que carro es mejor? Punto, C3, Ibiza, Fabia

milo

Nuevo usuario
Abr 9, 2010
4
bueno es mi primer carro y la verdad no se mucho de carros solo me fijo por el diseño jajaja
estaba mirando el fiat punto que me gusta mucho o el 207 premium pero es muy caro ya se sale de mi prosupuesto o un citroen c3. un amigo me recomendo que mirara el skoda fabia 2010.. pero noc tiene algo que no me gusta... pero bueno que carro opinan que es mejor o que otro me recomiendan?

los carros q e mirado y me gustan son

fiat punto
citroen c3
seat ibiza

gracias!
 

UNIQUELEO

Banned
Abr 9, 2010
4
Hola que tal, yo le recomiendo el Fabia es un carro de mejores prestaciones que el Ibiza como por ejemplo el espacio interior y es más económico. El skoda Fabia Ambiente esta muy bien equipado, lo invito al concesionario de la autop. Norte # 103-94 y se dará cuenta de que el Fabia es la mejor opción que puede encontrar en el mercado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Fabia atrás es mucho más amplio en todas las dimensiones que el Ibiza. Para poner un punto de referencia cercano, el espacio interior del Ibiza atrás es muy parecido al del Peugeot 206. El Seat es un carro más enfocado hacia el conductor (un posicionamiento lógicamente diferenciado con respecto al Skoda)


Saludos..........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me monte en ambos, pero pues en concesionario. Lo que mas note fue que el Fabia es mas amplio para piernas, pero por la altra (debido a mi estatura) no note estreches en ninguno de los dos, aunque si me parecio en general mas amplio el Fabia. En ningun momento dije que era solo en piernas.
saludos.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Buenos Dias Amigos,

Despues de mucho buscar indagar, he encontrado entre estos dos finalistas, el que sera el hermano mayor del Fiat 500 Sport.

Descartando otras opciones como Nissan Tiida, Peugeot 207, me quede con estos dos, la cuestion es la siguiente, el 500 Sport lo usa mi novia, es un carro lindo pero no lo siento asi tan mio, es decir, ese toque tierno le quita lo "Sport" jejeje

Así que el fin de semana logre concretar estas dos opciones (ambas esteticamente impecables) y las cosas están así:

FIAT PUNTO HLX 1.8 2011 (27.000 km)

1333777601_283036105_2-VENDO-AMORTIGUADORES-DE-FIAT-PUNTO-HLX-18-TRABAJADOS-Rio-Cuarto.jpg


Precio: Un poco abajo de Revista Motor, 25 millones
Pros:
  • Conozco la marca (barato de mantener)
  • Estéticamente es el carro mas lindo de ese segmento
  • Blue & Me (bluetooth con comandos de voz)
  • Aire Digital
  • El computador a bordo es con textos en español, es claro en las alertas.
  • Gano en el test drive en confort, es muy suave, silencioso y comodo de manejar
Contra:
  • Motorizacion 1.8 algo comelon segun computador a bordo (11.5 l/100km ) y tecnologia ya muy vieja, aunque se comporta muy bien desde abajo y tiene buen torque, le quita lo divertido despues de 4000
  • No le ubiese venido mal una direccion electro asistida
  • Le falta Cruise Control, aunque en Colombia no sirve pa un carajo, me parece un aditamento chevere.
SEAT IBIZA STYLE 1,4 2012 (12.000 km)
735x


Precio: Un poco arriba de Motor, 28 Millones

Pros:
  • Diseño Interior Atractivo
  • Lo mejor, Motor 1,4 16v según computador 10.0l/100 km (creo que podria mejorar segun conduccion)
  • Varios Gadgets interesantes (aire digital, luces dirigidas, elevavidrios desde el control, asiento del copiloto regulable en altura, cinturones de 3 puntos en los 3 puestos traseros, espejos retractiles, direccion electrica, etc)
  • Baul ENORME (me sorprende el tamaño, y eso le suma puntos a favor)
  • La calidad de los acabados internos es impecable, se nota que usaron los mejores materiales.
Contras:
  • No tiene ni bluetooth, ni USB
  • No tiene comandos de voz, algo que con el 500 ya estoy acostumbrado, me haria falta.
  • Le falta un poquitin mas de potencia en comparación del punto (no es indispensable la potencia)
  • Estéticamente es lindo, pero no tanto como el otro
  • El computador a bordo es complejo, no muestra textos, todo es con números y símbolos.
Ambos los maneje, le hice un pequeño test drive, casi en la misma ruta, aunque al Ibiza le falta un poquito de aliento respecto al Punto, da menos miedo acelerarlo, pues al ser 1,4 no es tan alto su consumo, en cambio el Punto si lo piso con ganas, ya se que me penaliza el consumo.

Respecto al confort, se siente mas cómodo el Punto, mas suave y no se afecta tanto por la carretera, en cambio el Ibiza tiene una suspension mas Sport, algo mas dura, lo que da una sensación de control mayor.

Así que recurro a ustedes para que me hagan el favor y me digan.... Que Hago?

Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Por estetica me iria por el Punto, que carro tan bonito, habria que ver lo del consumo, no me iria por el Ibiza por la motorizacion 1.4 en lomas le debe faltar. Ademas de los aditamentos del punto.

Gracias por responder, pues justamente lo que me temo del Punto es el motor, aunque se le nota el aliento, consume mas que el Seat, aunque viendolo bien el carro no va a ser para uso constante, en esa tarea tenemos al 500 Sport, que hace 8.7 L/100km
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Recordando algunos mensajes suyos en otros temas del foro lo veo montado en el Fiat ;) se nota que le gusta mucho y que lo quiere.

Tratando de ser objetivos por lo que describe tambien me iría por el punto aunque hay que tener en cuenta que el modelo es 2011 y si usted lo quiere vender puede perder dinero ya que es un poquito hueso en nuestro país pero de resto no le veo ningún problema y si usted se siente mejor en el fiat por encima del SEAT no lo dude.

PREGUNTA: ¿el Fiat punto viene de Brasil?

De ser así otro punto a considerar es que hay que revisar su ajuste porque la verdad es que los carros que vienen de Brasil no son lo más ajustado del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Juan, estas en lo cierto, no son de los mas ajustados, y es mas en la prueba que hice lo pase por encima de esos reductores de velocidad que son como bolitas en el piso y pues se sintió un poco de ruido, pero solo ahí, de resto lo sentí relativamente ajustado, no tanto como el Seat, aunque vale aclarar que el Ibiza tiene tan solo 12.000 km

El tema de la reventa es complejo en el Punto, pero con paciencia saldría, eso hay comprador para todo, aunque en estos momentos al vendedor del Punto que quiero comprar lo veo como indeciso de venderlo, esta como amañado y tampoco quisiera llegar a rogarle ;)

El Seat aparece en 27 millones en la revista motor, y sobre ese valor quisiera hacer la oferta, no quisiera pagar por encima porque sé que cuando quiera venderlo ahí si me aplican esa dicha tabla de precios, entonces, ojo por ojo.... jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Como lo pueden ver, finalmente me decidi por el Punto, el Seat estaba buena la opcion pero la pelea estuvo tan brava con el vendedor que termine deshaciendo el negocio por unos centavos de diferencia que no quiso rebajar.

El tipo del punto tambien se hizo rogar, pero le subi la oferta y finalmente me quede con el.

Hasta ahora todo super! y el consumo no es tan critico, me hace 35 kpg en ciudad, con aire y con pedal pesado... yo creo que optimizando la conduccion podria hacer 42kpg.

Saludos.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Como lo pueden ver, finalmente me decidi por el Punto, el Seat estaba buena la opcion pero la pelea estuvo tan brava con el vendedor que termine deshaciendo el negocio por unos centavos de diferencia que no quiso rebajar.

El tipo del punto tambien se hizo rogar, pero le subi la oferta y finalmente me quede con el.

Hasta ahora todo super! y el consumo no es tan critico, me hace 35 kpg en ciudad, con aire y con pedal pesado... yo creo que optimizando la conduccion podria hacer 42kpg.

Saludos.

Que bien !! felicitaciones.

Acuérdese de unas buenas fotos del fiat ;) http://automovilescolombia.com/foros/temas/fotos-de-nuestros-carros.12/page-167