Placas: Anomalías y Curiosidades

Toda la vida he vivido en Palmira (Valle) y aqui la serie llegó hasta PLR por alla como en el año 2009, o sea que de la serie PLS hasta PLW igual sigue asignada, en algun momento se empiezan a ver estas series en Palmira?
Alguna vez me pareció ver una placa PLS oficial de la policia, pero puedo estar equivocado.
Con respecto a si pueden retomar series incompletas antiguas, me imagino que si pueden, yo solo recuerdo que ocurrió en Santa Rosa de Cabal que retomaron la serie ZRN y la llenaron despues de haberla abandonado, no se si haya mas casos, o si sea posible que otro mucnicipio le quite una serie ya asignada a otro, me imagino que @elcazadordeplacas debe conocer mas del tema.

Que pasaría si Bogotá no le hubiera ganado a Cali el lote que comenzó con las VD en 2003.
Buses jubilados del SITP ahora transitan en Cali y con ello, los traslados de placas.

1737656556933.png
1737656584334.png

Alguna vez me pareció ver una placa PLS oficial de la policia, pero puedo estar equivocado.
Con respecto a si pueden retomar series incompletas antiguas, me imagino que si pueden, yo solo recuerdo que ocurrió en Santa Rosa de Cabal que retomaron la serie ZRN y la llenaron despues de haberla abandonado, no se si haya mas casos, o si sea posible que otro mucnicipio le quite una serie ya asignada a otro, me imagino que @elcazadordeplacas debe conocer mas del tema.
Respondo según lo que sé:

El caso de Santa Rosa de Cabal fue algo aislado, ya que desde que RUNT entró en operación cortaron con lo que tenía y le asignaron un rango desde KFS-700. Pero, por cosas de esta plataforma, al terminar su parte de KFT retomó lo que le quedaba de ZRN hasta 999 y ahora, sabiendo que también tenía ZRO, le asignaron su nuevo rango desde NLX-880.

Lo anterior me recuerda lo que pasó con Medellín, que durante la entrada en operación del RUNT estaba empezando la serie MOS, y luego le metieron un pequeño rango de 500 en un sánduche entre Envigado y Sabaneta dentro de la serie KBV. Pero al cabo de unos meses estaba asignando placas MOT en paralelo, y una vez terminó el otro mini rango, siguió derecho hasta MOY. Por estrategia, RUNT le asignó las 100 primeras placas de MOZ a Sabaneta para bloquearle el paso, y así meterle a Medellín un rango nuevo desde KIV-400.

Por otra parte, actualmente los rangos asignados previamente por el INTRA antes de la operación del RUNT están totalmente bloqueados, además de los que también se habían bloqueado en la resolución ya mencionada en posts anteriores y, además, los que se están bloqueando porque sí (miremos todos los que quedaron sin asignar en los recientes rangos P). También existe otro bloqueo, que seguramente levantarán cuando se acaben los rangos de las Z, y se trata de las series cuya tercera letra está entre la A y la J, que no se volvieron a tocar desde que los rangos iban en la primera ola de asignaciones de las K, más exactamente al terminar KKZ, pues desde ahí saltó a KLK en vez de seguir con KLA, y a partir de ahí se mantiene la tendencia en los nuevos rangos que el RUNT asigna hasta el día de hoy.

Buenos dias, posiblemente estrene carro híbrido y tengo unas dudas para quien pueda ayudarme por favor:
1-Alguien sabe cuanto es el descuento aprox. en impuestos si el carro se matricula en Villa del Rosario (o algún otro municipio que sepan)?
2-Escuché que Bogotá y Chía también estaban con descuentos, es cierto esto?
3-Cuáles serían las desventajas en un futuro de que el carro tenga placa de Villa del Rosario o similar? y si realmente vale la pena matricularlo allá o mejor no ponerse a inventar?

Gracias por su ayuda.

Reporto placa publica de El Cerrito en camion nuevo aun sin carrozar.

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2025-01-29 at 5.46.41 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2025-01-29 at 5.46.41 PM.jpeg
    253.6 KB · Visitas: 13
Envigado está en PJL
Y dará el salto a PJQ. Como bien lo mencioné en un post anterior, era muy posible que hubiera bastantes cortes en esa serie, así como se tuvieron para las PK.

Mientras tanto, Medellín ya anda por los PMO, Cali en PMZ y Sabaneta llenando los NIK. Bogotá pasó de PCO a PCQ, y quizás siga teniendo más cortes en las siguientes series por las que pasará hasta cerrar en PHR antes de Chía.

• Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero
Aprovechemos para revisar en qué ciudades estarían matriculadas las placas existentes con ese formato:
  • BOO-000: Bogotá, Particular, 2004.
  • DOO-000: Bogotá, Particular, 2017.
  • EOO-000: Barrancabermeja, Particular, 2019.
  • FOO-000: Bogotá, Particular, 2019.
  • KOO-000: Rionegro (ANT), Particular, 2012.
  • MOO-000: Medellín. Particular, 2009.
  • SOO-000: Soacha, Pública, 2008.
  • WOO-000: Zipaquirá, Pública, 2016.
Entre las que pertenecen a rangos reservados antes del RUNT, pero nunca se matricularon, están:
  • COO-000: Caucasia (ANT), Particular.
  • GOO-000: Puerto Colombia (ATL), Particular.
  • HOO-000: Chocontá (CUN), Particular.
  • TOO-000: Istmina (CHO), Pública.
Entre las que pudieron ser asignadas, pero no quedaron por cosas del RUNT, estarían:
  • IOO-000: Hubiera podido ser particular de Yopal, pero el rango viejo estaba hasta ION-999, y curiosamente, el nuevo iniciaba en IOP-000.
  • JOO-000: Hubiera podido ser particular de Medellín, pero por cosas de RUNT, saltó desde JON-999 a JOP-000.
  • ROO-000: Hubiera podido ser particular de Bogotá cuando se estaba adueñando de las R, pero RUNT terminó abruptamente el rango en ROL-999.
El resto no están asignadas ni reservadas.
Pero Bogotá también tiene LOO-000, los que faltan son NOO-000, OOO-000, POO-000 y QOO-000.

Escribe la respuesta...