opinion fiat fiorino

pxndx

Usuario
Abr 8, 2008
5
Buenas tardes. Estoy muy interesado en comprar una fiat fiorino para economizar costos y por que e escuchado buenos comentarios. En estos momentos tengo una luv 2.2 - 2002 en la cual transporto productos lácteos, pero ya no necesito tanta capacidad de carga (1.5 toneladas) si no por ahí unos 700 kilos de vez en cuando, la mayoría de veces es menos peso; a esto sumarle el consumo de combustible, el soat, etc.

Quisiera que por favor me ayudaran proporcionándome más información sobre este vehículo como (consumo, costos de repuestos, concepto general, pros-contras, todo lo que sepan).

mi presupuesto es de 25.000.000

También si alguno de ustedes sabe si llegara a colombia la fiorino que salio hace poco en españa.


MUCHAS GRACIAS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Se basa nada menos que en el Fiat Uno, modelo que originalmente debutó en 1983... tras numerosas remodelaciones, actualmente trae el motor 1.3 Fire de 8 válvulas de 65 HP.

Sería bueno conocer su presupuesto, ya que hay alternativas mejores pero más costosas como la Renault Kangoo 1.6.

Dudo mucho que llegue algún vehículo comercial Fiat desde Europa en el corto o mediano plazo, hay más posibilidades de ver la Dobló Cargo, presente en Brasil.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
también está la strada, que es sobre el Palio.

compre la fiorino antes que un producto chino.

Le recomiendo la Automóvil Panamericano ed. 22, que esta en venta, donde hay un especial de carga que de seguro le ayuda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Aclarado el presupuesto y viendo las listas de precios, la mejor opción es el Fiat. No me atrevo a recomendar algún furgón chino, o pregúntele a renault_benz...

Al menos es un vehículo con una mecánica sencilla y más que probada, con una buena capacidad de carga.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
POR TODAS LAS VIRGENES DE COLOMBIA :lol: :lol: :lol: . No compre nada que contenga cuatro llantas y que sea chino...Ni vale la pena mirarlas...Tuve una asquerosa experiencia con una Hafei, se por que le digo.



Mis opciones como digo son las siguientes


Renault Kangoo (usada)
Fiat Fiorino
Chevrolet Super-Carry
Citroen Berlingo (muy escasas)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
....X2. Creo que la Kangoo es una muy buena opcion y por 25 melones consigue un buen segundazo. Mi mecánico tiene una de esas, que paso de taxi a particular para su uso "pesado" luego de vender el cupo y le ha ido muy bien con ella, según me comentó hace unos días. Y eso que ya el carrito tiene sus KMS.....además que es un carro "polivalente" que le sirve para varias cosas.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Como opcion tambien propongo la VW Caddy, pero mirando en la web de VW en Colombia no aparece en el portafolio.
Creo que se exhibio en el Salon al lado de la Crafter en VW comerciales, alguien sabe de precios???
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
sergiojeep dijo:
Como opcion tambien propongo la VW Caddy, pero mirando en la web de VW en Colombia no aparece en el portafolio.
Creo que se exhibio en el Salon al lado de la Crafter en VW comerciales, alguien sabe de precios???

En octubre del año pasado me ofrecieron una VW Caddy Alemana, modelo 2007, 0 Kms en $37 MM. Originalmente era un carro de más de $50 MM. Eso si, siendo carro de trabajo tenia todos los juguetes: Frenos de disco en las 4 ruedas, llantas sobre Rin 15, ABS y doble Airbag. Hice lo mismo que cuando evalúo un automóvil, pregunté por repuestos, y hay fue dónde me desencantó: Un amortiguador costaba $800,000 y debia esperar la importación (entre 8 y 20 días) porque no estaba disponible en ese momento.

Entonces el argumento de la vendedora fue que no me preocupara, que en camino venía una importación de repuestos porque habian vendido algunas flotas y volverían a ofrecerla nueva y modelo 2009. Pero, siendo un carro de trabajo, y única unidad no la recomendé por la disponibilidad y el costo de los repuestos. Quizás la VW Caddy sea buena opción para una gran empresa con una buena flota. Pero para un microempresario cuyo negocio este centrado en la distribución de sus productos a nivel urbano en una única camioneta, seguro que no aguanta costos de mantenimiento altos y menos esperar varios días por un repuesto. Efectivamente las estan ofreciendo modelo 2009, lo que no estoy seguro es si ahora vienen de Argentina y si tienen, o no, el mismo equipo de seguridad de las unidades alemanas. De hecho la forma de la cabina (techo) y los terminados son diferentes entre las unidades importadas de Alemania y las de Argentina... la únidad alemana que maneje es muy bonita. Aqui puede ver las diferencias:

:arrow: Caddy Alemana

:arrow: Caddy Argentina

Por costos, las mejores opciones son la FIAT Fiorino y la Renault Kangoo. Mejor la Renault, por tener más capacidad y ser algo más moderna. Pero, si la carga es liviana, la Fiorino es suficiente, además es más económica en el consumo de combustible. Recordemos que son carros de trabajo, no bólidos de carreras.

Lo único es que, hasta dónde se, en Bogotá en este momento no hay concesionario de FIAT abierto. Autogrermana cerró y COLITALIA anunció apertura de las vitrinas hasta febrero.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Qué bonita la Caddy europea, nada que ver con la suramericana (basada en el Gol anterior). Pero estoy de acuerdo con lo que dice, la ausencia de repuestos en existencia, desalienta la compra de una.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otra del CESVI, con las calcomanías del choque todavía, se las hubieran quitado al menos jejejeje



Qué vaina, yo nunca ví este tema y me ha entrado mucha información de comerciales ligeros recientemente.



La representación de Colitalia es inminente y es posible que incluso llegue la Fiat Fiorino nueva, aunque no creo que a menos de 25, la Fiorino basada en el UNO tiene confiabilidad asegurada, y por ese precio y necesidades es lo más recomendable.



Saludos................