Buen día para todos los participantes de éste foro.
Me divierto y aprendo bastante leyendo los diversos temas expuestos acá, no soy nuevo en el mundo automotriz, sin embargo, siempre seré un ignorante aprendiz en búsqueda de querer mejorar y en éste sitio se leen participaciones muy educativas, gracias a todos por ello.
Ahora sí, lo puntual.
Mi novia tiene un presupuesto que puede alcanzar los 52M para la compra de un vh usado, eso sí, obligatorio automático y de menos de 10 años (crédito de vehículo), máximo 1.6L, con prima de aseguradora no muy alta y disponibilidad de repuestos. Será para uso en ciudad (Medellín) con recorridos cortos, a lo sumo un par de paseos cortos a pueblos cercanos cada 3 a 4 meses. Con esas condiciones he filtrado en mercado libre añadiendo kilometraje no mayor a 80mil, ah!.. y que no sea rojo; y por lo que sé de autos, he decantado 4 referencias.
Mazda 2 skyactive (es el que más le gusta a ella, aunque es el más escaso, aprox 2017 60mil Km en promedio)
Suzuki swift 1.4 (Mod 2016, aprox 70mil Km, es bien bonito el condenado, aunque a mi parecer tiene un baúl algo pequeño, aún para un HB comparado con los otros que ha visto)
Suzuki swift dzire 1.2 (Mucha variedad de modelos, éste tiene la particularidad, como ya se ha mencionado, que son muy usados en renting entonces toca buscarlo muy bien y mirar a detalle el carro, es bonito, tiene un baúl de más capacidad - sedán - )
Nissan March 1.6 (también mucha variedad de modelos, algunos 2019 con poco kilometraje, no es un carro feo, pero tampoco es el más lindo)
Le mostré el Fiat 500 pero la verdad a mi ése carro me parece demasiado pequeño, puede ser muy lindo y todo, pero no considero que sea una buena compra.
También miramos el VW Voyage (por encima del gol debido a su baúl), sin embargo, un amigo que conoce del tema me dijo que descontinuaron el voyage y que finalmente no es tan rendidor en combustible, repuestos no tan baratos (fama de todos los VW)
No se miró Kia ni Hyundai por índice de robo y pólizas por las nubes, y el Ford fiesta también se sacó porque ella quiere es automático
Y no se miraron chevrolet ni renault porque tengo mis dudas con respecto a la calidad de sus transmisiones automáticas
De los primeros cuatro, todos son buenos en términos generales, uno encuentro una que otra cosita muy leve sobre malas experiencias, pero en términos generales son 4 grandes modelos, todos japoneses (o bueno, por lo menos su filosofía en cuanto a la calidad), comerciales, rendidores y de buen comportamiento.
Yo le dije, voy a averiguar en el foro, aunque creo que la decisión la vas a tomar cuando te sientes en ellos y tu misma lo manejes y sientas su comportamiento, sin embargo, se va a estrenar como conductora.
Así pues, escribo solicitando, en lo posible, alguna información extra que me sirva como referencia para que ella adquiera una buena máquina, confiable, con bajo índice de robo y cómoda para conducir.
Atento a sus comentarios, un abrazo y gracias