Placas: Anomalías y Curiosidades

naujidv

Despegó motor
Sep 10, 2020
31
Traigo novedades respecto a los particulares de Medellín, ya que RUNT se las trae como siempre. En un mensaje anterior respondí esto:

Pues hoy me di cuenta que RUNT y la Secretaría de Movilidad hicieron una jugadita rara, por lo que en los últimos días están apareciendo asignaciones particulares para la ciudad con la serie LXR. Así que el cuento, según el RUNT, quedó así:

Ver el archivos adjunto 142425

En otras palabras:
  • Medellín se queda con las últimas 50 de LWZ.
  • Medellín se queda con el rango completo desde LXK-000 hasta LXN-999.
  • Tanto LXO como LXP están bloqueadas, así aparezcan disponibles en el Diario Oficial 47522.
  • Medellín se queda con 950 de la serie LXQ, y curiosamente, las últimas 50 de dicha serie se las entregan a Mariquita.
  • Supuestamente LXR estaba bloqueada, porque la asignación para Mariquita siguió desde LXS-000.
  • Pero ahora, la serie LXR completa es de Medellín, teniendo así las 6000 del rango que se le debía asignar desde el principio.
Por otro lado, prepárense para ver ciudades y municipios con rangos públicos más pequeños de lo normal. Lo digo porque a Bucaramanga le han asignado 500 esta vez, cuando en el anterior tenía 3000.

¡Ah! Y por cierto, ya está asignada la placa LXS-630, pero todavía no se sabe de dónde es. Y todo apunta a que sea pública u oficial.
Primero que todo me quito el sombrero con sus conocimientos.
Tal vez me euivoque pero creo que las plcas LXO y LXP las he visto de Medellin particulares.
 

caralgonpi

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2015
257
4759662F-20D1-4DCB-8911-E2B812E04F8D.jpeg

A9E64EE3-639D-44AE-AE3F-E29F56AD8502.jpeg
 

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
273

Ya van en NSY50X eso matricula que velocidad y lo mismo pasa con Funza.

Novedad

Particular
Envigado: NTR70X
Sabaneta: NHX30X

Publico:

Yarumal: NMZ79X-80X(La duda es si termina con más 1000 matriculas o menos) ya que si pasa a NNK la más próxima es NNK990 que la inicio Sabaneta.
Cota: NNZ-NOK
Bucaramanga: LWY56X
Floridablanca: NTN70X
Girón: LPL32X
Calarca: SQY65X
Medellín: KTN90X
Sabaneta: NNL50X
Chipaque: MYX67X
Sincelejo: NOR73X
 
Última edición:

naujidv

Despegó motor
Sep 10, 2020
31
Particulares:
KRM-56X Paipa
NGQ-77X KNV 54XCombita
LUQ, LUR Neiva
KRS Ibagué
JYP-32X Leticia
JTW-80X y JPN64X Turbaco
KUS-0XX y JSL06x Ricaurte
JPS13X y KSN23x Zipaquirá
DVX-09X Belen
LMP 28x y LHP34x y JTW67X NFL 44XMariquita
DLU77X Bosconia
LTX-09X Nariño
KPK-55x Tangua
JRP-77x Ipiales
JPQ-09X Aracataca
KSL 53X La Paz
GJP1XX Valledupar
GFS05X y JRQ5X LCS38X Popayan
KCX8XX Chiquinquirá
FWY8XX 9XX Yopal
KJC5xx Sta Rosa Vtbo
FYK/L Tunja
KPL0XX GUQ29X Villa de Leyva
KPL5XX Mosquera
HPV 5XX Sogamoso
GYU0XX Moniquirá
KEW33X Duitama
KCM5XX La Dorada
JTU6xx MXT9XX Clemencia
 
  • Me gusta
Reacciones: jamacoca

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
¡Hola a todos!

Después de mucho tiempo vuelvo por acá para dar respuesta a algunos interrogantes recientes y para dar el estado actual de varias de las ciudades y municipios donde frecuentemente se matriculan vehículos en el país.

Bogota ya esta en NJZ999, a que seríe saltará?
Ya saltó a NKR.

Placas nuevas de Cartagena
Si son particulares, las más recientes empezaron en NGZ-9XX y saltaron a NHL.

Vi una NU de Chia
La serie actual se terminará en NUT-05X.

Primero que todo me quito el sombrero con sus conocimientos.
Tal vez me euivoque pero creo que las plcas LXO y LXP las he visto de Medellin particulares.
La verdad, yo no he visto ninguna placa LXO y LXP, pero sé que están bloqueadas por la tía RUNT.

-------------------------------------------------------------------------------

ESTADO PLACAS PARTICULARES

Ciudades Capitales

  • Bogotá: NKR
  • Medellín: Finalizó su rango actual con las NPR. Sin embargo, están rellenando los huecos que hacen falta, especialmente para las placas terminadas en 6, 2 y 0, que son las que más se retrasaron gracias a que no son las preferidas del público por las actuales asignaciones del pico y placa, además de que el 2 y el 0 ya vienen arrastrando esta situación desde series anteriores. Por esto, todavía no se ha desbloqueado su nuevo rango, porque entiendo que para que el RUNT lo habilite, debe tener más del 80% de placas asignadas en el rango actual. Y este patrón se sigue repitiendo rango a rango.
  • Cali: NSN
  • Villavicencio: LIS
  • Pereira: LXZ
  • Barranquilla: LWW, a punto de terminar. Seguramente su nuevo rango empiece en NTZ-6XX para luego saltar a NUL.
  • Bucaramanga: LGZ
  • Manizales: LPW
  • Cúcuta: NQO
  • Ibagué: KRS
  • Montería: KVT
  • Sincelejo: NTL
  • Santa Marta: LLM
  • Cartagena: NHL
  • Armenia: LUT
  • Neiva: NSR
  • Pasto: MYL
  • Valledupar: LWX
  • Yopal: LZR
  • Tunja: MYT
  • Popayán: MYU
  • San Andrés: MYW
Municipios
  • Chía: NUS, y sus matrículas aumentaron gracias al Renting.
  • Envigado: NTS, y sus matrículas aumentaron gracias al Renting.
  • Funza: NPW, y sus matrículas disminuyeron gracias al Renting.
  • Sabaneta: NHX, y sus matrículas disminuyeron gracias al Renting.
  • Mosquera: NQN y está a punto de finalizar su rango actual.
  • Villa del Rosario: NMT, pero fue porque primero empezó en NMV y luego en NMU. Le faltaría completar luego el pedacito de NMS que tiene asignado, pero es claro que su cuarto de hora se terminó y las matrículas se desplomaron, ya que los descuentos que ofrecía en los impuestos de rodamiento se terminaron.
  • Rionegro: LFN, próximo a pasar a LFO
  • La Estrella: HQP
  • La Ceja: NML
  • Marinilla: KTT
  • Cota: LYM
  • Madrid: NON
  • Zipaquirá: NNK
  • Girón: NQQ
  • La Paz (Cesar): NUQ
  • Cómbita: NTP
  • Mariquita: NQL
  • La Calera: NSP
  • Belén de los Andaquíes (Caquetá): NTL
  • Clemencia (Bolívar): NQN
  • Turbaco: NMW (y sus matrículas también disminuyeron considerablemente)
  • Nariño: NUW
  • Palmira: NQV (y sus matrículas también disminuyeron considerablemente)
  • Duitama: NIM
  • Sabanagrande: NGY
  • Puerto Colombia: NOZ, pronto a pasar a NPK
-------------------------------------------------------------------------------

ESTADO PLACAS PÚBLICAS

Ciudades Capitales

  • Bogotá: LTK
  • Medellín: KTN, y sigue más lento que nunca.
  • Cali: GVT
  • Cúcuta: NSY-9XX, saltará a NTK
  • Barranquilla: LJO (y esta vez solo le asignaron 1000 placas)
  • Santa Marta: NGN
  • Bucaramanga: LWY (y esta vez solo le asignaron 500 placas)
  • Sincelejo: NSY-2XX (solo le están asignando rangos de 20)
  • Cartagena: FXW
  • Manizales: GTV
  • Villavicencio: Terminó en WDT-2XX, pero no encuentro su nueva asignación.
  • Pereira: ESU
  • Armenia: SQF, a punto de terminar.
  • Neiva: GRK
  • Pasto: GIM
  • Tunja: TAP
  • Ibagué: WOZ
  • Montería: UQF
  • Popayán: WDH
  • Yopal: WDU
  • Valledupar: TLW
  • San Andrés: KZN
Municipios
  • Funza: NOY, gracias al Renting, y está a punto de terminar.
  • Envigado: NLW, gracias al Renting.
  • Sabaneta: NNL, y aunque el Renting ya no le ayuda, sigue manejando un alto índice de matrículas.
  • Bello: NNZ, y se desbocó gracias a que el Renting ya no le ayuda.
  • Girón: LPL
  • Madrid: NSY-4XX
  • Chía: LZU, y curiosamente, el Renting no le ayuda.
  • Cota: NOK
  • La Calera: NSQ
  • Mosquera: NHQ
  • Soacha: MYR
  • Mariquita: NMS
  • Guacarí: LXS
  • Nariño: MYZ
  • Tangua: NFQ
  • Puerto Colombia: LZS
  • Zipaquirá: NTQ
  • Floridablanca: NTN
  • Turbaco: LSX
  • Rionegro: TOR-9XX (y como que ahí se quedó)
  • Duitama: KZX
  • La Estrella: TLK
  • La Ceja: LJS
  • Marinilla: JRP
-------------------------------------------------------------------------------

No haré estos reportes muy seguido, pues implican mucho esfuerzo y tengo otras cosas en las que me debo enfocar.

¡Saludos a todos!
 
Última edición:

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
534
Las series aumentan considerablemente y entiendo que en muchos casos por la demanda de las empresas de renting pero, siempre que sacan reportes de la industria, dicen que no se están vendiendo ni matriculando vehículos nuevos y que la crisis en este sector es muy grande, pero uno escucha lo que te dicen los vendedores de concesionarios y es que o no hay disponibilidad o que ya no hay unidades de ciertas versiones porque se han vendido como pan caliente. Lo digo porque hace poco miré por los lados del fronx y el corolla híbridos y esas son las respuestas de los que me atendieron
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,035
Les tengo un par de novedades respecto a mi último reporte...

ESTADO PLACAS PARTICULARES

Ciudades Capitales

  • Medellín: Finalizó su rango actual con las NPR. Sin embargo, están rellenando los huecos que hacen falta, especialmente para las placas terminadas en 6, 2 y 0, que son las que más se retrasaron gracias a que no son las preferidas del público por las actuales asignaciones del pico y placa, además de que el 2 y el 0 ya vienen arrastrando esta situación desde series anteriores. Por esto, todavía no se ha desbloqueado su nuevo rango, porque entiendo que para que el RUNT lo habilite, debe tener más del 80% de placas asignadas en el rango actual. Y este patrón se sigue repitiendo rango a rango.

Desde ayer empezaron a registrarse vehículos particulares en Medellín usando la serie NVY, que pasará por NVZ y saltará a NWK.

NOTA PARA LOS NUEVOS EN ESTE FORO: Los registros actuales de placas en el RUNT están usando los rangos libres listados en la Resolución 005292 de 2009 del Ministerio de Transporte, la cual fue publicada en el Diario Oficial No. 47.522 del 3 de noviembre del mismo año. El asunto es que, para estos registros, solamente se están teniendo en cuenta el conjunto de rangos cuya letra termina entre K y Z, y saltándose una que otra letra porque le da la gana.

ESTADO PLACAS PÚBLICAS

Ciudades Capitales

  • Villavicencio: Terminó en WDT-2XX, pero no encuentro su nueva asignación.

También empezaron a registrarse vehículos públicos para Villavicencio desde NWN, justo después del cierre del nuevo rango particular de Medellín.

OTRA NOTA PARA LOS NUEVOS EN ESTE FORO: A partir de las placas que empiezan desde la serie FNK se están mezclando los rangos particulares, públicos y oficiales. Ya no existe la separación en grupos como antes se tenía.

¡Saludos!
 
Última edición:

naujidv

Despegó motor
Sep 10, 2020
31
LVW 4xx funza

Les tengo un par de novedades respecto a mi último reporte...



Desde ayer empezaron a registrarse vehículos particulares en Medellín usando la serie NVY, que pasará por NVZ y saltará a NWK.

NOTA PARA LOS NUEVOS EN ESTE FORO: Los registros actuales de placas en el RUNT están usando los rangos libres listados en la Resolución 005292 de 2009 del Ministerio de Transporte, la cual fue publicada en el Diario Oficial No. 47.522 del 3 de noviembre del mismo año. El asunto es que, para estos registros, solamente se están teniendo en cuenta el conjunto de rangos cuya letra termina entre K y Z, y saltándose una que otra letra porque le da la gana.



También empezaron a registrarse vehículos públicos para Villavicencio desde NWN, justo después del cierre del nuevo rango particular de Medellín.

OTRA NOTA PARA LOS NUEVOS EN ESTE FORO: A partir de las placas que empiezan desde la serie FNK se están mezclando los rangos particulares, públicos y oficiales. Ya no existe la separación en grupos como antes se tenía.

¡Saludos!
Si no estoy mal si se asignó una seria reciente cuya letra finaliza con A y B, de La Calera KGA y KGB, no tengo presente ninguna otra!
 

Archivos adjuntos

  • LVW.jpg
    LVW.jpg
    14 KB · Visitas: 13