Que 4x4 de verdad comprar

sara398

Nuevo usuario
Jun 30, 2010
23
hola primero que todo quiero presentarme,mi nombre es Sara y tengo 32 años, actualmente tengo una Nissan Patrol modelo 2008 que la quiero vender poque quiero un carro con mejor tecnologia, mas moderno en y actual en seguridad pasiva y activa y ademas quiero que sea igual de buena en sus aptitudes off road como mi Patrol, ademas busco un carro grande y comodo, lo mas importante es que su desempeño sea excelente en el campo...el carro es para una sola persona pero me gusta la comodidad, que carro me recomiendan que sea de excelente calidad, que no se desajuste, con buen equipamiento, buen 4x4:-D,
Me podrian porfavor ayudar,(carro nuevo), me han gustado varios y los he probado pero no creo que cumplan con lo que quiero de verdad gracias.
Porsche Cayenne 4.8 turbo (la nueva no trae bajo,me encanta este carro aunque toca hacer mucho para comprarla y esperar un poco para conseguir el dinero, pero lo vale o no )que opinan de esta
Pathfinder 2.5 diesel (No es muy buen 4x4)o que opinan
Touraeg 3.0 diesel(Me encanta el torque de este carro, y ademas muy comodo)
Wrangler(un poco incomodo, aunque buen 4x4)
que carros me recomendarian , gracias de verdad lo apreciaria.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Los Toyota no son para nada malos. No es una desafortunada coincidencia que todos los grupos insurgentes del mundo usen Toyotas para movilizarse en el monto mientras echan bala al enemigo: su bien ponderada lista de clientes incluyen a las FARC (recuerden el Caguán), el Talibán, las guerrillas de las guerras de los diamantes en el sur de África, los contrabandistas kurdos de whisky en Irán e Irak, e incluso el conflicto entre Chad y Libia se denominó la "Toyota War".

Algunas fotos para probar la tesis:
Conflicto Chad-Libia.
Chadian_soldiers_in_Toyota_pickup_truck.jpg

Taliban
taliban-toyota.jpg

Afganistán
soldrepchecaSUVMGISAF.jpg

Las de los "chicos" de Blackwater y Cía
SUVUpArcontractorsirk.jpg

Libia
soldstchadSUVs.jpg

República Checa en los meses del posconflicto.
SUVToyotaSOF.jpg

Fuerzas Especiales de adivine donde
MilTacoma2.jpg

Y si su hobby es cazar guerrilleros, alguien ya "se la tiene"
Armoured_Hilux5_fin_GB_1100.jpg


En fin, ejemplos muchos. Pero la constante es que donde meten estos aparatos no hay concesionarios para hacerles mantenimiento cada 10 mil kms. Y por cierto, el Ejercito de Colombia compro 6 hilux que las prepararon en Pasion 4x4 en Bogota para operaciones anti insurgencia.
 

Calvin

Usuario
Sep 11, 2010
10
Verdadero 4x4

Hola. Que buena la información. Mi nombre es Alejandro, tengo una pregunta similar: Necesito un verdadero 4x4 que no se quede en ninguna trocha. Es para meterlo en verdaderas trochas de suelo fangoso (de esa arcilla roja que se pega en las llantas, zapatos, todo). Los únicos carros que he visto andar por esas trochas son los Willys, creo que por lo livianos y cortos, pero yo no soy experto en el tema. El carro que necesito comprar tiene que ser nuevo, el presupuesto no es una limitante, no tiene que tener muchas comodidades en su interior, es para trabajo. Sobre el Rubicon, he oido que se desajustan mucho, es cierto? Me recommendaron el Nissan Patrol. Les agradezco si me ayudan con argumentos técnicos, pues es una compra para una empresa y tengo que justificarla bien.

Gracias


Mejor "4x4 de verdad" que el :arrow: Rubicon... :roll: difícil.

Si lo necesita, la versión :arrow: UNLIMITED le ofrece más espacio.

Alternativas al Jeep:

:arrow: Toyota PRADO

:arrow: Mitsubishi New Montero

:arrow: Land Rover

¿Tiene algún límite al presupuesto?
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Bienvenido Alejandro!!

Si necesita un carro para trocha, yo me iría sin pensarlo por el Jeep Rubicon, tiene buenos ángulos de entrada y de salida, buena altura, etc etc, aunque no viene con muchos lujos...la otra opción sería el Patrol, también es un tanque. Esas son las dos mejores opciones!!

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
El no necesita un carro de placer sino de trabajo por eso puse el Defender y el valor no le interesa si es elevado, solo que cumpla la función para cual lo necesitan.

Me duele admitirlo, pero la calidad de un Japones es superior a la de un Land Rover.
El mantenimiento de LR es carísimo, como pa estar metiendo el carro a trochas, es un buen carro, pa la trocha es excelente, pero hay mejores carros por menos plata.

Saludos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Definitivamente para mi la mejor opción es el Jeep Wrangler Rubicon. Segun nos dice el forista, estaria usandolo en trocha constantemente y en eso el Jeep es de los mejores. Como ya habia comentado en este tema, la gran ventaja del Rubicon con respecto al Sport es q tiene tres bloqueos de diferencial (delantero, central y trasero), lo cual le permite salir de cualquier situación extrema. Si a esto le sumamos sus generosas aptitudes TT (angulos de ataque, ventral, de salida, de inclinación y capacidad de vadeo) y su incfeible relacion de reductora de 4a1, es un autentico 4x4 hecho para la trocha. Por algo sus ancestros Jeep Willys son los unicos q segun dice el forista, salen bien librados de tan complicadas situaciones.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
La verdad no he tenido ninguno de estos carros pero si puedo hacer el sgte relato:

En la empresa donde trabajo, existen unas plantas en sitios de topografia bastante dificil, casi selva. La empresa siempre hace los requermientos de Toyota "Macho" 4.5, y estos carros aguantan el uso y el abuso, ya que son manejados por diferentes personas(algunos son muy pata brava) en terrenos bastante agrestes, en alguna ocasion la empresa que los suministra en renting los cambio por DMAX 4x4 Diesel y la verdad no aguantaron 6 meses y volvieron a traer las Toyota las cuales son carros que duran mas de 4años y siguen en perfectas condiciones.

Por eso estoy de acuerdo con los compañeros en recomendar TOYOTA, tambien conozco los MITSUBISHI y son otra excelente opcion