Precios de la Gasolina

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Una pregunta para los que hayan tanqueado en Texaco combuscol: ¿Hay diferencia en la calidad entre estas estaciones y las que son solo Texaco, para el caso de la gasolina corriente?... Gracias!.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Una pregunta para los que hayan tanqueado en Texaco combuscol: ¿Hay diferencia en la calidad entre estas estaciones y las que son solo Texaco, para el caso de la gasolina corriente?... Gracias!.

La verdad... yo si sentí la diferencia en la Extra de una texaco no combuscol. Sentí el carro como si tuviera corriente :/. Desde ahí muy pocas veces le he sido "infiel" a combuscol. (En combuscol los empleados tienen gorra amarilla, así las diferencia uno fácil).

Con la corriente, siento que el carro me vibra menos y muy pocas veces lo escucho cascabelear (Más por error mío).

De hecho hoy juega el Fiesta, ando apretando nalga.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
La verdad... yo si sentí la diferencia en la Extra de una texaco no combuscol. Sentí el carro como si tuviera corriente :/. Desde ahí muy pocas veces le he sido "infiel" a combuscol. (En combuscol los empleados tienen gorra amarilla, así las diferencia uno fácil).

Con la corriente, siento que el carro me vibra menos y muy pocas veces lo escucho cascabelear (Más por error mío).

De hecho hoy juega el Fiesta, ando apretando nalga.

Seguiré con combuscol entonces… en Bogotá en la Cra. 30 con calle 19 hay un autoservicio Texaco Combuscol en donde la corriente está a 8.190… me parece bien, de acuerdo con la calidad de la misma, que sin ser la mejor es superior a otras estaciones.

Si se gana el carrito nos comparte fotos!!!...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Seguiré con combuscol entonces… en Bogotá en la Cra. 30 con calle 19 hay un autoservicio Texaco Combuscol en donde la corriente está a 8.190… me parece bien, de acuerdo con la calidad de la misma, que sin ser la mejor es superior a otras estaciones.

Si se gana el carrito nos comparte fotos!!!...

jajaja ojalá! Fueron bastantes boletas que depositamos.

El otro plus de Texaco/Chevron es el Techron, al cual, yo le creo.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Como recuerdo esos precios y muchos se quejaban
De nuevo sube la gasolina, alrededor de 64 pesos. Copio las tablas de precios del artículo del Tiempo (aunque no sé para qué sirven, si ninguna estación las respeta)

Bogotá 6866,44
Cartagena 6745,52
Barranquilla 6772,95
Bucaramanga 6730,96
Medellín 6939,87
Cali 6860,32
Pereira 6842,45
Manizales 6843,50
Armenia 6902,45
Neiva 7003,72
Cúcuta 5852,49
Titular noticias caracol
"Rebaja de gasolina dejaria su precio debajo de 8000" si sera posible tanta bellez?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Como recuerdo esos precios y muchos se quejaban
Titular noticias caracol
"Rebaja de gasolina dejaria su precio debajo de 8000" si sera posible tanta bellez?

Claro, lo va a dejar en 7990 pesos por galon de cocinol corriente. Me asuste al ver esos precios en el rango de 6000 pesos, pense que asi habian quedado con la rebaja
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
525
Claro, lo va a dejar en 7990 pesos por galon de cocinol corriente. Me asuste al ver esos precios en el rango de 6000 pesos, pense que asi habian quedado con la rebaja
A eso está el galón en terpel frente a la javeriana... las palabras del ministro son de puro contentillo, llevan meses anunciando la "nueva fórmula" para calcular los precios y no van a resultar con nada... así como el 4x1000, devolución de puntos del iva y demás impuestos, cuando es para afectar al bolsillo del ciudadano, en un un par de horas hacen los ajustes, pero cuando es al contrario, se inventan normas, leyes y otras leguleyadas para no aliviarnos esos temas...
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores alguien ahi en portafolio crea la siguiente pregunta:

¿Por qué no cierran ecopetrol e importan la gasolina de la misma fuente que otros paises que la venden MAS barata?.

Hipoteticamente hablando, ¿en ese caso seria mas barata?.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Señores alguien ahi en portafolio crea la siguiente pregunta:

¿Por qué no cierran ecopetrol e importan la gasolina de la misma fuente que otros paises que la venden MAS barata?.

Hipoteticamente hablando, ¿en ese caso seria mas barata?.

Estimado frosh, ¿si has escuchado hablar de las locomotoras de la economía?
Bueno has de cuenta que vas en un tren, y deciden, unos ilustres intelectuales, y preguntan, ¿porqué no nos deshacemos de la locomotora, y ponemos a empujar con garrocha, todos los vagones? Nos ahorraríamos un montón de dinero.

Eso pasaría con la economía del país.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Si eso lo entiendo, es como por la falta de dinero imprimir mas papel moneda.

Por eso preguntaba que si hipotéticamente hablando, así si tuviéramos combustible de mejor calidad a menor precio.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
A eso está el galón en terpel frente a la javeriana... las palabras del ministro son de puro contentillo, llevan meses anunciando la "nueva fórmula" para calcular los precios y no van a resultar con nada... así como el 4x1000, devolución de puntos del iva y demás impuestos, cuando es para afectar al bolsillo del ciudadano, en un un par de horas hacen los ajustes, pero cuando es al contrario, se inventan normas, leyes y otras leguleyadas para no aliviarnos esos temas...

Ya el ministro dijo que no va a cambiar la formula, solo va a simplificarla. Me imagino que la nueva formula podria ser una de estas dos opciones
Corriente = cara, Extra = muy cara o en su defecto Gasolina >= 9000 $

Ahi esta bien simplificada!

Si eso lo entiendo, es como por la falta de dinero imprimir mas papel moneda.
Por eso preguntaba que si hipotéticamente hablando, así si tuviéramos combustible de mejor calidad a menor precio.

De ser posible pues lo es porque se eliminarian varios factores e impuestos que afectan el precio de la gasolina, yo le pongo que podria bajar entre 3500 y 4000 pesos importandola y sobre el precio final subir un 25% por el recorrido extra en el transporte asi un galon de corriente venezolana nos podria costar mas o menos 6100 o 6300 pesos

Con este comentario recorde que hace un tiempo habia un rumor de que algunas estaciones de gasolina en Medellin estaban "importando" gasolina venezolana para rebajarla con gasolina colombiana y asi obtener mejores utilidades
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
¿Importar gasolina desde un país al que le toca importarla porque el consumo interno es altísimo y la capacidad de refinación está mermada? JAJAJAJAJAJA

Pista: Limita con Colombia al oriente.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Me dio por preguntarle a un amigo de Republica Checa que de cuanto octanaje se consigue el combustible en su país y me responde... "95.98.99.100" Que el litro de la de 95 esta a $1.4 dolaretes.

:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
El problema en Colombia es la pésima Calidad del combustible. La mal llamada gasolina "extra" debe ser la gasolina de menor calidad poducida y de ahí en adelante darnos los octanajes estandar en el mundo...!

Si nos cobran la gasolina a precios de mercado Internacional DEBEMOS EXIGIR CALIDAD INTERNACIONAL...
Colombianos Despertemos YA.! Estamos en elecciones !!!!
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El problema en Colombia es la pésima Calidad del combustible. La mal llamada gasolina "extra" debe ser la gasolina de menor calidad poducida y de ahí en adelante darnos los octanajes estandar en el mundo...!

Si nos cobran la gasolina a precios de mercado Internacional DEBEMOS EXIGIR CALIDAD INTERNACIONAL...
Colombianos Despertemos YA.! Estamos en elecciones !!!!
No de muchas ideas para que los politicos mientan