Que carro comprar con 18mm

aficionado2010

Nuevo usuario
Jun 29, 2010
11
Buen dia señores,

Quiero comprar mi primer carro, tengo 18mm y me gusta mucho un Mazda Allegro mod 2003 con 94.000 kms en perfecrto estado que me ofrecieron.

Que opinan de ese carro?? Que debo tener en cuenta??
 

Xtrial

Banned
Ago 11, 2008
727
El tema es el siguiente:
Allegro mod 2003
94.000 kms aprox
Único dueño
$18.000.000 (No negociables)
aa, color beige, radio Mp3-Usb, Placa Bogotá

El carro es muy bonito pero quiero escuchar opiniones de uds los expertos

Siempre oi que el 1.3 es sonso porque es un carro grande con motor pequeño; calcule usted mismo, tiene el motor del Demio es que es mucho mas pequeño y aun con ese motor el Demio no es que sea el carro mas rapido del oeste. Si puede mejor el 1.6 anda mejor, y el desempeño es mucho mayor.

Y eso de no negociable a mi personalmente me da rabia, incluso los carros nuevos traen ofertas, descuentos y encimes, cuando la gente se porta asi me bloqueo para el tema de la compra y prefiero seguir buscando. Como digo es mi posicio personal, lo unico que no debe ser negociable son los principios eticos, lo demas son cosas, bienes de consumo, asi que yo con ese cuento ya no compro un carro.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Yo soy propietario de un Allegro 2003 1.3 Sedan pero el carro no es una decepción, realmente a mí no me interesa que sea un carro con pique o que siempre pase a los demás en subida; me interesa más el equipamento del carro, la comodidad y la seguridad. Yo tuve ese dilema cuando iba a comprar el Allegro en el 2006; estaba entre un 1.3 mod. 2003 y un 1.6 mod. 2000 o 2001 y la verdad tomé la mejor decisión pues el 2003 trae airbags, ABS y tiene un diseño más simpático. El carro que usted dice es una buena opción por el precio, pues en Motor está en $17'600.000; así que sería una buena compra por el precio. Yo uso la Avenida Circunvalar (de Bogotá) frecuentemente y lo que sí le digo es que el carro hay que llevarlo revolucionado en subidas fuertes pero igual uno se acostumbra y tampoco se cuelga, y en carretera sí he pasado camiones, flotas, tractomulas y demás pero eso sí revolucionado más o menos entre 4000 y 5000 rpm. Para terminar lo que le digo es que piense si en realidad para usted es importante una buena potencia. Obviamente un 1.6 es mejor pero un 1.3 no lo va a dejar botado ni se le va a colgar.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo también tengo un carro de 75 caballos, un Lancer 1.300, y si bien no es algo que lo haga insufrible o inútil, no se puede dejar de lado un factor de seguridad activa que uno empieza a valorar cuando en algún momento tiene acceso a un carro más rápido. Va más allá del simple disfrute de la aceleración.

Ese factor es el tiempo que uno se demora en el carril contrario al hacer un adelantamiento, el tiempo en el carril contrario -situación rutinaria en nuestras carreteras- es directamente proporcional al riesgo, entre menos tiempo, mejor, nos incorporamos más rápido y se viaja más tranquilo.

Claro, la solución es ser más paciente y precavido (pues siendo imprudente al adelantar uno se puede chocar hasta en un Ferrari), pero aplica igual que con muchos sistemas pensados para protegernos que despiertan tantas discrepancias acá, y es que usando un motor potente de la manera correcta, tenemos un margen adicional de seguridad que nunca sobra.

El razonamiento de JCamilo -que comparto totalmente- es muy válido al estar entre 1,6 pelado o un 1,3 con más sistemas de protección, pero en caso de tener acceso y poder adquirir dos carros igual de bien equipados con diferencias sensibles al acelerar debido a su motor, mejor irse por el más grande.

Cabe aclarar que esto sólo aplica para cuando son casos de lentitud muy extremos, si nos ponemos a escoger entre un carro que se mueve bien con 200 caballos y uno de 300, ya es por goce, pues el de 200 será suficiente para todo tipo de maniobras al adelantar y además consume menos combustible a igualdad de tipo de manejo (mientras que en el caso del lentejo puede que hasta consuma más, como ya todos sabemos). Igual eso es pensar con mucha racionalidad en ese nivel de potencia, pero no es más que un ejemplo.

Hay otros carros que a pesar de venderse con dos motores distintos no ofrecen una diferencia demasiado notoria al acelerar entre el grande y el pequeño, y ya no se justifica ni el sobreprecio ni el mayor consumo, pero eso ya es arena de otro costal y no es el caso del Mazda Allegro.

Saludos..............
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo también tengo un carro de 75 caballos, un Lancer 1.300, y si bien no es algo que lo haga insufrible o inútil, no se puede dejar de lado un factor de seguridad activa que uno empieza a valorar cuando en algún momento tiene acceso a un carro más rápido. Va más allá del simple disfrute de la aceleración.

Ese factor es el tiempo que uno se demora en el carril contrario al hacer un adelantamiento, el tiempo en el carril contrario -situación rutinaria en nuestras carreteras- es directamente proporcional al riesgo, entre menos tiempo, mejor, nos incorporamos más rápido y se viaja más tranquilo.

Claro, la solución es ser más paciente y precavido (pues siendo imprudente al adelantar uno se puede chocar hasta en un Ferrari), pero aplica igual que con muchos sistemas pensados para protegernos que despiertan tantas discrepancias acá, y es que usando un motor potente de la manera correcta, tenemos un margen adicional de seguridad que nunca sobra.

El razonamiento de JCamilo -que comparto totalmente- es muy válido al estar entre 1,6 pelado o un 1,3 con más sistemas de protección, pero en caso de tener acceso y poder adquirir dos carros igual de bien equipados con diferencias sensibles al acelerar debido a su motor, mejor irse por el más grande.

Cabe aclarar que esto sólo aplica para cuando son casos de lentitud muy extremos, si nos ponemos a escoger entre un carro que se mueve bien con 200 caballos y uno de 300, ya es por goce, pues el de 200 será suficiente para todo tipo de maniobras al adelantar y además consume menos combustible a igualdad de tipo de manejo (mientras que en el caso del lentejo puede que hasta consuma más, como ya todos sabemos). Igual eso es pensar con mucha racionalidad en ese nivel de potencia, pero no es más que un ejemplo.

Hay otros carros que a pesar de venderse con dos motores distintos no ofrecen una diferencia demasiado notoria al acelerar entre el grande y el pequeño, y ya no se justifica ni el sobreprecio ni el mayor consumo, pero eso ya es arena de otro costal y no es el caso del Mazda Allegro.

Saludos..............

Estoy de acuerdo.
Yo tengo varios amigos que tienen su allegro 1300cc y son felices...yo lo he manejado y la verdad sin el aire se defiende sin ser un turbo pero eso si en mi concepto es amarrado(lo apague y prendí para ver la diferencia),pero cuando se le pone el aire acondicionado si se siente el acelerador "abajo" oseas hay que presionarlo mas abajo pa que arranque.pero no es que sea una tortuga anda...se defiende... Pa los que les gusta andar suave..esta bien.

Yo si me buscaría el 1600cc, pero si no le importa los grandes piques y arranques el 1300cc es un carro full...de calidad y buen consumo y tiene su gente a si como el optra 1400cc.

Pero si se consigue el 1600cc haría mejor.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno, tampoco para poner al Optra 1,4 en la conversación, ese acelera aún menos que un Lancer 1,3 pero consume como un 2,5, ese si es un caso extremo que no aplica para mi comentario, un descache que no es recomendable para nadie.


Saludos............
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,173
Yo también tengo un carro de 75 caballos, un Lancer 1.300, y si bien no es algo que lo haga insufrible o inútil, no se puede dejar de lado un factor de seguridad activa que uno empieza a valorar cuando en algún momento tiene acceso a un carro más rápido. Va más allá del simple disfrute de la aceleración.


Saludos..............

Completamente de acuerdo. Acá se resume algo que no había podido decir.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno, tampoco para poner al Optra 1,4 en la conversación, ese acelera aún menos que un Lancer 1,3 pero consume como un 2,5, ese si es un caso extremo que no aplica para mi comentario, un descache que no es recomendable para nadie.


Saludos............
y tiene su gente a si como el optra 1400cc.....
sobre si el optra es un mal carro o no se ha gastado muchas paginas sobre eso...solo fue una referencia a los carros descompensados...como estábamos hablando del que el mazda allegro 1.3 es un carro para quienes no tengan mayores ambiciones al acelerador y yo dije que esos carro como el optra el allegro tienen su gente...hay gente que se siente feliz con su quedado optra,allegro,felicia 1300cc (en su tiempo).lancer en su caso.
No hablo de consumo ni calidad,si no de pique y salida.;-).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,940
Pero el Optra está descompensado en varios frentes: su vejez y calidad no tiene comparación con la de cualquier japonés (llámese Mazda, Mitsubishi, etc.), no se mueve y encima de todo consume como si tuviera un motor con 2 veces la potencia y cilindrada del 1.4.