Tengo entendido que las placas donde la tercera letra es de la A a la J se utilizan para convertir las antiguas placas negras (dos letras, cuatro dígitos) al nuevo formato de tres letras y tres dígitos y como se supone que se cambió el formato porque las placas anteriores se acabaron, pues a cada una le corresponde una del nuevo formato, por lo cual no pueden usar ese rango de letras.Primero se cambian las placas en su totalidad , antes que hagan una asignación donde la letra final este entre la "A" y la "J"
El 2018 fue el año de la "F".
Tengo entendido que las placas donde la tercera letra es de la A a la J se utilizan para convertir las antiguas placas negras (dos letras, cuatro dígitos) al nuevo formato de tres letras y tres dígitos y como se supone que se cambió el formato porque las placas anteriores se acabaron, pues a cada una le corresponde una del nuevo formato, por lo cual no pueden usar ese rango de letras.
Consultando de nuevo en RUNT, estoy viendo placas desde FYL-67X (y no hay FYM según el Diario Oficial 47522). Por ahora, el inicio estimado del nuevo rango bogotano está en FYL-600, pero lo seguiré revisando mañana para ver si encuentro más coincidencias antes de dicho número.Pendientes en Bogotá.
Su nuevo rango de particulares empezaría en FYN-2XX, pero aún desconozco el número exacto desde el cual comienza.
Bogotá servicio público: FUZ-1xx
En qué serie de letras van los particulares en Bogotá?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: