se castigue el precio de las usadas, al fabricante solo le interesa su venta nueva mas no las postventa de sus productos en manos de quienes se encuentren


No lo digo por el valor sino por lo duro de la reventa, ahí es donde esta lo de hueso no en el preció
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No lo digo por el valor sino por lo duro de la reventa, ahí es donde esta lo de hueso no en el preció

En razon del precio bajo es que deberia moverse muy rapido a la venta y no quedarse uno, pero tiene razon con los argumentos que dan los concesionarios han hecho de las camionetas un hueso, lo anterior por que en los concesionarios salen con un cuento para la captiva y koleos que solo se los creen ellos, con tal de hacer negocio, de la captiva que es un carro trago y que los repuestos son costosos que la gente se esta cambiando a soluciones mas economicas, y de las koleos que el diseño es feo y que no pego, esas dos cosas no se las creen sino ellos, por que el que tiene carro grande y camioneta debe saber que el consumo es grande, como dice el dicho el que tiene para el Whiskey tiene para el hielo, y en la Koleos su diseño es koreano como todo tipico carro coreano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Redpolo

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
No estoy seguro si leí bien, pero algún comentario anterior y/o en otro tema escriben que la Nissan xtrail nueva ya esta agotada y que no saben cuando llegaria otro embarque, pero repito no estoy seguro del comentario de que leí, seria bueno que si la tiene en sus planes desde ya pregunte por ella.

Asi es anoche estuve llamando a la vendedora y me confirmo que las 4 x 4 estan rapadas, hay sobre demanda. Pero pues como no si la diferencia de cosas que trae la 4 x 2 en comparacion con la 4 x 4, no son abismales pero si considerables y la diferencia en precio son de 7 mill. Por ahora estoy trabajando entonces toca esperar que llegue a Bogota para cuajar el negocio, porque ya me comento que el precio de feria estara alrededor de los 87 mill y para entregas ya para el proximo ano y no aguanta diciembre sin carro. Asi que simplemente estoy esperando a terminar el turno para ir a reservarla.

Aunque antes que eso si voy a tomar la recomendacion de mi amigo Juamilo y pasar a ver la CX-5 como para comparar. Le estare comentando proximamente que sigue pasando para los que aun sigan interesados en la camioneta y pues tambien en mi historia jejeje.

Saludos Amigos.