Precios de la Gasolina

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Alguien sabe que marca es la gasolina que venden en las bombas Exito??. Salida a Caldas Extra 9880 en una de estas bombas.

Ecopetrol al igual que toda la gasolina del pais, si no me equivoco la unica diferencia entre una marca y otra es el lugar de almacenamiento y los posibles aditivos que le adicione cada marca
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
No estoy 100% seguro pero creo que toda la gasolina que se distribuye en el pais es refinada por ecopetrol ya que ExxonMobil no tiene refinerias aca
Es cierto, toda la gasolina que se vende en Colombia es distribuida a los mayoristas por ecopetrol (no digo refinada, porque también se importa gasolina). Ya los mayoristas (Texaco, Exxon-mobil, terpel, etc) se encargan de mezclarla con el etanol, añadirle aditivos y distribuirlas a los minoristas (sus Estaciones de servicio).
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es cierto, toda la gasolina que se vende en Colombia es distribuida a los mayoristas por ecopetrol (no digo refinada, porque también se importa gasolina). Ya los mayoristas (Texaco, Exxon-mobil, terpel, etc) se encargan de mezclarla con el etanol, añadirle aditivos y distribuirlas a los minoristas (sus Estaciones de servicio).

Importamos gasolina? y en que pais siguen produciendo gasolina de tan pauperrima calidad? yo creia que colombia ya no importaba gasolina, al fin y al cabo la produccion actual de pretroleo supera en casi 4 veces los requerimientos del parque automotor del pais
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Importamos gasolina? y en que pais siguen produciendo gasolina de tan pauperrima calidad? yo creia que colombia ya no importaba gasolina, al fin y al cabo la produccion actual de pretroleo supera en casi 4 veces los requerimientos del parque automotor del pais
Han habido momentos puntuales debido a la reforma o mantenimiento de las refinerías que han hecho que para abastecer el consumo interno de gasolina se tenga que importar (de Estados Unidos prinicpalmente). Algo similar pasó con el diésel, que hubo que importar (no sé si todavía se haga, pues ecopetrol construyó nuevas unidades de refinación) para cumplir la normatividad vigente sobre contenido de azufre.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
pero ahora el "Aceite Oleosoya" que nos venden es nacional y en todas las estaciones es lo mismo...:(
Colombia nunca va a ver una gotica de gasolina de calidad....mas facil hacen como en Brasil y ponen E85 o hasta E100 antes que mejorar
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La mas barata que he visto es la EDS Terpel El Tesoro, 9860 el galón de extra y con la tarjeta de cliente a un amigo le salió el galón a 9600 :eek: A mi es que no me da buena espina Terpel y prefiero llenar en una Esso/Mobil o Gulf (aunque sea mas costoso).
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
pero ahora el "Aceite Oleosoya" que nos venden es nacional y en todas las estaciones es lo mismo...:(
Colombia nunca va a ver una gotica de gasolina de calidad....mas facil hacen como en Brasil y ponen E85 o hasta E100 antes que mejorar
Hombre ojala hicieran eso, el carro consumiria un poco mas pero tendria un 10 a 15% mas de potencia ademas de que es un combustible limpio y renovable, ademas permite relaciones de compresion de hasta 14.5:1 :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
En las últimas semanas, la sensación que muchas personas tendrían al entrar al tema, es como si lo hubieran dejado quieto en una página o reciclaran los mensajes. Ese es mi punto.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
El problema tal vez no sea quejarse sino pensar un poco mas y cambiar a los dirigentes del estado lo cual es poco probable, ya que estos tienen muy bien construida su telaraña, y para que este se de hay que educar dos generaciones nuevas bajo unas condiciones completamente diferentes a las actuales. Cuando eso suceda tal vez el estado este en función del pueblo, y el petroleo y sus derivados dejen de ser la caja menor y único producto del cual dependen los ingresos del estado con el cual hace inversión en el pueblo, curioso nos quita en gasolina y luego devuelve en una supuesta inversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM