Buenos Dias Amigos,
Despues de mucho buscar indagar, he encontrado entre estos dos finalistas, el que sera el hermano mayor del Fiat 500 Sport.
Descartando otras opciones como Nissan Tiida, Peugeot 207, me quede con estos dos, la cuestion es la siguiente, el 500 Sport lo usa mi novia, es un carro lindo pero no lo siento asi tan mio, es decir, ese toque tierno le quita lo "Sport" jejeje
Así que el fin de semana logre concretar estas dos opciones (ambas esteticamente impecables) y las cosas están así:
FIAT PUNTO HLX 1.8 2011 (27.000 km)
Precio: Un poco abajo de Revista Motor, 25 millones
Pros:
- Conozco la marca (barato de mantener)
- Estéticamente es el carro mas lindo de ese segmento
- Blue & Me (bluetooth con comandos de voz)
- Aire Digital
- El computador a bordo es con textos en español, es claro en las alertas.
- Gano en el test drive en confort, es muy suave, silencioso y comodo de manejar
Contra:
- Motorizacion 1.8 algo comelon segun computador a bordo (11.5 l/100km ) y tecnologia ya muy vieja, aunque se comporta muy bien desde abajo y tiene buen torque, le quita lo divertido despues de 4000
- No le ubiese venido mal una direccion electro asistida
- Le falta Cruise Control, aunque en Colombia no sirve pa un carajo, me parece un aditamento chevere.
SEAT IBIZA STYLE 1,4 2012 (12.000 km)
Precio: Un poco arriba de Motor, 28 Millones
Pros:
- Diseño Interior Atractivo
- Lo mejor, Motor 1,4 16v según computador 10.0l/100 km (creo que podria mejorar segun conduccion)
- Varios Gadgets interesantes (aire digital, luces dirigidas, elevavidrios desde el control, asiento del copiloto regulable en altura, cinturones de 3 puntos en los 3 puestos traseros, espejos retractiles, direccion electrica, etc)
- Baul ENORME (me sorprende el tamaño, y eso le suma puntos a favor)
- La calidad de los acabados internos es impecable, se nota que usaron los mejores materiales.
Contras:
- No tiene ni bluetooth, ni USB
- No tiene comandos de voz, algo que con el 500 ya estoy acostumbrado, me haria falta.
- Le falta un poquitin mas de potencia en comparación del punto (no es indispensable la potencia)
- Estéticamente es lindo, pero no tanto como el otro
- El computador a bordo es complejo, no muestra textos, todo es con números y símbolos.
Ambos los maneje, le hice un pequeño test drive, casi en la misma ruta, aunque al Ibiza le falta un poquito de aliento respecto al Punto, da menos miedo acelerarlo, pues al ser 1,4 no es tan alto su consumo, en cambio el Punto si lo piso con ganas, ya se que me penaliza el consumo.
Respecto al confort, se siente mas cómodo el Punto, mas suave y no se afecta tanto por la carretera, en cambio el Ibiza tiene una suspension mas Sport, algo mas dura, lo que da una sensación de control mayor.
Así que recurro a ustedes para que me hagan el favor y me digan.... Que Hago?
Gracias.