Que carro usado comprar entre 15 y 20 millones?

maurohard

Nuevo usuario
Dic 23, 2009
8
Un saludo a todos , soy nuevo en la pagina, la encontré buscando foros sobre los carros que mas me interesaban, muy buenos foros, espero que me ayuden...

muchas gracias.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Bueno amigos,

Estoy interesado en comprar mi primer carro y tengo un presupuesto de 20 millones de pesos, me interesa un carro juvenil y economico en repuestos, en medida de lo posible un sedan, no conozco mucho del tema entonces agradecería que me pudieran ayudar.
Si pudiera dar más información respecto a sus necesidades sería más fácil poder dar una opinión más objetiva.
 
May 22, 2019
2
Me ha llamado mucho la atención este Optra, pero no sé que tan buena idea sea: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-515315321-chevrolet-optra-advanced-mt-1600cc-aa-_JM

Si pudiera dar más información respecto a sus necesidades sería más fácil poder dar una opinión más objetiva.
Mis necesidades digamos que no son muy especiales, quiero mi primer carro y no quiero tener que pagar mucho por repuestos, sin embargo me gustaria que fuera grande.

El Logan me parece un muy buen primer carro, es razonable y muy cumplidor, no le pondrá mayores problemas y si le mantiene correctamente, tendrá carro para mucho tiempo.
Saludos.
Me gusta tengo una oferta por uno con 80.000 en Kilometraje en 16 millones que tan buena idea puede ser?
 
Última edición por un moderador:

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Me ha llamado mucho la atención este Optra, pero no sé que tan buena idea sea: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-515315321-chevrolet-optra-advanced-mt-1600cc-aa-_JM


Mis necesidades digamos que no son muy especiales, quiero mi primer carro y no quiero tener que pagar mucho por repuestos, sin embargo me gustaria que fuera grande.


Me gusta tengo una oferta por uno con 80.000 en Kilometraje en 16 millones que tan buena idea puede ser?
Un Logan es buena opción. También podría mirar un Mazda Allegro 1600.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Buenos días para todos.

Estoy pensando en comprar mi primer carro como proyecto de aquí a un año. Con un presupuesto de 15 a 20 millones cuales son las mejores opciones en cuanto a las variables calidad/precio economía en mantenimientos y repuestos. Cabe destacar que las opciones que más me gustan (solo por puro gusto) son Ford Fiesta o Kia Rio pero soy consciente que se debe estar dispuesto a posibilidades.

**Perdón si me equivoqué de hilo, soy nuevo.

Agradezco sus opiniones.
 
Última edición:

ItzDanny1998x

Usuario
Jul 24, 2020
19
Buenos días para todos.

Estoy pensando en comprar mi primer carro como proyecto de aquí a un año. Con un presupuesto de 15 a 20 millones cuales son las mejores opciones en cuanto a las variables calidad/precio economía en mantenimientos y repuestos. Cabe destacar que las opciones que más me gustan (solo por puro gusto) son Ford Fiesta o Kia Rio pero soy consciente que se debe estar dispuesto a posibilidades.

**Perdón si me equivoqué de hilo, soy nuevo.

Agradezco sus opiniones.

Yo te diria que el Optra (versión 1.6), tiene un muy buen precio en el mercado, es muy completo para ser de su segmento (el C), el mantenimiento es bastante economico para ser de un automovil de este tipo y lo mejor, su confort! Con 20 millones puedes comprarte uno del 2010 (o tal vez del 2011). Lo unico es que consume un poquito más de gasolina que los demas automoviles de su segmento pero vamos, es espacioso y muy comodo, creo que eso lo compensa! No se porque mucha gente odia este vehiculo :( Es solo saber bien a que mecanico llevarlo!
 

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Yo te diria que el Optra (versión 1.6), tiene un muy buen precio en el mercado, es muy completo para ser de su segmento (el C), el mantenimiento es bastante economico para ser de un automovil de este tipo y lo mejor, su confort! Con 20 millones puedes comprarte uno del 2010 (o tal vez del 2011). Lo unico es que consume un poquito más de gasolina que los demas automoviles de su segmento pero vamos, es espacioso y muy comodo, creo que eso lo compensa! No se porque mucha gente odia este vehiculo :( Es solo saber bien a que mecanico llevarlo!

Gracias por la respuesta. Justamente el opta es el que más me llama la atención pero los comentarios que siempre escucho es sobre el alto consumo de gasolina. He visto muy interesados opciones modelo 2019 con kilometraje entre 100.000 y 150.000 entre 17 y 20 millones. Mi otra opción es un Sandero Dynamic o GT line.
 

ItzDanny1998x

Usuario
Jul 24, 2020
19
Gracias por la respuesta. Justamente el opta es el que más me llama la atención pero los comentarios que siempre escucho es sobre el alto consumo de gasolina. He visto muy interesados opciones modelo 2019 con kilometraje entre 100.000 y 150.000 entre 17 y 20 millones. Mi otra opción es un Sandero Dynamic o GT line.

