Placas: Anomalías y Curiosidades

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
El avance en las matriculaciones es consistente con el repunte en las ventas que hubo en julio (preliminarmente se estiman más de 20.000 unidades colocadas en el país).

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Medellín va en MOQ, Envigado ya casi llega a FHO. Sabaneta sigue con el ELN (se han frenado mucho las matriculaciones allí por esa sigla), Itaguí hace rato no pasa de ITZ y Bello paró en LAU.

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Como si no fuera suficiente con todos los karmas que tiene el optra, ahora lo sacan taxi.... Como estaran de enhuesados en colmotores con esos carros!!

No demoran en sacar el aveo taxi (ya los estan vendiendo amarillos y enlobados de fabrica)

cordial saludo

juan carlos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ultimamente en Bogotá he visto varios carros nuevos, recien matriculados: Chevrolet Optra, KIA Magentis, Hyundai Sonata, Chevrolet Epica, Renault Logan, Chevrolet Vitara y un par de Nissan con placás de servicio público, supuestamente como taxis que prestan servicio especial.

Yo creo que tiene que ver con lo del pico y placa. Creo que un cupo como "servicio especial" vale aproximadamente $10 millones. Con eso le hacen pistola a la restricción de Pico y Placa y les sale más barato que comprar y mantener dos carros diferentes.

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Ultimamente en Bogotá he visto varios carros nuevos, recien matriculados: Chevrolet Optra, KIA Magentis, Hyundai Sonata, Chevrolet Epica, Renault Logan, Chevrolet Vitara y un par de Nissan con placás de servicio público, supuestamente como taxis que prestan servicio especial.

Yo creo que tiene que ver con lo del pico y placa. Creo que un cupo como "servicio especial" vale aproximadamente $10 millones. Con eso le hacen pistola a la restricción de Pico y Placa y les sale más barato que comprar y mantener dos carros diferentes.

Sip, eso es para el pico y placa.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Hecha la ley, hecha la trampa... el pico y placa para taxis y buses debería ser para todos los vehículos con placas blancas, sin excepción.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por cierto, para el servicio público sigue siendo de dos números al día?

Vamos en DDJ, actualizo.

Saludos.............

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
En estos días he visto varios carros con placas DD-, pero aún no me ha tocado uno DDI o DDJ.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Lo que pasa es que DDC es de Chía, las de Bogotá empezaron en DDD.

Saludos.............

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Hoy, una Veracruz negra con placas DDN...

Dos series curiosas: la del camión y la de la Wagon R+

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Alguien me explica esto?

Cordial saludo

juan carlos

Archivos adjuntos

• DSC01822B.JPG
    DSC01822B.JPG
    59.2 KB · Visitas: 282

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Hace rato no veía esas placas de carros de pruebas, lo raro es que esa Windstar no es precisamente un carro para probar antes de que lo vendan.

Saludos.........

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Se acuerdan de los buses de dos pisos que ensambló Carrocerias El Sol. Por años usaron esas placas destinadas a prototipos o como dice M89 en prueba.

Muy raro ver hoy en dia una placa de esas.