Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Medellín: DLZ y DMK ends... ¿Quién se quedará con DML? ¿Para dónde pegará el otro? ¿MFU-63X? ¿De MP en adelante?

Envigado ya arribó a MJK y Bogotá a MKK.

Hay varias ciudades capitales que terminarán sus rangos, entre ellas Medellín, Tunja, Bucaramanga e Ibagué. Como Bogotá anda por los MK, hay que averiguar en dónde caerá el resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La placa de mi carro es de Envigado y es KKK. Es de Diciembre de 2011, y de verdad he visto muy pocos carros con esas letras.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Desde RUNT supongo que arranca en NBP-600 y ya llegó a los 999. Entonces Bogotá está manejando dos series en paralelo... Eso está raro.
y bueno despues de mucho buscar me encontre con la serie particular paralela que inicio durante unos dias en Bogota
NBP-964
Renault Twingo
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864761-jpg.1791/view-image
y esta ultima serie de servicio publico de Bogota antes de saltar a la serie nueva asignada desde: TSM-602
TGY-276
Chery Van
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864804-jpg.1792/view-image
y esperando las nuevas series de las diferentes capitales de departamento de Colombia....
 

Archivos adjuntos

  • N864761.jpg
    N864761.jpg
    793 KB · Visitas: 395
  • N864804.jpg
    N864804.jpg
    751.8 KB · Visitas: 262
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wgenzo81

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Medellín: DLZ y DMK ends... ¿Quién se quedará con DML? ¿Para dónde pegará el otro? ¿MFU-63X? ¿De MP en adelante?

Envigado ya arribó a MJK y Bogotá a MKK.

Hay varias ciudades capitales que terminarán sus rangos, entre ellas Medellín, Tunja, Bucaramanga e Ibagué. Como Bogotá anda por los MK, hay que averiguar en dónde caerá el resto.

Despues de las MK si haria el salto a MPK
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
¿Quién tiene otra manera de averiguar cuál es la nueva serie de Medellín, y que no sea por Runt o por Vehículos Antioquia? Claro, una gran idea sería ir a los concesionarios, pero por los que he pasado no he visto novedades...
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
con el levantamiento del pico y placa para los buses de Bogota, se estarian sacando de circulacion a 548 buses de mayor antiguedad (lo que comprendería los buses que portan las series de las placas viejas SC a SE y los buses desde las placas SFF a SFI/SFK a SHG) quedando solamente los de las placas SHH hasta la actualidad)
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Dos preguntas para hacerle al Ministerio de Transporte y al RUNT:
  1. ¿Qué pasará con las series de los carros chatarrizados?
  2. ¿Qué pasará con aquellos rangos de placas que están asignadas desde hace varios años pero que aún no tienen dueño? Porque RUNT sólo está tomando los rangos libres.
Noticia: La nueva serie para Medellín resultó ser desde DGY-000 hasta DGY-999, y es combinada, es decir, para TODOS los concesionarios.

-----------------------------------
Julio 3 de 2012: La serie DGY me parece que es una especie de comodín, porque no ha vuelto a avanzar en nada. Se quedó estática en 077, mientras DLZ y DMK prácticamente se terminaron de llenar. Eso favorece a Envigado, que como siempre va como el Correcaminos, y a Sabaneta, que se aprovecha de la situación.

Julio 5 de 2012: Nadie aparece en el foro... Zzzzzzzzzzzzzzzzzz... Y no hay aumento en las DGY. En vehiculosantioquia.com aparecen dos autos con la serie DMQ, pero voy a Runt y no están. La serie de Medellín sigue siendo un misterio.

Conclusión: La nueva serie de Medellín arranca en MSO-030 y terminará en MSU-029.

Lo curioso es que los de Hatonuevo, Guajira, están conectados al Messenger: Su serie es desde MSN-730 hasta MSO-029, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Como que todo el mundo esta en vacaciones pero aca dejo mi aporte
para Bogota y su Nueva serie
Placa: MKK-496
Aveo
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864846-jpg.1793/view-image
Dos preguntas para hacerle al Ministerio de Transporte y al RUNT:
  1. ¿Qué pasará con las series de los carros chatarrizados?
  2. ¿Qué pasará con aquellos rangos de placas que están asignadas desde hace varios años pero que aún no tienen dueño? Porque RUNT sólo está tomando los rangos libres.
Noticia: La nueva serie para Medellín resultó ser desde DGY-000 hasta DGY-999, y es combinada, es decir, para TODOS los concesionarios.

-----------------------------------
Julio 3 de 2012: La serie DGY me parece que es una especie de comodín, porque no ha vuelto a avanzar en nada. Se quedó estática en 077, mientras DLZ y DMK prácticamente se terminaron de llenar. Eso favorece a Envigado, que como siempre va como el Correcaminos, y a Sabaneta, que se aprovecha de la situación.

Julio 5 de 2012: Nadie aparece en el foro... Zzzzzzzzzzzzzzzzzz... Y no hay aumento en las DGY. En vehiculosantioquia.com aparecen dos autos con la serie DMQ, pero voy a Runt y no están. La serie de Medellín sigue siendo un misterio.

Conclusión: La nueva serie de Medellín arranca en MSO-030 y terminará en MSU-029.

Lo curioso es que los de Hatonuevo, Guajira, están conectados al Messenger: Su serie es desde MSN-730 hasta MSO-029, jeje.

Respondiendo brevemente:
1. La chatarritacion de servicio publico, yo creo que a nadie le gustaria que le saliera su placa de carro nuevo con una serie vieja como lo conocemos, de hace mas de 30 Años...
2. Yo creo que la Tia Runt no los volvera a tocar por que ultimamente esta asignando solo las series nuevas que nunca se habian asignado, igual con ella nunca que sabe que vaya a pasar...

-Esa serie del Messenger si esta muy interesante aunque nunca habia escuchado ese municipio
 

Archivos adjuntos

  • N864846.jpg
    N864846.jpg
    722.6 KB · Visitas: 276
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Conclusión: La nueva serie de Medellín arranca en MSO-030 y terminará en MSU-029.

Lo curioso es que los de Hatonuevo, Guajira, están conectados al Messenger: Su serie es desde MSN-730 hasta MSO-029, jeje.

Lo mas curioso es que Medellín volvera a las series de su origen M
Bogotá tambien está conectado a Windows Live Messenger. MSK-000 a MSN-729
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Lo mas curioso es que Medellín volvera a las series de su origen M
Al parecer las DGY se quedarán en Andar de la 30, mientras los demás siguen con MSO. Volvemos a las series en paralelo, jeje.

Y en servicio público, ya inició la miniserie STX (pues se le asignó hasta 199).

Como que todo el mundo esta en vacaciones pero aca dejo mi aporte
para Bogota y su Nueva serie
Placa: MKK-496
Aveo
http://automovilescolombia.com/foros/useralbums/n864846-jpg.1793/view-image
Hoy inició la serie MKN, y según los cálculos, iría hasta MSN-799 (obviamente con los saltos de MKZ a MPK y de MPZ a MRZ y luego a MSK).
 
  • Me gusta
Reacciones: ElvaghoX

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Esta mañana vi 3 Hyundai (dos i35 y un Azera) listos para entregar, los tres con serie MKL.