manrag

Nuevo usuario
Abr 18, 2010
5
Hola,

Quiero comprar carro nuevo. Mi presupuesto es de 50 millones. Que me aconsejan?

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
Buen día para todos los participantes de éste foro.
Me divierto y aprendo bastante leyendo los diversos temas expuestos acá, no soy nuevo en el mundo automotriz, sin embargo, siempre seré un ignorante aprendiz en búsqueda de querer mejorar y en éste sitio se leen participaciones muy educativas, gracias a todos por ello.
Ahora sí, lo puntual.
Mi novia tiene un presupuesto que puede alcanzar los 52M para la compra de un vh usado, eso sí, obligatorio automático y de menos de 10 años (crédito de vehículo), máximo 1.6L, con prima de aseguradora no muy alta y disponibilidad de repuestos. Será para uso en ciudad (Medellín) con recorridos cortos, a lo sumo un par de paseos cortos a pueblos cercanos cada 3 a 4 meses. Con esas condiciones he filtrado en mercado libre añadiendo kilometraje no mayor a 80mil, ah!.. y que no sea rojo; y por lo que sé de autos, he decantado 4 referencias.

Mazda 2 skyactive (es el que más le gusta a ella, aunque es el más escaso, aprox 2017 60mil Km en promedio)

Suzuki swift 1.4 (Mod 2016, aprox 70mil Km, es bien bonito el condenado, aunque a mi parecer tiene un baúl algo pequeño, aún para un HB comparado con los otros que ha visto)

Suzuki swift dzire 1.2 (Mucha variedad de modelos, éste tiene la particularidad, como ya se ha mencionado, que son muy usados en renting entonces toca buscarlo muy bien y mirar a detalle el carro, es bonito, tiene un baúl de más capacidad - sedán - )

Nissan March 1.6 (también mucha variedad de modelos, algunos 2019 con poco kilometraje, no es un carro feo, pero tampoco es el más lindo)

Le mostré el Fiat 500 pero la verdad a mi ése carro me parece demasiado pequeño, puede ser muy lindo y todo, pero no considero que sea una buena compra.

También miramos el VW Voyage (por encima del gol debido a su baúl), sin embargo, un amigo que conoce del tema me dijo que descontinuaron el voyage y que finalmente no es tan rendidor en combustible, repuestos no tan baratos (fama de todos los VW)

No se miró Kia ni Hyundai por índice de robo y pólizas por las nubes, y el Ford fiesta también se sacó porque ella quiere es automático

Y no se miraron chevrolet ni renault porque tengo mis dudas con respecto a la calidad de sus transmisiones automáticas

De los primeros cuatro, todos son buenos en términos generales, uno encuentro una que otra cosita muy leve sobre malas experiencias, pero en términos generales son 4 grandes modelos, todos japoneses (o bueno, por lo menos su filosofía en cuanto a la calidad), comerciales, rendidores y de buen comportamiento.

Yo le dije, voy a averiguar en el foro, aunque creo que la decisión la vas a tomar cuando te sientes en ellos y tu misma lo manejes y sientas su comportamiento, sin embargo, se va a estrenar como conductora.

Así pues, escribo solicitando, en lo posible, alguna información extra que me sirva como referencia para que ella adquiera una buena máquina, confiable, con bajo índice de robo y cómoda para conducir.

Atento a sus comentarios, un abrazo y gracias
Por si acaso, los únicos de la lista con control de estabilidad son el Mazda 2 y el Fiat 500.
 

Mateo Escobar

Despegó motor
Abr 27, 2018
5
Queremos comprar un primer carro y me gustaría leer sus opiniones.

Requisitos: Presupuesto de 48 millones, mecánico, hatchback (el parqueadero es pequeño), buena seguridad, el consumo no es lo más importante y que pasar por una trocha suave una vez al mes no sea el fin del mundo.
  • Estoy pensando mucho entre un VW gol Comfortline modelo reciente o un Golf 1.6 2015-2017. Me inclino más por el Golf por seguridad y refinamiento, aunque me preocupa el mantenimiento y que sea mucho más costoso de mantener.
  • Otras opciones que he visto: Sandero Life, Stepway, Swift Dzire (me gusta pero veo que casi todos en el mercado son esos de renting), Seat Leon (me da miedo encartarme después), VW Polo o Crossfox.
  • No me convence un Mazda 2, ni Nissan March, ni city car tipo Picanto o Kwid y menos un Chevrolet.
No sé si hayan otras opciones que no esté considerando, pero lo que más me tiene pensativo es que un Golf se pueda volver un encarte y lo más sensato sea mejor un gol o un sandero que se encuentran por menos dinero y que son más fáciles de mantener.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Queremos comprar un primer carro y me gustaría leer sus opiniones.

