Porque no adoptar o apadrinar...?

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
:arrow:Amigos ...
nosotros como conductores o simples peatones, las mas de las veces hemos visto indolentes atropellar un perrito o un gatico...
solo nos compujimos un poco, nos encojemos de hombros y continuamos, pero al recordar que
"cuando una persona muere atropellada queda una estrella negra, pero cuando el que muere atropellado es un animalito, queda un reguero de tripas esparcidas",
para que estas escabrozas escenas no acongojen el alma de nuestros hijos,
los invito
bajo la anuencia de lo administradores del foro a ADOPTAR o APADRINAR un perrito o gatico, ABANDONADO, VIEJO o ENFERMO... de esos que pululan por nuestras calles o aguardan un poco de amor en una jaula de refugio...

http://www.aprofac.org/index1.html

http://foro.univision.com/t5/Comunidad-Colombiana/fundacion-huellitas-de-Esperanza/m-p/298032988

http://salvaunamigo.org/

en casa hemos adoptado tres perritos y un gatico...;)

DESANESTESIA TU CORAZON, dejate conquistar por un abrazzito de cuatro patas...:lol:

Porque el amor no se compra, no se vende, no se regala...nace del corazón,
NO COMPRES PERRO DE RAZA...ADOPTA UNO SIN CASA !!!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
muy buena obra y consejo fer... que bueno que los que estén pensando en comprar gatos o perros, vayan a los centros especializados donde los recojen de la calle, les sale mas barato y hasta mas agradecidos y cariñosos que esos con pedigree y yo no se que mas certificados
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno bueno... no es que el de pedigree no vaya a salir cariñoso y agradecido... yo tengo un beagle (bonito el canchozo, hasta concursos ha ganado) que es una hermosura y todo un personaje.

Por otro lado, mi abuela tiene hace 10 años una "gosque", que es mas mamoooona y resabiada. Por ejemplo, la perrita no come sino ternera a la planca revuelto con concentrado molido... si uno le da comida de uno, la huele, y la muy digna le voltea la jeta.

Bueno, el caso es que sí me parece que es una buena obra, y lo apoyo totalmente.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
bueno bueno... no es que el de pedigree no vaya a salir cariñoso y agradecido... yo tengo un beagle (bonito el canchozo, hasta concursos ha ganado) que es una hermosura y todo un personaje.

Por otro lado, mi abuela tiene hace 10 años una "gosque", que es mas mamoooona y resabiada. Por ejemplo, la perrita no come sino ternera a la planca revuelto con concentrado molido... si uno le da comida de uno, la huele, y la muy digna le voltea la jeta.

Bueno, el caso es que sí me parece que es una buena obra, y lo apoyo totalmente.

no no no, yo no dije que los de raza no sean cariñosos, solo dije Hasta más cariñosos que saldrán... imagino yo que despues de vivir tantas malas cosas en la calle, tener una casa debe ser muy gratificante.
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Muchas Gracias por la acogida y el respaldo...
jamás pensé ni por un momento que me podría pasar como a ellos ... "chite" "fuera de aquí"

Se los digo con la experiencia de tenerlos desde hace tres años
que alguien me hizo ver estas mismas cosas
NO HAY NADA MAS GRATIFICANTE QUE UN PERRO QUE ADOPTES, TE VUELQUE TODO SU AFECTO... AL FIN DE CUENTAS, ERES LO UNICO BUENO QUE LE PUDO HABER SUCEDIDO!!!

y siiiiiiiiiiiiiii...
esas <malas mañas> son lo que mas nos apega a ellos

Gracias mil
en nombre de todos esos lokitos de cuatro patas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Por experiencia personal, yo también apoyo esta iniciativa.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
bueno bueno... no es que el de pedigree no vaya a salir cariñoso y agradecido... yo tengo un beagle (bonito el canchozo, hasta concursos ha ganado) que es una hermosura y todo un personaje.

Por otro lado, mi abuela tiene hace 10 años una "gosque", que es mas mamoooona y resabiada. Por ejemplo, la perrita no come sino ternera a la planca revuelto con concentrado molido... si uno le da comida de uno, la huele, y la muy digna le voltea la jeta.

Bueno, el caso es que sí me parece que es una buena obra, y lo apoyo totalmente.

Yo también tengo una Beagle (esta en la foro de mi perfil), es super cariñosa y es una gran compañía, ademas, como la saco a caminar y correr a diario pues me ha ayudado a eliminar barriga jeje... ah también ayudo a un criollito que vive por acá cerca, a veces le doy posada, le pago baño , vacunas y pues se queda de cuando en cuando (cuando le da la a gana al vagabundo jeje), los criollitos son super entendidos y hasta mas vivos que los de raza, aunque creo que eso no riene nada que ver sino que a ellos les ha tocado ganarse la papita duro y eso hace que se avispen, en cambio los nenes de casa son mas relajados porque lo tienen todo

salu2
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo si que tengo experiencia en esto....hace 7 años nos encontramos a Luciano, un cruce de calle con carrera y cuya tatarabuela tal vez fue pastor alemán. estaba moribundo, lo había acabado de atropellar un carro...lo llevamos a una veterinaria y nos lo quedamos cuando se recuperó. Luego, a los tres meses apareció Calista, una negrita amarrada en una casa abandonada al sol y al agua. La mona la compró por diez mil pesos a unos cuidanderos informales de dicha casa. Ya eran tres perros en un apartamento (teníamos a Emilio, un Beagle precioso), Cuando nació mi hija, Luciano y Calista se fueron a la casa d emi suegra, que tiene terraza y solar...Emilio se fue a vivir por acá cerca con otra Beagle y ya han tenido varias crias, d evez en cuando lo visitamos.

Hace poco llegó sasha...una criolla que recién había parido...la desparasitamos, la llevamos al veterinario, la bañamos, le hiicmos ganar peso y la entregamos a una casa donde se quisieron quedar con ella, ahora vive feliz.

Yo ya no sirvo para tener perros.Demandan mucho tiempo y paciencia, pero quines los pueden tener dan testimonio d elo terapéutico que es vivir con un perro, el amor incondicional que entregan y el ejemplo d enobleza que dejan....
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Estos son nuestros lokitos

Alegría, paz, lokura y amor en nuestra casa...
Como nos han cambiado la vida...
cielos cuanto los amamos...:D...

Sassha.... Pepe... Rex... y Tobias
 

Archivos adjuntos

  • DSC00436.jpg
    DSC00436.jpg
    91.7 KB · Visitas: 247
  • PEPIN.jpg
    PEPIN.jpg
    78.2 KB · Visitas: 212
  • 15 MAR 09 1.jpg
    15 MAR 09 1.jpg
    96.5 KB · Visitas: 214
  • DSC01509.jpg
    DSC01509.jpg
    91.7 KB · Visitas: 237

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tan bonitos jejee (bueno, a mi los gatos si es que no me guuuuustan.)

Leillo, si querés cruzar la perrita, no es sino que digas. No es porque lo quiera mucho, pero mi canchozo es bien bonito.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Tuvimos un gato una noche, lo ibamos a adoptar, pero en su etapa exploratoria le dio por saltar por una ventana, con tan mala suerte que no se fijó que era un sexto piso y ahí se le fueron sus siete vidas al minino....
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Yo si que tengo experiencia en esto....hace 7 años nos encontramos a Luciano, un cruce de calle con carrera y cuya tatarabuela tal vez fue pastor alemán. estaba moribundo, lo había acabado de atropellar un carro...lo llevamos a una veterinaria y nos lo quedamos cuando se recuperó. Luego, a los tres meses apareció Calista, una negrita amarrada en una casa abandonada al sol y al agua. La mona la compró por diez mil pesos a unos cuidanderos informales de dicha casa. Ya eran tres perros en un apartamento (teníamos a Emilio, un Beagle precioso), Cuando nació mi hija, Luciano y Calista se fueron a la casa d emi suegra, que tiene terraza y solar...Emilio se fue a vivir por acá cerca con otra Beagle y ya han tenido varias crias, d evez en cuando lo visitamos.

Hace poco llegó sasha...una criolla que recién había parido...la desparasitamos, la llevamos al veterinario, la bañamos, le hiicmos ganar peso y la entregamos a una casa donde se quisieron quedar con ella, ahora vive feliz.

Yo ya no sirvo para tener perros.Demandan mucho tiempo y paciencia, pero quines los pueden tener dan testimonio d elo terapéutico que es vivir con un perro, el amor incondicional que entregan y el ejemplo d enobleza que dejan....

Aún podrías apadrinar el tu quieras, cuanto tiempo puedas...
vamos... el mundo para ellos puede ser menos cruel..:rolleyes:
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
tan bonitos jejee (bueno, a mi los gatos si es que no me guuuuustan.)

Leillo, si querés cruzar la perrita, no es sino que digas. No es porque lo quiera mucho, pero mi canchozo es bien bonito.

