Dejo por acá este buen artículo
http://www.elcarrocolombiano.com/no...blema-del-octanaje-en-la-gasolina-colombiana/
http://www.elcarrocolombiano.com/no...blema-del-octanaje-en-la-gasolina-colombiana/
Lo mismo me pasó ayer que llené tanque. Le subieron de 9750 a 9920Pregunta, no se supone que el jodido precio de la gasolina este mes quedaba congelado? estuve repostando combustible y resulta que la extra que por fin había encontrado en menos de 10.000 pesos, mas exactamente 9.950 pesos la subieron a 10.120 pesos.
Me siento tumbado.
Pregunta, no se supone que el jodido precio de la gasolina este mes quedaba congelado? estuve repostando combustible y resulta que la extra que por fin había encontrado en menos de 10.000 pesos, mas exactamente 9.950 pesos la subieron a 10.120 pesos.
Me siento tumbado.
Bueno ya llevo casi un mes tanqueando en una EDS Terpel que queda sobre la Autopista sur con 44(43?) en Cali. Gasolina extra a $9860 y hasta ahora todo muy bien, nada de tumbis y el carro se comporta igual a cuando hechaba en la Mobil.
Pues yo siempre tanqueo por la noche cuando ya casi no hay gente, y como voy por extra casi siempre me meto por un lado ya que las filas por lo general son los que le van a hechar corriente.¿Venga y qué tal las filas?
He querido volver a tanquear ahí, pero de un año para acá me he encontrado con unas colas que la verdad prefiero pasar jaja.
Cual EDS sería esa???En Cali me paso algo igual,
No volví a las terpel porque en las que medianamente hay buenos precios eso de noche o a cualquier hora hay fila y la verdad uno cansado del trabajo y también esperar un pocoton, me daba era como desilusión. Vi que bajaron como a 9950 y al mes que volví fui a tanquear una emergencia porque en mi gasolinera de siempre se bloqueó la isla con extra. Y ya la habían subido como a 10.100. Además debo decir que he visto estaciones con precios de más de 10.500 .... Casi rayando los 11000. Acá en jamundi la terpel de la via está a 10850 o unos pesos más cara. El lío es que ya se vuelve irrespetuosa la razón, sube el petróleo y toca subir pero baja y se hacen los locos, bajan 100 a regañadientes y a no más medio retoma el precio anterior y ahí si suben del tacaso.
He de decir que ando de cliente fiel en la única estación que no subió más de 10000 hasta en la época más cara y ojalá no cambien el/la administrador. Jajajajaja.
¿Y qué tiene de malo tener mayor contenido de etanol?Un comentario y un enlace sobre legislación concerniente a la calidad de los combustibles que se deben vender al público en la unión europea.
El enlace al final de este "post", resúmenes de legislación europea, contiene información sobre las regulaciones de combustibles en esa comunidad. Resalta el aparte donde mencionan que hasta el 2013 el máximo contenido de etanol no podía exceder del 5%, aquí nos clavan el 8% y 10% sin miramiento alguno.
http://europa.eu/legislation_summar.../interactions_industry_policies/l28077_en.htm
¿Y qué tiene de malo tener mayor contenido de etanol?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: