Placas: Anomalías y Curiosidades

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
El líder en placas particulares siempre ha sido Envigado, seguido de Sabaneta y luego, Medellín. Por la condición de ser la capital, Medellín debería ser el de mayores matrículas, como Bogotá, Cali y Barranquilla lo hacen en sus respectivas áreas metropolitanas. Pero la gente ha preferido irse para Envigado o Sabaneta.

En el Área Metropolitana de Bucaramanga el líder de placas particulares es Bucaramanga, le sigue Girón y por último Floridablanca, mientras que en servicio público el lider es Girón y luego Bucaramanga.
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Difiere en todo el Valle de Aburrá o solo tiene que ser Medellín que lidere la asignación de vehículos por su condición de ser la capital antioqueña?

Y por las placas blancas como anda el Área Metropolitana?


Bueno como soy nuevo en esto, mi nombre es Augusto y ademas soy muy conocedor de tema de los buses en Medellín y el área metropolitana(Busologo el que conoce el tema de los buses).

Hablando del tema de las placas blancas en Medellín y área metropolitana la situación esta así:

Medellín: Cuando termino TTN de WDW801-WDW999 WDX000-WDX999 WDY000-WDY999 WDZ000-WDZ800
Barbosa esta en WDZ801 hasta WDZ999
Copacabana termino el SMH5XX
Girardota de STD801 hasta STD999 y ya va en STE
La Estrella esta en TJZ3XX
Caldas Termino el Rango SWX200
Itagui Termino STB y ahora esta en STC100
Sabaneta esta en SNX luego del paso por SNW-SNV-SNU-SNT-SNS-SNR-SNQ-SNP-SNO-SNN-SNM-SNL-SNK
Envigado termino en WCQ600
Bello esta por TRN luego del paso por TRM-TRL-TRK-TRJ-TRI-TRH-TRG-TRF-TRE-TRD

Esto es el dato que les tengo, saludos.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Novedad para servicio público en Medellín...
Aunque no sé en qué número comenzará el rango nuevo, ya tenemos una idea de lo que sigue para la ciudad después de terminar su rango actual.
 

Archivos adjuntos

  • WMP-021.jpg
    WMP-021.jpg
    69.1 KB · Visitas: 211
  • WMP.jpg
    WMP.jpg
    98 KB · Visitas: 210

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Hay novedad de placas publicas en Medellín
Caldas va en SWX 208, El rango WMP empieza de 000 la de Medellín.

Aqui esta en de Caldas Es un G7 de Cootransuroccidente toma de Marco Nell Vargas
 

Archivos adjuntos

  • swx 208.jpg
    swx 208.jpg
    286 KB · Visitas: 488
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Las placas que he visto por Medellín y de otras ciudades y no se si ya las reportaron:

WEL8XX-9XX Sabanagrande
WFB y WFC Giron
WBC7XX(Rara vez que los veo en los camiones International del Ejercito y un FTR) y STR0XX en Manizales
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
  • En particulares, Envigado ya terminó su serie actual con UEO-6XX. A la espera del nuevo rango.
  • Sabaneta está en su última parte del rango con IAZ-2XX.
  • Medellín tiene sus asignaciones en USV-5XX (concesionarios con lotes de a 100) y USW-3XX (el resto).
  • Veo en Runt que Bogotá ya está en UUV-8XX. Pendientes de su nuevo rango, pues Barranquilla comenzó en UUV-854.
  • Cali está en IFZ-2XX. Otra ciudad capital que se hace respetar en cuanto a placas se refiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
  • En particulares, Envigado ya terminó su serie actual con UEO-6XX. A la espera del nuevo rango.
  • Sabaneta está en su última parte del rango con IAZ-2XX.
  • Medellín tiene sus asignaciones en USV-5XX (concesionarios con lotes de a 100) y USW-3XX (el resto).
  • Veo en Runt que Bogotá ya está en UUV-8XX. Pendientes de su nuevo rango, pues Barranquilla comenzó en UUV-854.
  • Cali está en IFZ-2XX. Otra ciudad capital que se hace respetar en cuanto a placas se refiere.
amigo @wgenzo81 en qué trabaja usted?? Cómo hace para mantenerse tan actualizado en el tema de placas??
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
amigo @wgenzo81 en qué trabaja usted?? Cómo hace para mantenerse tan actualizado en el tema de placas??
Jejeje, yo soy ingeniero de sistemas. Y me mantengo actualizado por lo que veo en la calle y por otras fuentes, como este foro y las páginas de consulta de impuestos de varias partes del país. Los rangos los logro tomar por puro tanteo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Hoy ya note el nuevo rango en una camioneta D-max cuando la estaban llegando del concesionario de Autolarte.
En Autolarte predominan los vehículos de Envigado y Sabaneta, más que en otro concesionario Chevrolet de la ciudad.

A propósito de Envigado... Su nuevo rango inicia en IHP-164 e iría hasta IHV-163.

Además, buscando en Runt en los rangos de las Ies, Bogotá tiene dominio desde IFK-500 y hasta el momento va por las IFL-0XX. No sabría decirles hasta dónde va, porque con la capital no se sabe, aunque la próxima coincidencia está en IFV-464, y esa sí no sé a quién le corresponde, jejeje...

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Windows Media Player
Ve, tienes razón. No había caído en cuenta, jejejeje...

Por cierto, hablando de Medellín... Hace pocos días les comentaba que en el concesionario de Autolarte (Palacé) había preferencia de la clientela por matricular los autos en Envigado y Sabaneta que en la propia ciudad. Pues bien, desde la página de Fb del Tránsito se anunció la apertura de un nuevo punto de atención a concesionarios en ese mismo lugar, lo que podría cambiar la situación.

https://www.facebook.com/TransitoMe...753504.131935.130379783504/10152979681793505/

Como diría Quico: "Qué cosas, ¿no?"

De hecho, con el comportamiento de los rangos en los últimos días, como que cada concesionario grande de Medellín tiene su rango de 100, pareciéndose cada vez más a las asignaciones de Bogotá. El último en entrar al grupo fue Mazda, con Automontaña de la 30, pues gran parte de los USV-3XX están allí. Si la tendencia sigue, no habrá Envigado y Sabaneta que lo resistan, aunque por ahora no se note... Por lo menos en futuro cercano lo sabremos.

Dios les bendiga.
 
Última edición: