Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Ayer vi una captiva con placa DIN - XXX... la foto si se las quedo debiendo
P.D. Si alguien ve la nueva serie de Envigado (mayor a DIN-199), que informe. Y si tiene foto, mejor.
Molestando en RUNT, me encontré con que Envigado se devolvió a la K... Su nueva serie inicia en KAP-000 y, probablemente, termine en KAT-599, pues desde 600 inicia uno de los primeros rangos de Bogotá en su nueva etapa. En este caso, no le asignaron las 6 letras que le corresponderían, y otra cosa es que ese rango lo heredó de Rionegro, que supuestamente era el dueño. ¿No les parece rara esa asignación?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
elcastigador48: no es la primera vez que debo unir varios mensajes consecutivos publicados por Ud. Por favor, use Editar.
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Nuevo Nissan Versa 2012 con placa reciente de Medellín!!!
 

Archivos adjuntos

  • SPM_A2311.jpg
    SPM_A2311.jpg
    229.7 KB · Visitas: 222

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Nuevo Nissan Versa 2012 con placa reciente de Medellín!!!
Qué buena foto!

Ayer vi un caso que casi nunca se ve por estos lares: Una Toyota Prado cuya placa es originalmente de Envigado (FAO-1XX). Y hace ya varios meses había visto una Gran Vitara que tenía exactamente el mismo caso (FHJ-2XX). Pero en ambas decía: Medellín!!!
 

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
263
Pueden ser vehiculos que trasladaron a otros lugares del pais y regresaron a medellin y el traslado quedo alli, eso pasa mucho a veces con el servicio publico de carga.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Ayer vi un caso que casi nunca se ve por estos lares: Una Toyota Prado cuya placa es originalmente de Envigado (FAO-1XX). Y hace ya varios meses había visto una Gran Vitara que tenía exactamente el mismo caso (FHJ-2XX). Pero en ambas decía: Medellín!!!
Pueden ser vehiculos que trasladaron a otros lugares del pais y regresaron a medellin y el traslado quedo alli, eso pasa mucho a veces con el servicio publico de carga.
Pero en el caso que yo mencioné, las series de estos vehículos son particulares que pertenecen a Envigado. Lo curioso es que en una ciudad donde la preferencia de los concesionarios y clientes sea precisamente por Envigado, a algunos les dé por trasladar la placa a Medellín (cosa que aplaudo, jeje).
 

arbeylop

Despegó motor
Nov 20, 2010
62
Pero en el caso que yo mencioné, las series de estos vehículos son particulares que pertenecen a Envigado. Lo curioso es que en una ciudad donde la preferencia de los concesionarios y clientes sea precisamente por Envigado, a algunos les dé por trasladar la placa a Medellín (cosa que aplaudo, jeje).

Esto me parece bien q matriculen en Medellín, con razón Envigado tiene tanta plata...impuestos de casi todos los vehículos de la segunda ciudad del país e impuesto predial, este último me imagino que es altísimo!!!
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Recuerdan que les dije que Medellín había dejado la serie SMX hasta 580? Pues bien, hace un momento vi la placa SMX-580 en un bus de Metroplús, lo que me hace pensar que el rango hasta SMX-599 está reservado precisamente para estos automotores. De hecho, en RUNT ya están registrados el 581, 582 y 592.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Ya me tocó ver el primero de los RN-, un Gol RNK 7xx.
Les traigo un RNK-285 de Bogota
Renault Logan Dynamique
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n863734-jpg.1369/view-image
Reporto haber visto un Mazda 3 AN con placas RNN.
Ademas les traigo un RNM-906 de Bogota
Nissan Tiida HB
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n863746-jpg.1370/view-image
es lo ultimo que he visto en series particulares para Bogota a 4 de Diciembre de 2011
 

Archivos adjuntos

  • N863734.jpg
    N863734.jpg
    508.1 KB · Visitas: 193
  • N863746.jpg
    N863746.jpg
    600.4 KB · Visitas: 187
  • Me gusta
Reacciones: wgenzo81 y PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Ya vi los primeros KAP de Envigado. No hay fotos, pero espero tenerlas pronto.

Los autos del concesionario Andar de Chevrolet ya están llegando a las DFW-4XX. Mientras, ya hay DLW-2XX para los demás autos matriculados en Medellín.

Otra cosa que me parece curiosa es que los días en que Medellín se matricula un buen número de vehículos particulares, también lo hacen en Sabaneta... No debería ser así, pero bueno, aquí la gente no entiende.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX