Placas: Anomalías y Curiosidades

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Mientras Sabaneta está en HAN-4XX, los concesionarios que atienden los lotes de Medellín están metiendo la ficha. Ya van en HXU-8XX, mientras que en el otro lado, lentamente van aumentando: HXW-2XX. En lo que sí andan muy lentos es en servicio público...

Envigado está en HZL-7XX y WCP-09X.

Cali se devolvió de HZX-9XX a HZR. Ya está por los 4XX.

Bogotá ya tiene ZXX...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Angus

Usuario
Abr 30, 2014
14
El que menciona elcastigador ha sido muy utilizado por varios estados aquí también desde hace años. Lo que me gusta es que separan los números y no es nada complicado ni ver la placa, menos memorizarla. Para mí ese sería el ideal porque además no es muy distinto al actual. No sé si sea igual con cuatro letras... al final es un tema de costumbre porque hay formatos mucho más complicados (se me viene a la cabeza uno de seis números juntos).


Me gusta muchísimo el diseño y distribución de estas placas de México.... pero si aplican esto en Colombia para TODOS los carros se me tiran en el chiste de la placa de mi carro. :( aprovecho y les dejo mi curiosidad jejejje
 

Archivos adjuntos

  • my500.jpg
    my500.jpg
    808.1 KB · Visitas: 276

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Me gusta muchísimo el diseño y distribución de estas placas de México.... pero si aplican esto en Colombia para TODOS los carros se me tiran en el chiste de la placa de mi carro. :( aprovecho y les dejo mi curiosidad jejejje

Solo en Norteamerica las entidades subnacionales de Mexico, EEUU y Canadá tienen su propias placas, debido a la gran extension de los tres paises y la poblacion es imposible que haya un diseño unico de placa para cada pais
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Solo en Norteamerica las entidades subnacionales de Mexico, EEUU y Canadá tienen su propias placas, debido a la gran extension de los tres paises y la poblacion es imposible que haya un diseño unico de placa para cada pais

No es por eso sino porque son países federales. Cada Estado tiene la autonomía para escoger el diseño que le convenga.

Y de todas maneras, por ejemplo, el modelo de Comunidades Autónomas en España también es un sistema federal, pero existe un único formato de placa en todo el país.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me gusta muchísimo el diseño y distribución de estas placas de México.... pero si aplican esto en Colombia para TODOS los carros se me tiran en el chiste de la placa de mi carro. :( aprovecho y les dejo mi curiosidad jejejje

Como hizo para personalizar la placa, pura coincidencia? Photohop?:confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: Angus

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
No es por eso sino porque son países federales. Cada Estado tiene la autonomía para escoger el diseño que le convenga.

Y de todas maneras, por ejemplo, el modelo de Comunidades Autónomas en España también es un sistema federal, pero existe un único formato de placa en todo el país.

Mexico y EEUU son republicas feredales, Canada es un pais de la Commnwealth con un sistema federal parlamentario. Solo que Canada no se divide en estados sino en provincias.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Ya no es novedad, pero en mi caso, viviendo en Bogotá, es la primera ZX? que veo y me la encontré en Cartagena, una Dodge Durango. Por ahí andaba también un Audi negro que me arriesgo a decir era un R8, y hasta donde vi sin matricular, pero todo son supuestos porque pasó tan rápido que lo único que me hizo voltearlo a ver fue el ruido tan "$#%? que hizo al pasar.

IMG-20140517-00593.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Angus

Usuario
Abr 30, 2014
14
Ya no es novedad, pero en mi caso, viviendo en Bogotá, es la primera ZX? que veo y me la encontré en Cartagena, una Dodge Durango. Por ahí andaba también un Audi negro que me arriesgo a decir era un R8, y hasta donde vi sin matricular, pero todo son supuestos porque pasó tan rápido que lo único que me hizo voltearlo a ver fue el ruido tan "$#%? que hizo al pasar.

Ver el archivos adjunto 76482

Yo la semana pasada vi un Hyundai sin placas me asusté, pero cuando vi el interior iba una chica muy arreglada y un millón de bombas al interior acompañado de un moño enorme.... conclusión... Alguien va a estrenar. de pronto alguien va a estrenar R8? jejejej (que envidia)

No se si ya habían hablado de este tipo de placa.
Pero de que entidad es? 301-434 Colombia decia.
Ver el archivos adjunto 76483

parce eso es que mandó a personalizar la placa con los primeros 6 dígitos del celular. jajajja (nunca en mi corta vida había visto una placa de estas. )
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya no es novedad, pero en mi caso, viviendo en Bogotá, es la primera ZX? que veo y me la encontré en Cartagena, una Dodge Durango. Por ahí andaba también un Audi negro que me arriesgo a decir era un R8, y hasta donde vi sin matricular, pero todo son supuestos porque pasó tan rápido que lo único que me hizo voltearlo a ver fue el ruido tan "$#%? que hizo al pasar.

]
Yo también vi ese R8 este finde... Al parecer lleva su tiempo indocumentado según me contaron, y si... CTG y BAQ están poblandose de ZX...
 

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
260
No tanto donde mas circulan , la mayoria son los vehiculos de Alta y media Gama , los que circulan con placas de Bogota , aun sin ser de esta ciudad ,
ejemplo la mayoria de BMW , MERCEDEZ, AUDI , LAND ROVERS y otras marcas de alta gama ofrecen en el paquete de venta la matricula en bogota por que es mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Se matriculan en Bogotá porque a la hora de la reventa Bogotá es un mercado más grande para estas gamas.
En Medellín y Antioquia también abundan... Sólo que en muchas ocasiones las volvemos a ver, pero ya tienen el nombre de "Medellín" o de otro municipio antioqueño.