Placas: Anomalías y Curiosidades

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muchachos, a que se refieren con prototiposo carros de pruebas?

Hace unos dias vi una T800 Volqueta con estas placas, que pueden esta probando en estos vehiculos?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Angel, un ejemplo del uso de esas placas es que, antes de que sacaran a nuestro mercado la Chevrolet Traiblazer, transitaban con esas placas, lo mismo aplica para los BYD Flyer, los veía en caravana transitando algo rápido por la autopista hacia Tunja hace unos años, también con placas rojas. Sin embargo, creo que eso ya lo reemplazaron por los simples permisos de tránsito libre en muchos casos.

Saludos......................

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
angel, un ejemplo del uso de esas placas es que, antes de que sacaran a nuestro mercado la chevrolet traiblazer, transitaban con esas placas, lo mismo aplica para los byd flyer, los veía en caravana transitando algo rápido por la autopista hacia tunja hace unos años, también con placas rojas. Sin embargo, creo que eso ya lo reemplazaron por los simples permisos de tránsito libre en muchos casos.

no manuel, lo que sucede es que si el tiempo de transito es corto le dan el papel ese que llevan en el parabrisas y el carro no debe transitar de noche y con otras restricciones por ejemplo; en cambio estas creo que se suavizan si el periodo es mas prolongado y porta estas placas...

Una que si no entiendo es porque si las placas de todos los vehiculos, lease particulares, taxis, camiones, etc.. Tienen 3 letras y tres numeros, las diplomaticas nuevas siguen con 2 letras y cuatro numeros??? (asi sea en el formato nuevo de placa)

cordial saludo

juan carlos

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
...

Una que si no entiendo es porque si las placas de todos los vehiculos, lease particulares, taxis, camiones, etc.. Tienen 3 letras y tres numeros, las diplomaticas nuevas siguen con 2 letras y cuatro numeros??? (asi sea en el formato nuevo de placa)...

Debe ser porque son pocos y el control está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al dejar de prestar el servicio diplomático esas placas deben ser devueltas para cancelarlas y entonces proceder a sacar el vehículo del país o matricularlo formalmente ante las autoridades de tránsito, si se queda dentro de nuestro territorio porque es vendido para el servicio particular previa autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ver DECRETO 3178 DE 2002 :arrow: AQUI

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
debe ser porque son pocos y el control está a cargo del ministerio de relaciones exteriores. Al dejar de prestar el servicio diplomático esas placas deben ser devueltas para cancelarlas y entonces proceder a sacar el vehículo del país o matricularlo formalmente ante las autoridades de tránsito si se queda porque es vendido para el servicio particular.

pero esas placas nunca las sacan de circulacion... Las vuelven a usar en otros carros diplomaticos... Porque?

Cordial saludo

juan carlos

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
no manuel, lo que sucede es que si el tiempo de transito es corto le dan el papel ese que llevan en el parabrisas y el carro no debe transitar de noche y con otras restricciones por ejemplo; en cambio estas creo que se suavizan si el periodo es mas prolongado y porta estas placas...

Una que si no entiendo es porque si las placas de todos los vehiculos, lease particulares, taxis, camiones, etc.. Tienen 3 letras y tres numeros, las diplomaticas nuevas siguen con 2 letras y cuatro numeros??? (asi sea en el formato nuevo de placa)

cordial saludo

juan carlos

Juan y por ejemplo en el caso de la Windstar que podria suceder ahi, hablando de las placas rojas.

BORAdicto

Mar 24, 2008
4,480
juan y por ejemplo en el caso de la windstar que podria suceder ahi, hablando de las placas rojas.

yo creo que ese carro fue diplomatico y que debe tener algun problema con la matricula (impuestos, papeles de nacionalizacion o algo asi...) sinembargo se hizo el negocio porque el problemita no debe ser grave y para evitarse las restricciones de libre transito (horarios y salidas de la ciudad) entonces las pidieron (placas rojas) y estan a la espera del tramite que les otorgue las placas definitivas... Esa es mi especulacion.

Alguien tiene mas teorias?

Cordial saludo

juan carlos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Las placas diplomáticas no se cancelan, simplemente se reasignan a los vehículos de nuevos miembros de las misiones diplomáticas.

Luego de que los carros se venden a terceros, sí deben ser registrados en el organismo de tránsito de la jurisdicción respectiva y son matriculados con placas normales.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Angel, un ejemplo del uso de esas placas es que, antes de que sacaran a nuestro mercado la Chevrolet Traiblazer, transitaban con esas placas, lo mismo aplica para los BYD Flyer, los veía en caravana transitando algo rápido por la autopista hacia Tunja hace unos años, también con placas rojas. Sin embargo, creo que eso ya lo reemplazaron por los simples permisos de tránsito libre en muchos casos.

Recuerdo q cuando trabaje en el Lab d Ingenieria de GM Colmotores, tenian una Captiva TurboDiesel prototipo q probaban inicialmente sin placas y con un permiso q pegaban en el vidrio (solo podian circular de dia), luego le pusieron las placas rojas. Esto igualmente paso con el camion Isuzu CYZ y la tractomula Isuzu EXZ...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Medellin llegó a MOR, Envigado va a mediados de FHO...Abrieron una secretaría de tránsito nueva en El Santuario, le tocó la serie ABV

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Ayer vi un clio de la fiscalía con placas EAB de Envigado...más falsas que un billete de 3 mil

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
¿Qué tal este Aveo con placas BIA? Del carro se bajó un tipo con una rubia esbelta, espectacular.

Archivos adjuntos

• Imagen288.jpg
    Imagen288.jpg
    94 KB · Visitas: 289

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
No sé si ya habían hablado de este tema, ha sido una inquietud que he tenido desde hace un buen tiempo, y quiero saber ustedes que saben al respecto. A mediados del año pasado, yendo a Anapoima vi en varias ocasiones camionetas con placas de la Florida. Sabiendo que a Colombia no se pueden importar carros usados, y que por obvias razones un turista no se va a traer su camioneta dese EEUU a Colombia, ¿Cómo diablos pueden estar circulando por nuestras carreteras esos vehículos?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Hay gente que se viene por centroamérica recorriendo el continente desde USA, lo pasan en ferry desde panamá hasta Cartagena y siga...tienen un permiso especial para circular por un tiempo determinado por el pais...anoche, por ejemplo, vi en el parque lleras un Citroën C4 con placas de chile...

lufeargo

Nuevo usuario
Abr 14, 2009
68
Las placas diplomáticas no se cancelan, simplemente se reasignan a los vehículos de nuevos miembros de las misiones diplomáticas.

Luego de que los carros se venden a terceros, sí deben ser registrados en el organismo de tránsito de la jurisdicción respectiva y son matriculados con placas normales.

las placas diplomaticas si se cancelan! si un diplomatico cambia de carro se cancelan las placas actuales y le entregan otras con numero nuevo!

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Aveo GTI Emotion DDN y Koleos DDO, por aca vamos....

Edito acabo de ver Twingo Soho placa DDN, a proposito horrible toda esa "decoración" naranja !!!