Requisitos: Presupuesto de 48 millones, mecánico, hatchback (el parqueadero es pequeño), buena seguridad, el consumo no es lo más importante y que pasar por una trocha suave una vez al mes no sea el fin del mundo.
  • Estoy pensando mucho entre un VW gol Comfortline modelo reciente o un Golf 1.6 2015-2017. Me inclino más por el Golf por seguridad y refinamiento, aunque me preocupa el mantenimiento y que sea mucho más costoso de mantener.
  • Otras opciones que he visto: Sandero Life, Stepway, Swift Dzire (me gusta pero veo que casi todos en el mercado son esos de renting), Seat Leon (me da miedo encartarme después), VW Polo o Crossfox.
  • No me convence un Mazda 2, ni Nissan March, ni city car tipo Picanto o Kwid y menos un Chevrolet.
No sé si hayan otras opciones que no esté considerando, pero lo que más me tiene pensativo es que un Golf se pueda volver un encarte y lo más sensato sea mejor un gol o un sandero que se encuentran por menos dinero y que son más fáciles de mantener.
Un carro sensato, con el que no pase afugias por la altura, puede ser un Stepway. Es un carro sólido, alto, económico y con una seguridad promedio para el precio. Otra opción a considerar, y ya que está mirando VW, puede ser un CrossFox. Puede mirar también un Suzuki SX4.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Queremos comprar un primer carro y me gustaría leer sus opiniones.

Requisitos: Presupuesto de 48 millones, mecánico, hatchback (el parqueadero es pequeño), buena seguridad, el consumo no es lo más importante y que pasar por una trocha suave una vez al mes no sea el fin del mundo.
  • Estoy pensando mucho entre un VW gol Comfortline modelo reciente o un Golf 1.6 2015-2017. Me inclino más por el Golf por seguridad y refinamiento, aunque me preocupa el mantenimiento y que sea mucho más costoso de mantener.
  • Otras opciones que he visto: Sandero Life, Stepway, Swift Dzire (me gusta pero veo que casi todos en el mercado son esos de renting), Seat Leon (me da miedo encartarme después), VW Polo o Crossfox.
  • No me convence un Mazda 2, ni Nissan March, ni city car tipo Picanto o Kwid y menos un Chevrolet.
No sé si hayan otras opciones que no esté considerando, pero lo que más me tiene pensativo es que un Golf se pueda volver un encarte y lo más sensato sea mejor un gol o un sandero que se encuentran por menos dinero y que son más fáciles de mantener.

Agregue un Nissan Note. Es buen carro.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
Un carro sensato, con el que no pase afugias por la altura, puede ser un Stepway. Es un carro sólido, alto, económico y con una seguridad promedio para el precio. Otra opción a considerar, y ya que está mirando VW, puede ser un CrossFox. Puede mirar también un Suzuki SX4.
Pero un Stepway de 2020 en adelante con ESP.
 

Mateo Escobar

Despegó motor
Abr 27, 2018
5
Gracias por las sugerencias, el Nissan Note no lo había considerado, se ve interesante y está en el rango de precio, aunque me preocupa que solo viene automático y no sé esa caja que tan fiable sea.

No me suena el Crossfox porque no lo veo tan diferente a un Gol, y el tema de la altura no es tan crucial.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968
Gracias por las sugerencias, el Nissan Note no lo había considerado, se ve interesante y está en el rango de precio, aunque me preocupa que solo viene automático y no sé esa caja que tan fiable sea.

No me suena el Crossfox porque no lo veo tan diferente a un Gol, y el tema de la altura no es tan crucial.
Y ninguno de los dos trae control de estabilidad (ESP).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
Gracias por las sugerencias, el Nissan Note no lo había considerado, se ve interesante y está en el rango de precio, aunque me preocupa que solo viene automático y no sé esa caja que tan fiable sea.

No me suena el Crossfox porque no lo veo tan diferente a un Gol, y el tema de la altura no es tan crucial.

En este momento mi novia tiene un Gol Comfortline ABS 2012 y yo un Golf Trendline 1.6 M/T 2017, la diferencia de la altura al piso no es mucha y sin dudar, el Golf es muuucho mejor carro.

Los únicos casos donde toca más fácil el golf es en algunas rampas mal hechas, si uno entra o sale rápido, el carro le da un besito adelante al piso… Pero el Gol en ocasiones también y considero que ambos son carros altos en sus segmentos.

El Gol se siente con más pique y tal vez camina un pelito más, pero la verdad, no es mucha la diferencia una vez andando, ambos carros son suficientes.

Con el tema de la trocha, no calificaría ninguno de estos como un carro pensado en una trocha, sin embargo, el Golf es un tanquecito al lado del Gol, pues no le suena absolutamente nada y se siente super sólido, eso en destapadas es importante.

Incluso esta semana viajé en el Golf a Jardín, Antioquia (era urgente y la Amarok tenía pico y placa ese día), y se comportó bastante bien… Hice en un mismo día Medellín - Jardín - Medellín y el consumo medio fue de 58 km/gal, conduciendo todo el tiempo con aire acondicionado y a buen ritmo, adelantando donde se podía y andando bien, pero sin afanes tontos…

El carro en ciudad tiene consumos de 40-45 km/gal, dependiendo del pie, el aire, el tráfico, etc… Me parece muy eficiente… Con corriente funciona perfecto, aunque por TOC mío le aplico un galón de extra por cada cuarto de tanque, eso me da un 25-30% aprox. y siento que cumplo a cabalidad con los requerimientos de fabricante y sí, sí camina mejor y consume un pelito menos.

En costos y gastos de mantenimiento son similares, calcule que el Golf le cuesta un 25% más en los mantenimientos grandes (bujías, correas, etc…), pero realmente, son muy similares.

En general, habiendo conocido este Golf, pensaría que en el mercado de usados es mucho mejor opción que el Gol.