Gracias Alejo... pero lamentablemente los señores papas le quitaron el derecho a se mamita, la operaron en mi ausencia y obvio contra mi voluntad, porque la mugre es bien linda también, es de 13 pulgadas así que todo el mundo piensa que es cachorra todavía (tiene 3 años)... ,me consuela es que al menos puedo ayudar a otro perrito porque si ya hubiera tenido cachorros fijo me quedaba con uno y ahi se que la $$ no alcanza y la familia no deja.
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Que bueno encontrar gente que tambien ayuda a los animales.

En mi casa la que recoje perros, gatos, palomas, caballos, etc... es mi esposa, ella no puede ver un perro flaco, feo, chandosito y vuelto nada por que lo trae a la casa.

En el momento tenemos 5 perros y 3 gatos, ellos ya son fijos de nosotros y no se regalan, llevan ya muchos años. Mia solo hay una, se llama Sammy y la saque de Zoonosis.

Muy seguido ella recoje perros, los llevamos al veterinario, los desparasitan, los peluquean, etc. Cuando estan bonitos y presentables ella los ofrece por Facebook en varios grupos y en uno en el que ella formo. "Angeles de cuatro patas"

Con ella he tenido que lidiar con muchos animales, desde palomas atropelladas, perros San Bernardo, hasta yeguas y caballos que les quita con ayuda del ADA y de otras asociaciones a los carreteros abusivos. Afortunadamente vivimos en la calera y podemos temporalmente darles casa a estos animalitos.

Recuerden que una mascota es un excelente regalo para un hijo, les enseña muchas cosas y les crea conciencia y valores. Aprenden a ser responsables y disfrutan mucho jugando con ellos.

Adoptar es siempre la mejor opcion, los perros o gaticos son muy agradecidos cuando han pasado por la dura vida de la calle, por instinto no hacen sus necesidades dentro de la casa ya que por por costumbre buscan el pasto.

Espero que se animen a adoptar.

Saludos
El Chulo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Que bueno encontrar gente que tambien ayuda a los animales.

En mi casa la que recoje perros, gatos, palomas, caballos, etc... es mi esposa, ella no puede ver un perro flaco, feo, chandosito y vuelto nada por que lo trae a la casa.

En el momento tenemos 5 perros y 3 gatos, ellos ya son fijos de nosotros y no se regalan, llevan ya muchos años. Mia solo hay una, se llama Sammy y la saque de Zoonosis.

Muy seguido ella recoje perros, los llevamos al veterinario, los desparasitan, los peluquean, etc. Cuando estan bonitos y presentables ella los ofrece por Facebook en varios grupos y en uno en el que ella formo. "Angeles de cuatro patas"

Con ella he tenido que lidiar con muchos animales, desde palomas atropelladas, perros San Bernardo, hasta yeguas y caballos que les quita con ayuda del ADA y de otras asociaciones a los carreteros abusivos. Afortunadamente vivimos en la calera y podemos temporalmente darles casa a estos animalitos.

Recuerden que una mascota es un excelente regalo para un hijo, les enseña muchas cosas y les crea conciencia y valores. Aprenden a ser responsables y disfrutan mucho jugando con ellos.

Adoptar es siempre la mejor opcion, los perros o gaticos son muy agradecidos cuando han pasado por la dura vida de la calle, por instinto no hacen sus necesidades dentro de la casa ya que por por costumbre buscan el pasto.

Espero que se animen a adoptar.

Saludos
El Chulo.

Tu historia es parecida a la mia....mi esposa es enferma por el tema y si por ella fuera viviríamos hasta el techo de bichos recogidos. Sólo que por vivir en un apartamento es dificil...pero bueno, cuando seamos grandes tendremos una finca para hacer una nueva "arca de noe";)

Yo siento desconfianza por la gente que no quiere a los animales
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Harto cariño que le tengo a las mascotas de mis amigos, una amiga es otra que recoge animales, alguna vez un perrito atropellado en la circunvalar, se le murió en las manos mientras iban en el carro, la noté bastante deprimida ese día.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Yo tambien tengo un beagle se llama Matías, no ha ganado premios pero seguro ganaria uno en "el perro mas canson del mundo" y tambien el "bulloso" pero ese cariño incondicional que nos da es increible.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En mi casa hay tres gatos. Dos adoptados y uno que mi hermana recogió hace como un mes en el centro. A ese le estamos buscando casa porque ya no queremos más gatos.

Antes tuvimos un labrador que nos regaló el suegro de Juampis Montoya, de una pareja de labradores que él tenía en su casa (jaja). Murió de cáncer de hueso hace ya casi 4 años, a punto de cumplir 10... muy triste :(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Alguna vez llegamos a tener como 12 gatos, entre las crías de 3 gatas adoptadas... obviamente, no nos pudimos quedar con tantos, pero sí les conseguimos un buen hogar.