Que carro comprar con 18mm

aficionado2010

Nuevo usuario
Jun 29, 2010
11
Buen dia señores,

Quiero comprar mi primer carro, tengo 18mm y me gusta mucho un Mazda Allegro mod 2003 con 94.000 kms en perfecrto estado que me ofrecieron.

Que opinan de ese carro?? Que debo tener en cuenta??
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,938
en mi casa hubo un allegro 1.6 modelo 96, impecable, nunca molesto por nada,
un allegro 1.3 modelo 2002, y solo estuvo unos 6 meses, sacado de agencia, y nunca tuvo temperatura normal, hasta empaque de culata tuvimos que cambiarle, la respuesta de la gente de Franco Aleman, "no pretendan manejar el 1.3 como al 1.6"
la diferencia se nota, alguien me dijo que porque no le cambiaba la transmicion de uno a l otro, y nos reiamos con la diferencia, pero mi hermana, la propietaria del 1.3 nunca quiso
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El Allegro 1.3 es buena maquina, sin embargo la potencia del motor es apenas suficiente para mover esa carroceria, te recomendaría buscar un Allegro 1.6, su potencia es suficiente para lograr un comportamiento decente, adicionalmente es muy importante observar que presente elementos de seguridad, como doble air bag y ABS agregando un par de millones mas se puede conseguir uno 2004 en aceptable estado.
 

signalhardware

Despegó motor
Jun 29, 2010
12
tuve el mismo presupuesto y..

Cordial saludo a todos.
Yo tuve hace poco la misma duda de aficionado2010, tenia el mismo presupuesto y este foro me ayudó mucho en la búsqueda.
Mi intencion era comprar un Allegro, porque además de los buenos comentarios del foro, mis papas tienen uno modelo 2003 1.6L con 190.000 Km y no ha molestado para nada, excepto una pequeña fuga del empaque de la caja a los 170.000 Km que salió todo con mano de obra por $300.000.
La verdad con el presupuesto de $18'000.000. no consegui ningun Allegro que valiera la pena, por lo que busque Corsa Evolution que era mi segunda opción por economia, reventa y estética, aunque es nulo de equipo de seguridad en la versión 1.4L; finalmente mi busqueda tuvo éxito, acabo de comprar un Corsa Evolution 1.4L vesión 5P modelo 2005 con 60.000 Km, lo hice revisar de un mecánico de confianza y la verdad me sorprendió el buen estado del carro y el precio, también lo revisé en la sijin, y está totalmente limpio, la verdad estoy muy contento con la compra.
Sin embargo si mi presupuesto se hubiera podido extender a $22'000.000, sin duda hubiera buscado un Allegro 1.6L HB con no mas de 70.000 Km.
Espero que sirva de algo mi aporte, despues les contaré como me va con el Corsa Evolution pero hasta ahora me ha parecido una excelente maquina.
Exitos!!!
 

aficionado2010

Nuevo usuario
Jun 29, 2010
11
Otra inquietud que tengo es que no conozco un mecánico de confianza que me pueda ayudar con la revision del Allegro para mirar todo el tema del motor (Compresion, etc)

Otra inquietud que tengo es que no tengo un mecanico de confianza que pueda revisar el carro el cuanto a motor, chasis, etc. eso me preocupa
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya le dijeron, el Mazda Allegro con el motor 1.3 es buen carro pero resulta lentoooooo.

473529370_f818491c79.jpg


Es mejor buscar uno con el motor 1.6.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,938
hombre de mazda, no esperès un pìque brutal, el carro es de muy buen andar, y con los promedioa de velocidad que se tiene en ciudad, es apenas, En Medellìn te va muy bien si tenès un promedio de 23 kms/h en un dìa de semana.
Cuando tenès el carro, y tenès tiempo de jugar con èl y exigirle, aprendès el rango de RPM necesario para viajar a buen ritmo, te lo digo porque en el 1.6, viajè por todo COlombia, y me pareciò espectacular, si, hay que exigirle, pero sube buenisimo, y planea del carajo, es cuestiòn de "cojerle el tiro", y botàs los carros que queràs subiendo...