¿Y por que los carros con placas viejas dicen Santafe de Bogota, no deberían decir Bogotá D.E.?
Pregunta boba: ¿ya no enseñan historia en los colegios?
¿Y por que los carros con placas viejas dicen Santafe de Bogota, no deberían decir Bogotá D.E.?
Nooo, me refiero a que por que, si las placas actuales las sacaron en el 89, los modelos antetiores a este dicen stfe de bogota, los 89,90 y 91 dicen bogota d.e., y del 92 al 2000 vuelven a decir stfe de bogota.Pregunta boba: ¿ya no enseñan historia en los colegios?
Hace poco vi un Hyundai Atos de placas TGW-189
Nooo, me refiero a que por que, si las placas actuales las sacaron en el 89, los modelos antetiores a este dicen stfe de bogota, los 89,90 y 91 dicen bogota d.e., y del 92 al 2000 vuelven a decir stfe de bogota.
Si recuerdo mucho que cuando hubo que cambiar las placas negras a Blancas, fue a finales de 1993 (Era Obligatorio y como siempre a ultima hora)dejeme responder a esa pregunta... a mediados de 1993 el Intra (actual Ministerio de Transporte) ordeno que los vehiculos que circulaban con las placas negras deberian cambiarse para el diseño actual de 1988. Todos los vehiculos estan circulando con un formato unico de placas
Desde que el Runt inicio a finales de 2009, por ejemplo,la verdad de placas de motos no se nada , pero la semana pasada , a un amigo le entregaron una moto nueva , matriculada en bogota con placas PVI
Aquí algunas series recientes para uno de los tránsitos mas movidos del país (Envigado), KMS-806 y TDY-884, de particular y servicio público respectivamente. Hay que recordar que ya está en KMT y TDZ.
Que enredo, por eso preferí matricular en Bogotá, a un amigo están por entregarle su carro nuevo, supongo que será DHP o MHTLa asignación en la D es desde DGW-200 a DGW-299 y DHK-000 a DHP-199. La nueva va desde MHT-730 hasta MHZ-729 (y en MHZ-730 inicia Palmira).
Recordemos que para los organismos de tránsito con gran volumen de matrículas el RUNT da 6000 placas, es decir, 6 rangos de 1000 vehículos (aunque he visto que también han dado estos tipos de tandas a otros que tienen poco volumen, como Copacabana, que le dieron desde DFY-000 a DFZ-999 y DGK-000 a DGN-999).
MHT porque ya vi la primera placa creo que era MHT 735Que enredo, por eso preferí matricular en Bogotá, a un amigo están por entregarle su carro nuevo, supongo que será DHP o MHT
TBZ para Servicio Público en Funza.
Si compañero, esta en lo cierto ya le entregaron las placas a mi amigo, le tocó MHT 9XXMHT porque ya vi la primera placa creo que era MHT 735
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: