Porque no adoptar o apadrinar...?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si yo veo a alguien maltratando un animal o un niño...creo que me daño la vida
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
Hola muy bueno el tema de la adopcion de los animalitos, espero no desvirtuar mucho el tema, pero tengo una duda respecto a un perrito (un labrador dorado) que una amiga recogio hace un año practicamente muerto, ya esta super bien, no tenemos ni idea de donde proviene, pero en su oreja izquierda tiene tatuado un triangulo y un numero 13, y pues queria saber si alguno de ustedes tiene alguna idea de que signifique este tipo de marca.
Me perdonan la falta de tildes pero se me desconfiguro el teclado.
Saludos.

vaya...
bastante esoterico...
intrigante, pero lo unico importante
es que el "lokito" está superbien
y con tu amiga encontró el verdadero hogar,
personas así,
hacen posible un mundo mejor
para nuestros hijos

Un Abrazzo:ninja:
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Bueno yo hasta ahora leo este tema, y apoyo totalmente la adopción de los animales, en mi casa siempre nos ha gustado tener perros, en este momento tenemos 4 perros de los cuales 3 los recogimos de la calle en condiciones lamentables, pero con mucho cuidado (mi hermana es veterinaria) y cariño los logramos recuperar y ahora se encuentran en buen estado de salud.
Ultimamente he visto muchos perros de raza en la calle, no entiendo como una persona es capaz de abandonar un animal a su suerte, sin el mayor remordimiento.

Saludos
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
vaya...
bastante esoterico...
intrigante, pero lo unico importante
es que el "lokito" está superbien
y con tu amiga encontró el verdadero hogar,
personas así,
hacen posible un mundo mejor
para nuestros hijos

Un Abrazzo:ninja:
Si la verdad caben muchas especulaciones, pero vamos a ver si algún día descubrimos el verdadero pasado de Ramón, aunque concuerdo contigo, lo que mas importa es que ya está muy bien.
Saludos
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Esto me llego vía e-mail, les agradezco si deciden copiarlo y enviárselo a sus contactos.



DIARIO DE UN PERRO


Semana 1:
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!

Mes 01:
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.


Mes 02:
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva 'familia humana' me cuidara tan bien como ella lo había hecho.

Mes 04:
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como 'hermanitos' Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

Mes 05:
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice 'pipí' adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!

Mes 12:
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.

Mes 13:
Qué mal me sentí hoy. 'Mi hermanito' me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

Mes 15:
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.

Mes 16:
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro 'día de campo'. No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. '¡Oigan, esperen!' Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.

Mes 17:
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen 'pobre perrito', se ha de haber perdido.

Mes 18:
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis 'hermanitos'. Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras 'a ver quien tenía mejor puntería'. Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.

Mes 19:
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.

Mes 20:
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado 'cuneta', pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.

Mes 21:
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: 'No te acerques' Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. 'Pobre perrito, mira como te han dejado', decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: 'Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir.' A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería

La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No conviertas en problema una grata compañía. Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

Las mascotas te lo agradecerán y tu Corazón estará tranquilo, si no les vas a hacer ningún bien, al menos no les hagas daño...!!!!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ese mail lleva circulando hartísimo tiempo. Me lo mandó mi tía hace un par de años y es bastante pesado. Lo pone a uno a pensar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ay...temía yo que iban a poner esta historia tan cruel.....pero tan cierta, lastimosamente. No soy capaz de volverla a leer
 

FERANDANTE

Nuevo usuario
Mar 19, 2010
97
El ladrillazo

Esta es menos cruel,
pero igual de conmovedora...

EL LADRILLAZO

Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a gran velocidad en su Jaguar último modelo. De repente sintió un estruendoso golpe en la puerta, se detuvo y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su exclusivo auto.
Se subió nuevamente, pero esta vez lleno de enojo, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó velozmente al lugar donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico rodante
Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, empujándolo hacia el, le gritó a toda voz: "¿Qué rayos fue eso?, ¿Quién eres tú?, Qué crees que haces con mi Jaguar?". Y enfurecido, continuó gritándole al chiquillo:
"¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte muy caro?!. ¿Por qué hiciste eso?".
"Por favor, señor, por favor. ¡Lo siento mucho!, no sé que hacer", suplicó el chiquillo.
"Le lancé el ladrillo porque nadie se detenía"... Las lágrimas bajaban por sus mejillas hasta el suelo, mientras señalaba un poco más atrás del auto estacionado.
"Es MOTAS, mi perrito", Le dijo. " Se cayó en esa zanja hace ya hace dos días ... y no he podido sacarlo".
Sollozando, el chiquillo le preguntó al ejecutivo: "Puede usted, por favor, ayudarme a tomarlo?, fíjese está golpeado, tiene hambre y frío.. ya casi no se mueve...es pequeño y esta muy débil.. está muriendo… ".
Visiblemente impactado por las palabras del chiquillo el ejecutivo tragó el taco que se formó en su garganta. Indescriptiblemente emocionado por lo que acababa de pasarle, aun confundido bajó el metro de la cuneta, tomó aquel perro mugriento, regresó y lo acostó suavemente en la silla de piel de vicuña de su automóvil; luego sacó su pañuelo de fina seda italiana para limpiar un poco las cortaduras y el polvo sobre las heridas de la mascota de aquel chiquillo que había roto el vidrio de su auto... tomó el exquisito salami importado que llevaba a casa y de mano le dio de comer al tembloroso animal . Luego de verificar que se encontraba bien, miró al chiquillo y éste le dio las gracias con una sonrisa ...
"DIOS lo bendiga, señor...y muchas gracias" le dijo.
El hombre vio entonces como dificultosamente se alejaba aquel chiquillo acunando contra su corazón el cuerpo aun tembloroso de MOTAS, hasta perderse en la polvareda de esas calles empinadas...a lo lejos entonces notó que el chico cojeaba de ambas piernas... por eso no había podido bajar a la cuneta... padecía poliomielitis... una enfermedad que también creía erradicada...!!!
Este ejecutivo, hoy, cinco años después, aún no ha reparado la puerta del auto, y ha mantenido la hendidura que le hizo el ladrillazo para recordarse diariamente que no necesita ir por la vida tan de prisa que alguien tenga que lanzarle de nuevo otro ladrillo para recordarle que debe mirar con humanidad lo que pasa en rededor...
Las pequeñas grandes cosas normalmente nos susurran en el alma y en el corazón, pero hay veces que tienen que lanzarnos un inmenso ladrillo a ver si le prestamos atención.

Tu escoges: Escuchar el susurro o... sentir el ladrillazo!!!!

TIRASELO A UN AMIGO TUYO....:rolleyes:
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
La historia anterior es un poco mas pasable, la verdad la otra es muuuy dura, yo tampoco la he podido volver a leerla.... lo que debemos tener en cuenta es que es importante ayudar, así sea solo a un animalito, pero por lo menos intentarlo y no quedarnos en el típico ayyy pobrecito y pasar de largo

salu2
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Señoras y señores, este perrito está buscando hogar. Es un canchocito rescatado de la calle, está recién castrado y dicen que tiene aproximadamente dos años. Ahorita está en un hogar de paso y estos días estuvo visitando a mi perrita en mi casa. Es chiquito y consentido, aquí les dejo una foto. Si depronto alguno quiere adoptarlo o sabe de alguien, me avisan.

71946_479619455971_772905971_6732809_5037198_n.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Qué foto tan graciosa, parece con peluca....ojalá encuentre pronto hogar, Los chandosos son los má agradecidos e inteligentes.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Señoras y señores, este perrito está buscando hogar. Es un canchocito rescatado de la calle, está recién castrado y dicen que tiene aproximadamente dos años. Ahorita está en un hogar de paso y estos días estuvo visitando a mi perrita en mi casa. Es chiquito y consentido, aquí les dejo una foto. Si depronto alguno quiere adoptarlo o sabe de alguien, me avisan.

71946_479619455971_772905971_6732809_5037198_n.jpg

:shock: its not fair with the dog.