Bueno, serginho, le contare como me fue con el Fabia, el mio era un 1.4L de 16v combi, classic, mecanico del 2003.
He tenido 5 Skodas y es una marca excelente, la recomiendo al 100%.
Cuando compre el Fabia, fui el segundo dueño. El carro me salio excelente, venia con un interior muy bien hecho, muy bien terminado, con materiales duros, pero con buen aguante y resistencia. El equipamiento era bueno, vidrios electricos en las 4 puertas; aire acondicionado, de sobresaliente funcionamiento; radio original de Skoda empotrado con cassete, 2 parlates y 2 twitters; Espejos electricos con funcion desempañante; Exploradoras delanteras y una trasera; Luces con graduacion de altura y tercer stop; Computador a bordo con varias funciones; Guantera con luz de cortesia y refrigerada, en donde se pueden mantener alimentos o bebidas frias. Los asientos eran comodos, de un material muy bueno, aunque algo duros. Tenian una aceptable sujecion y eran faciles de limpiar, venia con 2 apoyacabezas traseros con graduacion de altura, al igual que los 5 cinturones, de 3 puntos excepto el del medio, de 2 puntos. Los externos, con graduacion de altura. Tenia bloqueo central y la tapa de gasolina se podia abrir desde el interior. El mi venia sin alarma, pero hay unos que si lo traen.
El Baul es de muy buen tamaño, buenos terminados y buen material, es amplio y la rueda de repuesto es de dimensiones completas. Se puede abatir el asiento para ampliar el espacio de carga considerablemente. El material del techo es suave y de una buena tela, similar a una pelusa, por lo que es facil ensuciarlo.
La suspension del carro era muy equilibrada, permitia un manejo agil y rapido, sin mucho balanceo de la carroceria, a su vez tambien absorbia muy bien los baches de la carretera, era comoda.
La direccion era extremadamente suave y con un timon con buen agarre y comodo. Era electrohidraulica si no estoy mal y era de un manejo preciso y era facil conocer el estado de la carretera. El acelerador electronico era de admirar, era rapido y preciso.
La caja de cambios era de recorridos suaves y cortos, muy precisos y era dificil errar un cambio, asi como un embrague de buen recorrido y suave. Esto es tipico en los productos del grupo Volkswagen.
Los frenos eran de buena consistencia, de buena distancia, sin asistencia electronica, pero muy buenos, aunque cuesta acostumbrarse, pues resultan algo esponjosos.
Puestos en marcha, el carro ofrece una muy sobresaliente insonorizacion y el ajuste de los materiales es muy bueno, pues se podia entrar en carreteras muy destapadas y solo se escuchaba el sonido de rodadura, no se escuchaban los materiales del interior, ni suspension, aunque se podia escuchar el radio, que aunque cuente con pocos parlantes, estos son de buena calidad y poseen buen sonido.
El motor tiene un buen empuje desde bajas rpm, un motor elastico, con buen torque y buena potencia. Obviamente no es un bolido, pero si permite un manejo ágil. Las relaciones de transmision estan bien escalonadas y le sacan buen jugo al motor.
Hice varios viajes a cali, con mi familia y el motor en la linea se comportaba sorprendentemente, aguanta bastante el manejo arduo y el clima adverso, ademas de que es un carro que sobrepasa y recupera muy bien, sin problema alguno, ademas de que puede acelerar contundentemente en un semaforo.
El carro es muy comodo y muy confortable, en la cima de la linea, en donde hace buen frio y neblina, las exploradoras minimizan el desgaste de los ojos, asi como las traseras nos sirven para que nos vean. El carro se empaña con facilidad.
El puesto de conduccion es muy bueno, con la columna de direccion graduable en altura y profundidad (no recuerdo muy bien este ultimo) y la silla se puede correr longitudinalmente, asi como lumbarmente, los botones estan precisamente puestos y el manejo de cambio de luces es comodo y practico.
El consumo es muy bueno, aprox. 54 km/galon en un manejo mixto. El servicio de Eurodealer (ahora es colwagen) nunca me decepsiono y es mas, me parecio muy bueno.
El carro se lo recomiendo ampliamente, muy buen carro y me parece de las mejores opciones por ese precio, es un carraso.
Si tiene preguntas, hagamelas que con todo el gusto se las respondo.
saludos.