Placas: Anomalías y Curiosidades

naujidv

Despegó motor
Sep 10, 2020
48
Muchas gracias por esa información.
De quien es la asignacion de LJW antes de Mariquita y después de Ricaurte?
NNK entre Zipaquirá y Sabaneta y NNV-NNX entre Madrid y Chia de quienes son?

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,253
Nueva de Mosquera publica y una reciente de Cucuta

IMG-20241210-WA0004.jpg

IMG-20241210-WA0003.jpg

• Me gusta
Reacciones: naujidv

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,063
Muchas gracias por esa información.
De quien es la asignacion de LJW antes de Mariquita y después de Ricaurte?
NNK entre Zipaquirá y Sabaneta y NNV-NNX entre Madrid y Chia de quienes son?
  1. Moniquirá, Boyacá. Particular.
  2. Oficiales de Guamo y Ubaté.
  3. No tengo ese dato, y creo que todavía no ha sido cubierto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: naujidv

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,063
Recordando el pasado...

El nuevo rango particular de Medellín sigue brillando por su ausencia.

En conclusión: Es posible que el nuevo rango particular de Medellín caiga dentro de las PJ, PK, PL y/o PM aún disponibles... O quizás caiga en PO. Sin embargo, no se entiende que, teniendo los mejores índices de vehículos matriculados del año en noviembre y que ya no hay tanto sesgo entre sus asignaciones por cada último número de la placa (a pesar del pico y placa), no hayan desbloqueado las nuevas asignaciones... Al menos hasta lo que he visto.

Ahora puedo decirles con certeza que por fin se le atinó al nuevo rango particular de Medellín, y empieza desde PKU-7XX. Seguramente querían cerrar prácticamente con todos los números del rango anterior para activar las matrículas en el nuevo.

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,253
Varias nuevas de servicio publico en Bogotá y una moto recien matriculada.
Por cierto como tengo un conocido me dijo que la oficina de Chia tiene tanto volumen en matriculas y tramites que las citas ya estan para enero.

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.40 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.40 PM.jpeg
    214.4 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.39 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.39 PM (2).jpeg
    151.6 KB · Visitas: 5
  • WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.39 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.39 PM (1).jpeg
    301.8 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.39 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.39 PM.jpeg
    216.3 KB · Visitas: 3
  • WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.38 PM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.38 PM (1).jpeg
    164.7 KB · Visitas: 3
  • WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.38 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2024-12-14 at 9.13.38 PM.jpeg
    253.9 KB · Visitas: 3

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,063
Ahora puedo decirles con certeza que por fin se le atinó al nuevo rango particular de Medellín, y empieza desde PKU-7XX. Seguramente querían cerrar prácticamente con todos los números del rango anterior para activar las matrículas en el nuevo.
Les traigo otra novedad: Por cuestiones de la tía RUNT que no se entienden, pero que ya nos imaginamos que van a suceder, y a pesar de que hay letras en teoría disponibles, Medellín saltará desde PKU directamente hasta PMM, lo cual indica que el fin de este nuevo rango será hasta el comienzo del que actualmente tiene asignado Chía (PMR-7XX).

• Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
180
Les traigo otra novedad: Por cuestiones de la tía RUNT que no se entienden, pero que ya nos imaginamos que van a suceder, y a pesar de que hay letras en teoría disponibles, Medellín saltará desde PKU directamente hasta PMM, lo cual indica que el fin de este nuevo rango será hasta el comienzo del que actualmente tiene asignado Chía (PMR-7XX).
[*]Gracias a Palmira, solo estarían los rangos entre PLX y PLZ.

Sería curioso que a Palmira le asignaran ese rango restante de la serie PL una vez cambiara el que va en NQV, honrando su tradición pre-RUNT.

• Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,063
PMS 31x de Chia, la persona espero casi un mes para la matrícula y la entrega del carro
Tal parece que Chía está siendo víctima de su propio éxito. No está soportando la demanda actual, aparte de que RUNT le sigue asignando rangos particulares de a 1800, mientras que para Cota, que se mueve en mucha menor medida, sí le asigna de a 3000.

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,253
@elcazadordeplacas

Lo de las asignaciones en Cota me imagino que debe ser porque a inicios de el RUNT a principios de la decada pasada, Cota era la oficina favorita para matricular vehiculos de servicio publico y resultaba ser la mas cercana a Bogotá e internamente quedaron con este registro. En estos momentos la oficina de Cota es la peor para hacer cualquier tramite, y en su reemplazo ahora esta la oficina de Funza donde practicamente se matriculan todos los vehiculos de servicio publico (rutas escolares, volquetas, servicio especial, camiones..) que circulan en Bogotá y los alrededores, sin contar las motos las cuales la mayoria estan por fuera de Bogotá tambien. En cuanto a Chía es la preferida para los vehiculos particulares recientemente, hace unos años la oficina no se movía mucho la verdad, de ahi me imagino las pocas asignaciones.

Lo que yo no entiendo, teniendo en cuenta los descuentos que tiene Cundinamarca en impuestos para el otro año se empeñan en matricular casi que unicamente en Chía , Funza, Mosquera y por ahí algunas de Madrid en casos como mencionaba antes de 1 mes esperando el carro, en Cundinamarca hay mas de 30 oficinas yo pensaria que no en todas son igual de demoradas en las placas, pero fuera de esas 4 poco se ven carros nuevos de las demas.