||sico||

Despegó motor
Sep 11, 2009
61
La pregunta que nos hacemos todos...

Actualmente tengo un Ford Festiva modelo 2000, que en realidad es de mi familia... ahora se me presenta la oportunidad de comprar mi primer vehiculo y quisiera la opinion de ustedes...

Empeze mirando un Twingo, carro que a mi personalmente me gusta mucho, pero por esas cosas de la vida, el presupuesto se me subio a 22M y pues estoy mirando opciones...

Por ahora tengo como opciones principales un Ford Fiesta (2006, aprox unos 30K de Kms) o un Hyundai i10 2009.

Del primero he leido buenos comentarios y otros muy regulares, asi que me entra la duda de que tan buena compra pueda ser...

Del segundo no he visto nada, sino que entra mas o menos en mi presupuesto y es mas nuevo...

El presupuesto seria mas o menos 23M... para un carro 2005 o superior... que opinan de los que he mirado o que otras opciones me recomdarian?


gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: salvador

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Aunque Renault nunca me ha gustado mucho por sus diseños y por malas referencias de conocidos y familiares, en épocas en las que la gama de modelos de la marca eran en números, o sea hacia eso de los 90, y por otros problmas de algunos modelos más recientes, del Sandero sólo he escuchado buenas cosas y lo que se lee en este foro lo reafirma. Y oues la ventaja es que es una de las opciones más recientes del presupuesto y con un equipamento decente. Aunque la verdad si el dinero fuera mío preferiría un Mazda 2, a un Sandrero, así se consiga 1 ó 2 añitos más viejito que el Sandero, básicamente por los mejores acabados, porque Mazda tiene una mejor vejez y una mejor confiabilidad, y la posventa me parece mejor que la de Renault, de acuerdo con lo que yo viví cuando tuve un Mazda y con lo que dicen por aquí de la posventa de Renault. El diseño del interior y el del exterior, también me parecen mejores que los del Sandero, aunque sé que esto es un criterio muy subjetivo.
 

Kike R.

Nuevo usuario
Abr 4, 2013
1
RECOMENDACIONES:::::::MAZDA 2, PEUGEOT 206, CITROEN C3, VW GOL, RENAULT CLIO/SANDERO?

Hola gente Voy a comprar mi primer carro(de segunda) tengo 23 millones, y estos son los carros que están en ese presupuesto. quisiera comentarios y opiniones. el carro seria para usarlo básicamente en la ciudad casa a oficina y fines de semana pa salir. soy soltero y no tengo hijos. también me interesa saber gastos de gasolina y repuestos.

Les agradezco informacion o los q han tenido experiencias con estos carros.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
RECOMENDACIONES:::::::MAZDA 2, PEUGEOT 206, CITROEN C3, VW GOL, RENAULT CLIO/SANDERO?

Hola gente Voy a comprar mi primer carro(de segunda) tengo 23 millones, y estos son los carros que están en ese presupuesto. quisiera comentarios y opiniones. el carro seria para usarlo básicamente en la ciudad casa a oficina y fines de semana pa salir. soy soltero y no tengo hijos. también me interesa saber gastos de gasolina y repuestos.

Les agradezco informacion o los q han tenido experiencias con estos carros.

De las opciones que citas me parecen viables el mazda 2 y el sandero, sin embargo por respado preferiría el mazda, pues los otros dos franceses en Colombia no tienen muy buena acogida y sus repuestos son costosos, mucho más incluso de los tan ya señalados repuestos para los renault.
 

Gustavo850

Nuevo usuario
Jun 25, 2013
1
Hola a todos, llevo ya varios días mirando varios posts en esta pagina sobre que carro comprar, en mi caso, tengo un presupuesto de máximo 23 millones y estaba a punto de comprar un VW Gol 2011 hasta que vi comentarios no muy favorables... Quisera que por favor me ayudaran, quiero comprar un carro entre modelo 2009 y 2011, para ir de mi casa la oficina y uno que otro fin de semana salir de viaje, me gustan los carros con fuerza y de consumo normal, entre los que he visto estan el Gol, Tiida y Rio, cual me recomiendan?? Que otra marca o modelo puedo tener en cuenta?? Muchas gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos, llevo ya varios días mirando varios posts en esta pagina sobre que carro comprar, en mi caso, tengo un presupuesto de máximo 23 millones y estaba a punto de comprar un VW Gol 2011 hasta que vi comentarios no muy favorables... Quisera que por favor me ayudaran, quiero comprar un carro entre modelo 2009 y 2011, para ir de mi casa la oficina y uno que otro fin de semana salir de viaje, me gustan los carros con fuerza y de consumo normal, entre los que he visto estan el Gol, Tiida y Rio, cual me recomiendan?? Que otra marca o modelo puedo tener en cuenta?? Muchas gracias.


En ese presupuesto puede encontrar un renault clio o un mazda 2
 

salvador

Nuevo usuario
Abr 29, 2013
8
si ese es tu presupuesto te prodiras comprar un i10 o km... o quizas un clio campus o un spaek... o si te gusta un nissan sentra .. todos 0 km... a mi juicio preferiria el i10 ya q al ser un carro utilizado al igual como taxi los repuestos son muchisisisisimo mas economicons que uno normal y ademas he escuchado buenos apuntes de los hyundai y son carros de un andar muy sabe y con un motor casi insonoro... es mi humilde opinion :D
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
si ese es tu presupuesto te prodiras comprar un i10 o km... o quizas un clio campus o un spaek... o si te gusta un nissan sentra .. todos 0 km... a mi juicio preferiria el i10 ya q al ser un carro utilizado al igual como taxi los repuestos son muchisisisisimo mas economicons que uno normal y ademas he escuchado buenos apuntes de los hyundai y son carros de un andar muy sabe y con un motor casi insonoro... es mi humilde opinion :D
Tienes razon en la sugerencia pero es casi norma aqui recomendar carros con ABS y airbags
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Busco carro tipo familiar, buenas características de seguridad, bajo consumo, mantenimiento y repuestos. Recorrido en ciudad y para subir a la finca por destapada. Presupuesto 22'500. Gracias por sus recomendaciones.

Que caracteristicas desea de su proximo vehiculo?

Caja manual o automatica?
Cuantos años maximo debe tener el vehiculo que busca?
Sedan o HB o campero o SUV?
 

Carlos_car

Nuevo usuario
Ago 17, 2014
4
Bueno dentro de sus características de seguridad airbag, conductor-pasajero, ABS, caja manual, mod 2011 en adelante, tipo sedan.
No conozco mucho del tema, pero cuáles son las diferencias entre los motores 1.4 y los 1.6 si son 8v o 16v, que carros se ajustan mejor
a estas necesidades. He mirado Logan Dinamyque, Optra y Aveo. Cuál es mejor? Consumo, fuerza, rendimiento, mantenimiento, repuestos.
Les agradezco.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Logan Dynamique.

Aunque el Optra viene mejor equipado su confiabilidad, calidad y consumo son una talanquera enorme, estoy de acuerdo, Logan Dynamique, además su mayor altura sobre el piso le da ventajas en terrenos irregulares.

Solo hay que recordarle al forista que el Logan DEBE ser dynamique, y que se fije bien porque a veces publican Familier y Expression como Dynamique.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM