Placas: Anomalías y Curiosidades

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
De hecho los paisas tienen demasiado sentido de pertenencia, estén donde estén, matriculan sus carros en Medellín o municipios cercanos... Aquí en Barranquilla se ven carros nuevos con placas de Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, etc. y todos son de comerciantes del sector del Paseo Bolívar.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Algunos daticos...
  • Bogotá ya tiene registros con la serie ZYK. Me imagino que completará las ZY y las ZZ en sus rangos de la K a la Z.
  • Cali ahora está en HZS-29X.
  • Medellín, en sus matrículas descentralizadas, terminó la serie HXU y, curiosamente, no siguió con HXX, sino con HXY (ya van por los 1XX). Los demás andan en HXW-39X.
  • Envigado ya anda en HZM-28X.
  • Sabaneta está en HAN-6XX.
  • Rionegro en KAT-1XX. Ya va terminando su rango.
Nada más bonito que una placa de Sabaneta, Ríonegro o Envigado!!! El caso mío, mi carro es BMM original de Bogotá, pero ya es de Envigado...
Sinceramente, me gusta más que digan "Medellín"...

Saludos y bendiciones a todos. Cristo les ama. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Creo que vale por 2: por Placa y por avistamiento, que nunca había visto un EON.....


zx(1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete, J84 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Más color no significa que sea más bonita... Y este tema es sobre placas nacionales.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Algunos daticos...
  • Bogotá ya tiene registros con la serie ZYK. Me imagino que completará las ZY y las ZZ en sus rangos de la K a la Z.
  • Cali ahora está en HZS-29X.
  • Medellín, en sus matrículas descentralizadas, terminó la serie HXU y, curiosamente, no siguió con HXX, sino con HXY (ya van por los 1XX). Los demás andan en HXW-39X.
  • Envigado ya anda en HZM-28X.
  • Sabaneta está en HAN-6XX.
  • Rionegro en KAT-1XX. Ya va terminando su rango.
Sinceramente, me gusta más que digan "Medellín"...

Saludos y bendiciones a todos. Cristo les ama. ;)

En el formato anterior del RUNT hay una serie ZZA con solo 500 unidades que supuestamente iban para Bucaramanga.

Ver el archivos adjunto 76719

No sé si esto va acá pero me pareció bonita esa placa venezolana.

En Bogotá es común ver vehiculos venezolanos, aunque la cantidad se ha reducido. Se ven pocos los que tienen la "placa bolivariana"

Si hay algo que se me viene a la cabeza es que aca estamparan la bandera de Colombia en las placas para darle más identidad nacional.

Más color no significa que sea más bonita... Y este tema es sobre placas nacionales.

El auto venezolano de la imagen esta en Medellín
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Algunos daticos...
  • Bogotá ya tiene registros con la serie ZYK. Me imagino que completará las ZY y las ZZ en sus rangos de la K a la Z.
  • Cali ahora está en HZS-29X.
  • Medellín, en sus matrículas descentralizadas, terminó la serie HXU y, curiosamente, no siguió con HXX, sino con HXY (ya van por los 1XX). Los demás andan en HXW-39X.
  • Envigado ya anda en HZM-28X.
  • Sabaneta está en HAN-6XX.
  • Rionegro en KAT-1XX. Ya va terminando su rango.
Sinceramente, me gusta más que digan "Medellín"...

Saludos y bendiciones a todos. Cristo les ama. ;)

Ahora vi una placa, creo que de La Estrella, HOQ 1XX.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
No se si esto entre al tema y pido disculpas si no es así pero no encontré tema parecido con las placas nacionales lo que pasa es que estoy negociando un Mazda 3 2.0 En Bogota con Placas de Pereira. ¿que tal es el proceso de traslado de cuenta y los costos? el vendedor me dice que paga todo el traslado de cuenta que se tenga que hacer en pereira y ya en Bogota yo pague la expedición de las nuevas placas (solo cambia el pereira por Bogota me imagino).
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Aunque no es la primera vez que veo placas de estas, me volví a topar con otra y esta es la foto...... Sera nueva numeración de placas???

Foto-0152.jpg


También vi un Logan con un tipo de placa igual, pero era verde.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Aunque no es la primera vez que veo placas de estas, me volví a topar con otra y esta es la foto...... Sera nueva numeración de placas???

Ver el archivos adjunto 76790

También vi un Logan con un tipo de placa igual, pero era verde.
PONAL
Los agentes de la SIJIN andan en motos sin ningún tipo de emblemas de la policía pero tienen placas de ese estilo... A mi parecer se las ponen como por no dejar las motos sin placas... Pero igual todo el mundo sabe que son Ley
Esta foto la mandó armellaj al grupo Whatsapp de AutomovilesColombia B/Quilla
Barranquilla ya va por HXP y de paso Avistamiento BMW Serie4 Cabrio
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20140529-WA0002.jpg
    IMG-20140529-WA0002.jpg
    59.6 KB · Visitas: 215
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
PONAL
Los agentes de la SIJIN andan en motos sin ningún tipo de emblemas de la policía pero tienen placas de ese estilo... A mi parecer se las ponen como por no dejar las motos sin placas... Pero igual todo el mundo sabe que son Ley
Esta foto la mandó armellaj al grupo Whatsapp de AutomovilesColombia B/Quilla
Barranquilla ya va por HXP y de paso Avistamiento BMW Serie4 Cabrio

Bueno saberlo, pues con esa moto, un Logan que vi esta tarde y un MB S500 que vi por la Granja, cerca a la 80 son tres con ese tipo de placa. Gracias por la explicacion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Acabo de ver una Edge con placas DHK 9xx de Bogotá. ¿Nueva serie o traslado desde otra ciudad?