Placas: Anomalías y Curiosidades

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Buenas Noches.

No se si me salga un poco del tema pero me gustaria saber si las placas se pueden arreglar... Me explico. El viernes en la noche venia por la caracas con 53 de sur a norte y estaba callendo una llovizna fuerte y el piso estaba mojado. El semaforo cambio y me detuve suavemnete. Estaba cambiando la emisora cuando siento un golpe fuerte en la parte de atras, yo pense... de quien mas pude tratarse fue un maldito taxista.. pense con que me iba a defender y todo jajajaja en fin... me bajo y era un chino de los domicilios de arroz chino de la zona... estaba tratando de levantar la moto, muy palido y asustado diciendome que pena señor pero al frenar siguio derecho... bueno en vista de, le ayude a levantar la moto y a orillarse y despues vi que habia sido un golpe directo al bomper trasero sin ningun daño a excepcion de la placa que quedo como un papel reinols y se ve inmunda. Varias personas me dicen que hay que dejarla asi por que cualquier modificacion da para sancion pero he visto algunos sitios donde las erraglan.

Alguien sabe si hay algun problema en mandar a desarrugar la placa?

Muchas gracias.

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La placa se puede mandar desarrugar pero no la puede pintar, si algo puede pegarle una retocada a los numeros pero la parte amarilla no se puede pintar.
A mi hace mas o menos un año me estrellaron duro y la placa se doblo, cuando me lo entregaron despues del arreglo la placa ya estaba plana otra vez

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
Son las nuevas asignaciones dadas por la tía Runt... En algunas ciudades aún no han aplicado, pero algún día les llegará el turno.

Por cierto, vos sos el indicado para decirnos las series KD* que has visto y a quiénes pertenecen. Por ahora, sabemos que los KFL son de Manizales y hay KBX/KBY en Armenia.

P.D. Imposible destronar a Envigado... Si vienen a Medellín, al ver las placas en la calle, pareciera que Envigado fuera la capital de Antioquia.

KDS - 711, es el último que ví en Santa Rosa la semana pasada correspodiente a una flamante Chevrolet N200, jiji.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
He visto este mes dos taxis muy extraños, primero pensé que había visto mal y no le puse cuidado, pero hoy volvió a pasar.

Primero vi un Spark con placas "VFZ", eso lo vi claro pero no vi la ciudad, me dije que a lo mejor era un "VEZ" pero hoy vi otro Spark placas "VFS" de Bogotá, el problema es que la placa se veía chimbísima, como si hubieran impreso la nomenclatura sobre un acrílico, muy falsa se veía esa placa, me generó dudas. Y van dos. ¿Qué creen que sea?

Particulares van en RBM.

Saludos..........

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
He visto este mes dos taxis muy extraños, primero pensé que había visto mal y no le puse cuidado, pero hoy volvió a pasar.

Primero vi un Spark con placas "VFZ", eso lo vi claro pero no vi la ciudad, me dije que a lo mejor era un "VEZ" pero hoy vi otro Spark placas "VFS" de Bogotá, el problema es que la placa se veía chimbísima, como si hubieran impreso la nomenclatura sobre un acrílico, muy falsa se veía esa placa, me generó dudas. Y van dos. ¿Qué creen que sea?

Particulares van en RBM.

Saludos..........

Eso no es nada... Ayer vi un Renault Clio con placas FMO-612 de Envigado. Si la placa es falsa, les quedó demasiado bien hecha.

Y esta mañana vi una volqueta de placas BWY-XXX, de Sabaneta. Que yo sepa, esa serie nunca la utilizó dicho municipio y ahora la tiene Bogotá.

Sigo esperando al valluno que me diga en dónde va la serie de Cali. Medellín a llegó a MOV-8XX, Sabaneta a KGV-8XX y Envigado está terminando KBT.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,725
Ahora que pasé por Autogermana, tienen un Serie 5 plateado listo para entregar de placas RBL.

MARCAS

Nuevo usuario
May 27, 2010
1
Placas nuevas

YO VIVO EN IBAGUE Y DESDE EL AÑO PASADO COMENCE A VER RZX xxx, SIN ACABAR LA ICRxx, CONSULTANDO, LEÍ UN ARTICULO EN EL COLOMBIANO, QUE LA ASIGNACIÓN DE PLACAS, SE HACE POR EL RUNT, Y QUE ASIGNA RANGOS DE PLACAS POR DEMNADA, ES DECIR UN NUMERO X DE PLACAS Y CUANDO ESTAS SE ACABAN LE ASIGNAN OTRO RANGO QUE NO NECESARIAMENTE TIENE LA CONTINUIDAD CON EL ANTERIOR, ESO EXPLICA COMO HAY PLACAS KBxxxx EN GIRON, BUCARAMANGA, MEDELLIN, BOGOTA QUE YO ALLA VISTO.
SALUDOS :-D

elcazadordeplacas

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,042
YO VIVO EN IBAGUE Y DESDE EL AÑO PASADO COMENCE A VER RZX xxx, SIN ACABAR LA ICRxx, CONSULTANDO, LEÍ UN ARTICULO EN EL COLOMBIANO, QUE LA ASIGNACIÓN DE PLACAS, SE HACE POR EL RUNT, Y QUE ASIGNA RANGOS DE PLACAS POR DEMNADA, ES DECIR UN NUMERO X DE PLACAS Y CUANDO ESTAS SE ACABAN LE ASIGNAN OTRO RANGO QUE NO NECESARIAMENTE TIENE LA CONTINUIDAD CON EL ANTERIOR, ESO EXPLICA COMO HAY PLACAS KBxxxx EN GIRON, BUCARAMANGA, MEDELLIN, BOGOTA QUE YO ALLA VISTO.
SALUDOS :-D

Marcas, es totalmente cierto lo que dices. La razón por la cual hay tanta placa rara es porque la tía Runt las asigna casi que aleatoriamente y de acuerdo a los rangos disponibles que haya.

Pero aún quedan casos como el de Medellín. Recordemos que en mensajes pasados les mencionaba que tenía dos series en paralelo: MOT, que era la que venía de tiempo atrás (desde MOK) y KBV (de 300 a 799), que fue la asignada por Runt. Se terminó la KBV pero siguió con la M... Ahora está terminando la serie MOV.

Creo que en el país pueden existir otros casos similares.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,134
Lamento la foto movida, pero es un Clio Automático con placas RBM

Archivos adjuntos

• IMG01687-20100527-1427.jpg
    IMG01687-20100527-1427.jpg
    74.3 KB · Visitas: 351