Placas: Anomalías y Curiosidades

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348

Archivos adjuntos

  • n863485.jpg
    n863485.jpg
    121.7 KB · Visitas: 304

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Esta serie del peculiar animado TAZ-mania
Para servicio publico serie octubre 2011 aunque ya saltaron a TEO-400 en adelante...
TAZ-446
Chery Van Pass
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n863485-jpg.1360/view-image
De hecho, es la taza 46...

Además, me di cuenta de otras cosas:
  • Cota está que termina su serie, ya llegó al TDS-3XX. Esto no le gusta a mi amigo ElVaghoX, y a mí tampoco...
  • Medellín está a punto de terminar DFW. Hay que mirar cuál será la nueva. Mientras, Envigado sigue haciendo de las suyas, y ya va en DIL.
  • Cali ya está en DLQ.
  • Envigado también está por terminar su rango de SVO.
  • Mocoa inició serie de servicio público en TDW-900 y Ramiriquí en TDX-500.
  • La asignación de rangos de servicio público en Bogotá es rara... Bien dije en un mensaje anterior que iría de TEO-400 a TER-999 y de TFO-000 a TFP-399. Pues bien, Cartagena empieza en TEQ-400, otro (que no sé cuál es) en TFO-400 y La Calera en TFP-300. ¿Cómo hacen la asignación de Bogotá entonces? Así pasó con las TAZ.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
De hecho, es la taza 46...

Además, me di cuenta de otras cosas:
  • Cota está que termina su serie, ya llegó al TDS-3XX. Esto no le gusta a mi amigo ElVaghoX, y a mí tampoco...
  • Medellín está a punto de terminar DFW. Hay que mirar cuál será la nueva. Mientras, Envigado sigue haciendo de las suyas, y ya va en DIL.
  • Cali ya está en DLQ.
  • Envigado también está por terminar su rango de SVO.
  • Mocoa inició serie de servicio público en TDW-900 y Ramiriquí en TDX-500.
  • La asignación de rangos de servicio público en Bogotá es rara... Bien dije en un mensaje anterior que iría de TEO-400 a TER-999 y de TFO-000 a TFP-399. Pues bien, Cartagena empieza en TEQ-400, otro (que no sé cuál es) en TFO-400 y La Calera en TFP-300. ¿Cómo hacen la asignación de Bogotá entonces? Así pasó con las TAZ.

Bogotá termina la serie en TES y arranca con TFO
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
... y por que no les gusta?
No es que tengamos algo en contra de Cota ni de su secretaría de tránsito, para nada. Lo decimos es porque allá se están registrando más vehículos de servicio público que en Bogotá (así como acá en Medellín hay más matrículas de vehículos particulares en Envigado). En mi opinión, para éste caso, Bogotá es quien debería tener el mayor volumen de matrículas, y no un foráneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
No es que tengamos algo en contra de Cota ni de su secretaría de tránsito, para nada. Lo decimos es porque allá se están registrando más vehículos de servicio público que en Bogotá (así como acá en Medellín hay más matrículas de vehículos particulares en Envigado). En mi opinión, para éste caso, Bogotá es quien debería tener el mayor volumen de matrículas, y no un foráneo.
Exacto, desde que la abrieron la secretaria de transito de Cota, hace pocos años, la gente prefiere matricular alla o en los alrededores de Bogota como Chia, La calera, Mosquera, Funza, Soacha etc.... pagando los impuestos alla y usando las vias de Bogota, y la mayoria de ellos son de transporte de carga, igual en esta ciudad ya no caben mas carros.-...
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Exacto, desde que la abrieron la secretaria de transito de Cota, hace pocos años, la gente prefiere matricular alla o en los alrededores de Bogota como Chia, La calera, Mosquera, Funza, Soacha etc.... pagando los impuestos alla y usando las vias de Bogota, y la mayoria de ellos son de transporte de carga, igual en esta ciudad ya no caben mas carros.-...
Aquí en Antioquia puede estar saliendo un fenómeno similar a lo que es Cota en Cundinamarca: Bello. Ya van en TRJ.

Medellín estrenará serie a partir de mañana, lo que no sé es cuál será...
 

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
263
No es que el comprador diga a veces donde matricular , son las agencias y vendedores los que recomiendan donde matricular, por varias razones , mas barato, mas rapido, no ponen problemas , tienen convenios con esta secretaria, esto en servicio publico ya en particular hay una "mafia" entre las secretarias de transito con los famosos convenios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
No es que el comprador diga a veces donde matricular, son las agencias y vendedores los que recomiendan donde matricular, por varias razones, mas barato, mas rapido, no ponen problemas, tienen convenios con esta secretaria, esto en servicio publico ya en particular hay una "mafia" entre las secretarias de transito con los famosos convenios.
Creo que eso mismo pasa en los concesionarios de Medellín y por eso es que se ven tantos autos en Envigado. La gente, por querer tener su carro lo más rápido y barato que pueda, se deja meter los dedos en la boca.

Cuando yo compré el carro, lo primero que dije fue en dónde debería estar la placa, y lo curioso es que en el concesionario me dijeron que fue muy buena elección.

Medellín estrenará serie a partir de mañana, lo que no sé es cuál será...
Jeje, se devolvió a llenar los DFW-4XX. Los de Andar están en DFW-2XX, creo que aprovecharon que el rango no se ha llenado para asignar placas a los otros concesionarios. Así que, a esperar...

Corrección: Acabo de verificar. El nuevo rango para Medellín inicia en DLV-560 y, según la lista de placas que tenemos en Excel y el PDF del Diario Oficial, se distribuirá así:
  • DLV-560 a DLZ-999.
  • DMK-000 a DML-559.
Yo supongo que el rango para el concesionario Chevrolet Andar de la 30 lo darían desde DMK. Esperemos, porque aún no terminan con su rango en DFW. Lo que dije de los DFW-4XX es en parte cierto, pues en Runt existe el DFW-431.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Esta mañana vi en el centro de Barranquilla cerca del edificio de la Fiscalía General de la Nación un Aveo Sedán 1.6 Blanco con los vidrios polarizados (Muy oscuros) con placa Amarilla SHD-2** de Bogotá.
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Creo que eso mismo pasa en los concesionarios de Medellín y por eso es que se ven tantos autos en Envigado. La gente, por querer tener su carro lo más rápido y barato que pueda, se deja meter los dedos en la boca.

Cuando yo compré el carro, lo primero que dije fue en dónde debería estar la placa, y lo curioso es que en el concesionario me dijeron que fue muy buena elección.

Jeje, se devolvió a llenar los DFW-4XX. Los de Andar están en DFW-2XX, creo que aprovecharon que el rango no se ha llenado para asignar placas a los otros concesionarios. Así que, a esperar...

Corrección: Acabo de verificar. El nuevo rango para Medellín inicia en DLV-560 y, según la lista de placas que tenemos en Excel y el PDF del Diario Oficial, se distribuirá así:
  • DLV-560 a DLZ-999.
  • DMK-000 a DML-559.
Yo supongo que el rango para el concesionario Chevrolet Andar de la 30 lo darían desde DMK. Esperemos, porque aún no terminan con su rango en DFW. Lo que dije de los DFW-4XX es en parte cierto, pues en Runt existe el DFW-431.

Ya pude ver un DLV de Medellïn
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Hoy me encontré Un Ford Fiesta con placas RMW-378 de Bogotá. Les debo la imagen porque no puedo subir desde el celular no se porque era opción no está en la plataforma.