Precios de la Gasolina

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ventajas va a tener, lo que pasa es que a penas le "cambie" la gasolina no sera, todos los carros (modernos) se demoran en acostumbrarse. Y la siguiente pregunta es si el rendimiento es mayor al sobrecosto hablando en términos del "Vil metal".
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo la comparación la hago más simple, darle extra o corriente al carro es como darle comida balanceada o arroz con huevo a los hijos..., puede que la última sea más barata, puede que en algunos hijos no haya mucha diferencia, puede que muchos padres no puedan costear comida buena todos los días, pero de que los hijos van a estar mejor con buena comida lo van a estar, así tengan estómago de loco o de zombie..., el carro es un bien que presta un servicio muy importante, y uno siempre quiere tenerlo 1A, ya sea por el servicio o por gusto o por simple negocio, lo mejor es darle lo mejor al carrito...

Y tanquear con extra se siente en el bolsillo, pero el sonido del motor y el desempeño compensan...

Saludos.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Yo la comparación la hago más simple, darle extra o corriente al carro es como darle comida balanceada o arroz con huevo a los hijos..., puede que la última sea más barata, puede que en algunos hijos no haya mucha diferencia, puede que muchos padres no puedan costear comida buena todos los días, pero de que los hijos van a estar mejor con buena comida lo van a estar, así tengan estómago de loco o de zombie..., el carro es un bien que presta un servicio muy importante, y uno siempre quiere tenerlo 1A, ya sea por el servicio o por gusto o por simple negocio, lo mejor es darle lo mejor al carrito...

Y tanquear con extra se siente en el bolsillo, pero el sonido del motor y el desempeño compensan...

Saludos.
Oiga, que buena analogía: clara, sencilla y profunda. ¿Me explica matemáticas?:oops:
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si la gasolina esta cara el GNV ni se diga, hoy el m3 de GNV en medellin esta a 1514 con eso tenemos que el Galon de Gasolina Equivalente sale a 5056 pesos, en pocas palabras la conversion ya no vale la pena hacerla ya que seria un inversion con una tasa de retorno demasiado lenta. Como opcion para aplicaciones de alto rendimiento sigue siendo bueno, pero solo para eso
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.florez

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Aprovechando el tema de la gasolina me paso algo medio raro esta semana en Combusco/Texaco de la 134 cerca a San Rafael. Tuve una salida a Tunja, Paipa, Sogamoso, Villa de Leyva entre otros pueblos, llegue con medio tanque por lo que lo use un par de dias mas hasta quedar cerca del cuarto de tanque, fui a la estacion mencionada para dejar full el carro y me encuentro con que el full me salio en 150.000 Pesos!!!!!, con un cuadro por encima del cuarto, he tanqueado el carro con un cuadro por debajo del cuarto y en esa ocasion el cobro fue 100.000, 50 mil pesos de diferencia entre 2 estaciones de servicio y por menos gasolina (extra), me parecio bastante sospechoso y opte por no volver a esa estacion. No se si a alguno le ha pasado algo similar.

Precio Mobil: 10200 aprox
Precio Texaco: 10800 aprox

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
No se si sea este el tema correcto para preguntar esto ¿el mazda 626 motor 2000cc me esta haciendo aprox unos 35 km por galon es un buen consumo para este carro, se puede mejorar?
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Yo la comparación la hago más simple, darle extra o corriente al carro es como darle comida balanceada o arroz con huevo a los hijos..., puede que la última sea más barata, puede que en algunos hijos no haya mucha diferencia, puede que muchos padres no puedan costear comida buena todos los días, pero de que los hijos van a estar mejor con buena comida lo van a estar, así tengan estómago de loco o de zombie..., el carro es un bien que presta un servicio muy importante, y uno siempre quiere tenerlo 1A, ya sea por el servicio o por gusto o por simple negocio, lo mejor es darle lo mejor al carrito...

Y tanquear con extra se siente en el bolsillo, pero el sonido del motor y el desempeño compensan...

Saludos.

Si eso del sonido del motor lo extraño de la extra :(

Se me ha dificultado volver a tanquear con extra.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Señores cuidado con los precios de la gasolina en las Texaco Combuscol (me paso en la de la 26 con 66a), están facturando y cobrando el galón de extra a $11130 y en el anuncio ponen $10990. Hasta ahorita me di cuenta y en ese caso ¿con quién se queja uno? no solo esta súper cara la gasolina sino que ese sistema de puntos es para engañar bobos y me engañaron jajaja.

en 2 años les deje casi $6'500.000 que me dan 620 puntos, con los cuales puedo reclamar desde un hermoso y practico juego de copas (para tomar), hasta una caja de herramientas de plástico pequeña (claro que sin ninguna herramienta incluida) y lo peor es que tengo hasta abril para reclamar cualquiera de los fabulosos regalos porque los puntos se vencen... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Señores cuidado con los precios de la gasolina en las Texaco Combuscol (me paso en la de la 26 con 66a), están facturando y cobrando el galón de extra a $11130 y en el anuncio ponen $10990. Hasta ahorita me di cuenta y en ese caso ¿con quién se queja uno? no solo esta súper cara la gasolina sino que ese sistema de puntos es para engañar bobos y me engañaron jajaja.

en 2 años les deje casi $6'500.000 que me dan 620 puntos, con los cuales puedo reclamar desde un hermoso y practico juego de copas (para tomar), hasta una caja de herramientas de plástico pequeña (claro que sin ninguna herramienta incluida) y lo peor es que tengo hasta abril para reclamar cualquiera de los fabulosos regalos porque los puntos se vencen... :(

Yo en 7 meses con los puntos he lavado el carro 3 veces. Y justo esas veces han sido muy bienvenidas esas lavaditas.

Aunque últimamente he dejado de ir, ya que de camino paso por una ESSO en la que esta a 8200 el galón. Y en combuscol ya casi llega a 8600. Yo casi no le paraba bolas a esa diferencia pero he andado medio corto entonces... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Yo en 7 meses con los puntos he lavado el carro 3 veces. Y justo esas veces han sido muy bienvenidas esas lavaditas.

Aunque últimamente he dejado de ir, ya que de camino paso por una ESSO en la que esta a 8200 el galón. Y en combuscol ya casi llega a 8600. Yo casi no le paraba bolas a esa diferencia pero he andado medio corto entonces... :(

Compañero, y la lavadita si es buena? usan buenos productos o lo lavarán a escoba? porque aguanta uno de los premios y una lavada para usar esos puntos.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Compañero, y la lavadita si es buena? usan buenos productos o lo lavarán a escoba? porque aguanta uno de los premios y una lavada para usar esos puntos.

La verdad eso depende de donde vaya, yo estoy en cali. La primera vez fui a una estación que me queda cerca y salí mas aburrido, muy regular la lavada. Luego probé en otra y me fue mucho mejor, se demoraron mas tiempo lavándolo y vi varios productos CRC.

Eso si, es la lavada normalita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Esos sistemas de puntos son medio chimbos jaja pero si uno los aprovecha bien valen la pena. Uno no siente esos 2mil o 3mil mas en cada tanqueada pero si siente el premio si ahora para uno bueno. Por ej en Medellin en la bomba de los Ochoa tienen ese sistema de puntos y yo los guardo hasta tener 200 o 250 para la lavada interior completa que viene con tapicería, techo, etc. o la polichada. Esos 250 se guardan en unos 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco