||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
La pregunta que nos hacemos todos...

Actualmente tengo un Ford Festiva modelo 2000, que en realidad es de mi familia... ahora se me presenta la oportunidad de comprar mi primer vehiculo y quisiera la opinion de ustedes...

Empeze mirando un Twingo, carro que a mi personalmente me gusta mucho, pero por esas cosas de la vida, el presupuesto se me subio a 22M y pues estoy mirando opciones...

Por ahora tengo como opciones principales un Ford Fiesta (2006, aprox unos 30K de Kms) o un Hyundai i10 2009.

Del primero he leido buenos comentarios y otros muy regulares, asi que me entra la duda de que tan buena compra pueda ser...

Del segundo no he visto nada, sino que entra mas o menos en mi presupuesto y es mas nuevo...

El presupuesto seria mas o menos 23M... para un carro 2005 o superior... que opinan de los que he mirado o que otras opciones me recomdarian?


gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: salvador

S4v13r

Nuevo usuario
Jun 16, 2015
6
Buenas a todos en el foro, soy nuevo en la comunidad y desde ya hace un año me he decidido comprar mi primer carro. Creo que es una de las decisiones mas importantes para la vida de muchos de nosotros. Primero comienzo por indicar que mi presupuesto esta entre los 18 y los 23 millones, ni más ni menos. Quiero hacerme con un carro bueno, que tenga un buen diseño, que se pueda apreciar a la vista y que en el futuro las modificaciones que se le hagan sean sencillas pero que quede bien, puede ser hatchback o sedán, de 1.4 o 1.6, quisiera que me ayudarán en decidir la marca, he leído varios foros y por lo que veo Chevrolet es una de las peores marcas que puede haber, a pesar de que es una de las que más se vende en Colombia, en un principio me incline por un Aveo Emotion GT, me parece un carro estéticamente bonito, pero no se nada sobre ese carro, los renult no me gustan mucho a decir verdad, pero estaría dispuesto a escuchar las opiniones de lo mas expertos, la que más me esta llamando la atención por los comentarios en varios temas es la Mazda. El año tendría que ser preferiblemente del 2009 en adelante, vivo en el Oriente Antioqueño pero viajo con frecuencia a Medellin, y necesito un carro que me tenga un empuje en las subidas, que no se quede. El consumo de gasolina es importante, pero en semana solo me desplazo del trabajo a la casa y viceversa, aproximadamente son 22KM en total (ida y vuelta). Los repuestos también, ¿Cuál marca presenta menos fallas?. Mi carro ideal y soñado tendría que decir que es el KIA Cerato Koup, pero esta fuera de mi alcance por el momento. En resumen este foro es para ayudarme a decidir que carro comprar, en aproximadamente 3 o 4 meses con el favor de Dios. Un esquema que se me viene a la mesa quedaría así:

Marca: Chevrolet, Renult, Mazda, Hyundai, ¿Cuál otra me recomendarían?
Carros: Aveo GT Emotion, Sandero, Mazda 3, ¿?
Versiones: ¿Qué versiones tiene cada carro,cuál es mejor, cuales son las diferencias entre una y otras?
Consumo de gasolina: ¿Qué tanto es el consumo en carretera y en ciudad?
Repuestos: ¿Accesibilidad y costo?

¿Qué mas recomiendan a tener en cuenta? Cualquier aporte me ayudaría. De antemano les agradezco a todos por sus comentarios.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas a todos en el foro, soy nuevo en la comunidad y desde ya hace un año me he decidido comprar mi primer carro. Creo que es una de las decisiones mas importantes para la vida de muchos de nosotros. Primero comienzo por indicar que mi presupuesto esta entre los 18 y los 23 millones, ni más ni menos. Quiero hacerme con un carro bueno, que tenga un buen diseño, que se pueda apreciar a la vista y que en el futuro las modificaciones que se le hagan sean sencillas pero que quede bien, puede ser hatchback o sedán, de 1.4 o 1.6, quisiera que me ayudarán en decidir la marca, he leído varios foros y por lo que veo Chevrolet es una de las peores marcas que puede haber, a pesar de que es una de las que más se vende en Colombia, en un principio me incline por un Aveo Emotion GT, me parece un carro estéticamente bonito, pero no se nada sobre ese carro, los renult no me gustan mucho a decir verdad, pero estaría dispuesto a escuchar las opiniones de lo mas expertos, la que más me esta llamando la atención por los comentarios en varios temas es la Mazda. El año tendría que ser preferiblemente del 2009 en adelante, vivo en el Oriente Antioqueño pero viajo con frecuencia a Medellin, y necesito un carro que me tenga un empuje en las subidas, que no se quede. El consumo de gasolina es importante, pero en semana solo me desplazo del trabajo a la casa y viceversa, aproximadamente son 22KM en total (ida y vuelta). Los repuestos también, ¿Cuál marca presenta menos fallas?. Mi carro ideal y soñado tendría que decir que es el KIA Cerato Koup, pero esta fuera de mi alcance por el momento. En resumen este foro es para ayudarme a decidir que carro comprar, en aproximadamente 3 o 4 meses con el favor de Dios. Un esquema que se me viene a la mesa quedaría así:

Marca: Chevrolet, Renult, Mazda, Hyundai, ¿Cuál otra me recomendarían?
Carros: Aveo GT Emotion, Sandero, Mazda 3, ¿?
Versiones: ¿Qué versiones tiene cada carro,cuál es mejor, cuales son las diferencias entre una y otras?
Consumo de gasolina: ¿Qué tanto es el consumo en carretera y en ciudad?
Repuestos: ¿Accesibilidad y costo?

¿Qué mas recomiendan a tener en cuenta? Cualquier aporte me ayudaría. De antemano les agradezco a todos por sus comentarios.
Pues de los que usted menciona el mejor para mí es el mazda 3. Es un carro bueno, confiable y que trae más seguridad activa y pasiva que los otros. Si le preocupa el consumo, consigase el 1.6 aunque no o espere mucho en las subidas. Si quiere mayor rendimiento busque un 2.0.

Ahora tengo en cuenta que el aveo no está en la misma categoría del mazda. Ahí si tiene que definir más qué quiere.
 

S4v13r

Nuevo usuario
Jun 16, 2015
6
Pues de los que usted menciona el mejor para mí es el mazda 3. Es un carro bueno, confiable y que trae más seguridad activa y pasiva que los otros. Si le preocupa el consumo, consigase el 1.6 aunque no o espere mucho en las subidas. Si quiere mayor rendimiento busque un 2.0.

Ahora tengo en cuenta que el aveo no está en la misma categoría del mazda. Ahí si tiene que definir más qué quiere.

Si, el Mazda 3 definitivamente es el mejor, pero ¿Porque no debo esperar mucho en las subidas, por ejemplo el Renult Clio de 1.4 tiene buena fuerza en las subidas, no se queda y responde muy bien al momento de adelantar, por el contrario el Hyundai Getz de mi cuñado cuando va subiendo se va quedando, y toca ponerlo en sobremarcha a cada rato. ¿Es el Mazda 3 como el Getz o como el Clio? Me gustaría seguir aclarando dudas, si se puede conocer personas que hayan tenido o tengan estos vehículos mucho mejor. Gracias por la respueta :)
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Si, el Mazda 3 definitivamente es el mejor, pero ¿Porque no debo esperar mucho en las subidas, por ejemplo el Renult Clio de 1.4 tiene buena fuerza en las subidas, no se queda y responde muy bien al momento de adelantar, por el contrario el Hyundai Getz de mi cuñado cuando va subiendo se va quedando, y toca ponerlo en sobremarcha a cada rato. ¿Es el Mazda 3 como el Getz o como el Clio? Me gustaría seguir aclarando dudas, si se puede conocer personas que hayan tenido o tengan estos vehículos mucho mejor. Gracias por la respueta :)
Tiene que tener en cuenta el peso de los carros. El Clio es mucho más liviano, más pequeño. Por eso le preguntaba usted qué busca pues si quiere algo por el estilo del Clio y Getz, podría mirar u Mazda 2 o un Fabia.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Si, el Mazda 3 definitivamente es el mejor, pero ¿Porque no debo esperar mucho en las subidas, por ejemplo el Renult Clio de 1.4 tiene buena fuerza en las subidas, no se queda y responde muy bien al momento de adelantar, por el contrario el Hyundai Getz de mi cuñado cuando va subiendo se va quedando, y toca ponerlo en sobremarcha a cada rato. ¿Es el Mazda 3 como el Getz o como el Clio? Me gustaría seguir aclarando dudas, si se puede conocer personas que hayan tenido o tengan estos vehículos mucho mejor. Gracias por la respueta :)

Pero el 1.4, porque el 1.6 con gasolina adecuada es otro cuento.;)

Saludos
 

S4v13r

Nuevo usuario
Jun 16, 2015
6
Tiene que tener en cuenta el peso de los carros. El Clio es mucho más liviano, más pequeño. Por eso le preguntaba usted qué busca pues si quiere algo por el estilo del Clio y Getz, podría mirar u Mazda 2 o un Fabia.

Realmente no soy fanático de los Renault, y me gusta más un carro con buenas curvas, para mi son como las mujeres, es como si comparamos una modelo de catalogo (M3) con una mujer más rellenita (clio), es cuestión de gustos, pero también me interesa saber el rendimiento del carro, porque si es una parte que miro mucho, que el carro se me quede subiendo es algo incomodo y fastidioso. :oops:
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Es 1.6 con Extra, siempre lo tanquea así. Y aún así cuando subo el carro de Medellín al Oriente se queda, toca tirarme a un ladito para que los demás pasen :(
Yo manejaba un getz 1.6 caja manual acá en Medellín y era muy caminador, mucho mas que un clio. De igual forma el mazda 3 1.6 le va a parecer muy lento, pero me sigue pareciendo la opción mas equilibrada junto al corolla.

Frente al presupuesto que maneja y hablando desde la experiencia personal, con el mismo dinero compré un kia picanto con 21.000 km aunque me demoré mucho en encontrarlo. Hasta el momento feliz con el carrito, muy economico de combustible, suave para manejar y confiable. Viene pelado eso si en seguridad, no tiene ni airbags
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Es 1.6 con Extra, siempre lo tanquea así. Y aún así cuando subo el carro de Medellín al Oriente se queda, toca tirarme a un ladito para que los demás pasen :(
Pues algo ha de tener porque ese carro anda sabroso. En cuanto al tema de combustible podría mirar también un Accent Web II 1.6 que incorpora CVVT a diferencia del Getz.

Si te gusta sobrepasar en subidas el Mazda 3 1.6 no es una opción.

Saludos
 

S4v13r

Nuevo usuario
Jun 16, 2015
6
Pues algo ha de tener porque ese carro anda sabroso. En cuanto al tema de combustible podría mirar también un Accent Web II 1.6 que incorpora CVVT a diferencia del Getz.

Si te gusta sobrepasar en subidas el Mazda 3 1.6 no es una opción.