Si quieres puedes instalarle gas, conoci a 2 personas que tienen sus Optras (ambos 1.6) a gas y me dijeron que les ha ido genial, aunque pierde un poquito de fuerza pero es solo un poquito, de resto ha sido muy bien! Sobre el Sandero, yo lo manejé cuando estuve en la escuela de conduccion, fue un modelo 2010 o 2011, no me gustó, empezando porque su volante era durisimo de girar, ademas de que se sentia que estaba hecho de materiales como baratos. Yo creo que de automoviles buenos debes mirar otras opciones aunque mas viejas pero que han sido reconocidos por ser muy buenos, por ejemplo el Mazda Allegro/Ford Laser, esa es una opcion interesante también! Tambien puedes mirar el Kia Rio Stylus, aunque su exterior no haya sido mucho de mi agrado.
 

cagiral2021

Nuevo usuario
Ene 31, 2022
2
Cordial saludo para todos, me gustaría que me dieran ideas para la compra de un automovil, para uso de ciudad y carretera, preferiblemente que cuente con los dos Airbag delanteros y/o frenos ABS, el presupuesto es entre los 15 y 20 millones. Gracias.
 

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Buenos días, estoy buscando carro bueno, bonito y barato. Tengo en el radar un Spark 2009 con 145.000km en 20'000.000 (dirección mecánica, aire, pantalla, rines lujo). Siempre he escuchado que son carros fiables (desde que estén bien cuidados obviamente). Es una buena opción como primer carro para una pareja?
 

zergeist

Alto kilometraje
Ago 18, 2015
36
Encontré una muy buena opción Spark 2011, 89.000km 21'000.000.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230322_205719.jpg
    IMG_20230322_205719.jpg
    586.5 KB · Visitas: 33
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos días, estoy buscando carro bueno, bonito y barato. Tengo en el radar un Spark 2009 con 145.000km en 20'000.000 (dirección mecánica, aire, pantalla, rines lujo). Siempre he escuchado que son carros fiables (desde que estén bien cuidados obviamente). Es una buena opción como primer carro para una pareja?

Para ser 2009 esta caro (en eso esta un clio del mismo año). Si quiere un citicar puede encontrar un twingo de ese año
 

normanefe

Usuario
Abr 21, 2021
30
Sé que depende de muchas variables como el kilometraje, modelo, cuidado, y repuestos que le hayan metido, pero quiero hacer la pregunta de todas maneras:
En términos generales, uds prefieren un twingo o un clio de las primeras generaciones?
Más o menos del mismo modelo.
Claro, si fuera así el unicornio, bien cuidado, un solo dueño, mantenido en garage con techo y con todos los cariños.
Cuál de los dos es más barato de mantener, y con cuál rinde más la gasolina.

Hasta donde sé, los primeros twingo tenían el mismo motor de los clio, pero consumía un poco menos, tengo esa duda de cuál sería "mejor carro", que tenga un consumo decente.

Acá mismo en este foro he leído que el tanque el twingo puede durar hasta 280 km... y eso me parece muy poquito.

Un caso puntual sería una comparación entre estos dos, que entiendo pueda llegar a ser una comparación injusta




Sé que se pueden encontrar otros modelos por un precio similar (un Gol o hasta un R9), pero quisiera acudir a su conocimiento porque en estas vainas sí me parece que en esto ustedes están mucho más enterados que yo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Hasta donde sé, los primeros twingo tenían el mismo motor de los clio, pero consumía un poco menos, tengo esa duda de cuál sería "mejor carro", que tenga un consumo decente.
Los Twingo nunca llevaron el 1.4 Energy del Clio.

Tomando los ejemplares de la comparación, el Twingo monta un motor 1.2 16V mucho más moderno. Y está sospechosamente barato.

Acá hay un montón de información:

 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y normanefe

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Y está sospechosamente barato.
Porque no es un 2010 sino 2002, como dice en la descripción. Y ya con ese kilometraje pensaría que un peritaje a fondo es imperativo porque no sería raro que una reparación esté próxima. En igualdad de condiciones y si no se necesitan las puertas traseras, yo me iría por el Twingo. Eso sí, ojalá con aire acondicionado, porque tienden a ser de cabina calientica...
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Porque no es un 2010 sino 2002, como dice en la descripción. Y ya con ese kilometraje pensaría que un peritaje a fondo es imperativo porque no sería raro que una reparación esté próxima. En igualdad de condiciones y si no se necesitan las puertas traseras, yo me iría por el Twingo. Eso sí, ojalá con aire acondicionado, porque tienden a ser de cabina calientica...
Ah, eso explica todo.

Y entonces monta el 1.2 8 válvulas.