Saludos

No es que me muera por adelantar en montañas, es que me gusta que el carro tenga un buen empuje, y que cuando vaya subiendo no me toque bajarlo de marcha cada vez que pierda fuerza. Ir a un promedio de 70Kmh me parece más que bien, tampoco soy de esos locos que andan adelantando en cada curva, pero odio tener que hacerme a un lado para que los demás pasen, es como fastidioso para mi. Por otro lado, el Chevrolet Emotion queda totalmente descartado por lo que veo. El Clio me esta llamando bastante la atención, aunque mis gustos por la renult son pocos, en diseño y seguridad creo que gana la Mazda. ¿Qué otra marca de carro le puede competir a un Mazda 3 en diseño, calidad, y seguridad? Obviamente que este en el promedio de los 23 millones de pesos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
No recomiendo ni el optra ni el aveo, comelones de gasolina, y pobres en seguridad, revisen los últimos resultados de la Latin Ncap, el aveo saco 0 estrellas, Nissan me parece recomendable, de pronto estos otros podían considerarse:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417251989-volkswagen-gol-comfortline-mt-1600cc-5p-dh-aa-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417558897-volkswagen-jetta-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-417914569-chevrolet-sail-ls-mt-1400cc-sa-ab-_JM

Sugerí los carros depende a sus necesidades "Sedan del 2011 o superior" los Volkswagen no cumplen esos requisitos y si habla de seguridad para luego recomendar un Sail LS, como que no...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Sugerí los carros depende a sus necesidades "Sedan del 2011 o superior" los Volkswagen no cumplen esos requisitos y si habla de seguridad para luego recomendar un Sail LS, como que no...
No se trata de entrar en polémica ni quien tiene la razón o no, pero la idea es recomendar carros de los que no se tengan malas referencias aquí mismo en el foro, el Volkswagen comfotline que recomendé es sedan, el jetta lo sugerí por ser excelente carro y en cuanto a seguridad el sail, como dice usted no es lo mejor, pero mas seguro y económico que el aveo, si es, a final de cuentas dentro de todo lo que pude ver en tucarro, la mejor opción es el nissan tiida, pero dentro del presupuesto y años mencionados hay muy pocas buenas opciones (sacando los renault), se podría reconsiderar el año revisando un buen carro, menos reciente, pero con bajo kilometraje.
 
Feb 22, 2012
4
Buenas tardes,

Me encuentro interesado en adquirir mi primer vehículo. Para esto cuento con 23 millones, máximo 24 millones. En casa solo somos tres, mi mujer, el perro y yo. Estoy ubicado en Bogotá, pero dado que vivo cerca de mi trabajo, no se utilizaría la mayoría de veces en el tráfico capitalino, en cambio, sí nos gusta viajar, por lo tanto estoy interesado en un carro que me responda bien en carretera acorde a la topográfica colombiana. También me gustaría un carro sin tanto recorrido, desde un modelo 2010 y con los componentes básicos de seguridad ABS y airbag.

Por ahora estos son los carros que tengo en mente:

Renault Sandero 1.6 2011 --- Que versión recomiendan?
Vw Gol 1.6 2011 ---- He visto por unos por ahí, supuestamente con ABS la versión comfortline. Es cierto?
Skoda Fabia 1.6 2010 - 2011 ---- De este he escuchado buenas referencias, el problema es que no encuentro uno en venta. Como venían en cuanto a seguridad los modelos de ese año?

Agradezco su oportuna y sincera colaboración.
 

Andres Vasquez

Nuevo usuario
Ago 21, 2015
2
Hola buenas tardes ,

Estimados foritas les escribo ya que necesito que me ayuden a decidirme por mi primer carrito les cuento tengo un presupuesto de 23 millones me estiraria hasta los 25 por una super ganga (un mazda 2 o algo asi ), basicamente el carro lo necesito para ir al trabajo y salir los fines de semana a darme una vueltica con mi novia pero quiero que el carro almenos cuente con lo siguiente

Aire Acondicionado (vivo en cali , el Aire es indispensable )
Direccion hidraulica
Arbags

por ahora he visto 2 opciones
Renault Sandero Dynamic 2012 23.000 kilometros cuesta 23 millones
Renault Clio campus Hard rock 2015 15.000 kilometros cuesta 24 millones

Por cual se decidirian ustedes?
Que otros carros considerarian?

Saludos y muchas gracias por su atencion