Que compro ahora!!

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
Buenas tardes amigos, vendi mi daewoo lanos SE 99:( y pienso comprar un carro con un presupuesto de 21 millones maximo, me gustaria que ustedes me aconsejaran que carro comprar con ese presupuesto, he mirado una opcion de un corsa evolution 1.4 aa, que opciones me darian ustedes que no sea allegro, gracias.:):):) necesito que tenga aire acondicionado y que sea sedan o mas o menos los accesorios de mi anterior carro.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Hola serginho

Compramos un Corsa Evolution 1.4 hace 2-3 semanas, podes leer mis comentarios respecto al vehiculo en este link (post #38):

http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2641&page=3

Para agregar:

Los espejos retrovisores laterales tienen una zona ciega que me parece muy grande (toca ser mas cuidadoso o agregar unos ojos mágicos -son feisimos lo se-) y los frenos son poco potentes, toca se cuidadoso y aprender a conocer el vehículo para que no te lleves un susto.

En general estamos muy contentos con el vehiculo, los contras que tiene no me han parecido graves o no solucionables (o no mejorables), creo que si te gusta, como parece ser, es una muy buena opción, yo lo consideraría hasta los 19-20 millones, de ahi en adelante creo que deberias tener entre tus opciones un Skoda Fabia 1.4 16V (La versión 8v es muy pobre en cuanto a potencia, tanto por motor como por relaciones de caja.), me parece un carrazo por lo poco que he visto y lo conozco, otros foristas que poseen uno de estos te pueden dar sus apreciaciones sobre el Fabia.

El consumo de nuestro evolution aun no lo he medido pero creo que peude estar entre los 37-40 Km/galon, de todas formas no tomes este dato como referencia por que aun no lo he confirmado, yo la mayoria del tiempo manejo de una forma mas bien relajada, no subo de vueltas mucho el motor ni lo mantego ahi tampoco -toca economizar- y eso que el carrito con sus buenisimas relaciones de caja y buen rendimiento del motor animan a correr, me babeo pensando en lo que andara la version 1.8.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar al respecto sera con gusto

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Muy acertados los comentarios de AJulian y son para tomar muy en cuenta.
Serginho, yo he tenido Skoda, entre ellos Fabia. Si necesita informacion sobre el, me avisa, de igual modo Manuel y Alejo tienen Fabia tambien.
saludos.
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
Hola serginho

Compramos un Corsa Evolution 1.4 hace 2-3 semanas, podes leer mis comentarios respecto al vehiculo en este link (post #38):

http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2641&page=3


bien gracias AJulian ya lei tus comentarios, y lo de los espejos retrovisores no lo sabia :shock::shock: feo ese detalle, pero en general lei lo q esperaba;) de este carro, gracias me ayudo mucho muy bien explicados.


estuve pensando en el symbol / clio hace unos meses, estuve buscando informacion en la red y fue cuando me encontre esta excelente pagina y lei unos cuantos comentarios que me desanimaron porque entendi que tienen varios problemillas estos vehiculos.

en cuando al skoda, si me parece una opcion interesante, la tendre en cuenta si me pueden proporcionar datos basicos de este les agradeceria.

Lo malo fue que vendi mi carro en un mal momento del año para mi :???::???:, porque tengo algunos viajes que hacer y en enero tengo una salida familiara villavicencio, entonces, estoy tratando de buscar lo mas pronto posible.:):)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Bueno, serginho, le contare como me fue con el Fabia, el mio era un 1.4L de 16v combi, classic, mecanico del 2003.

He tenido 5 Skodas y es una marca excelente, la recomiendo al 100%.

Cuando compre el Fabia, fui el segundo dueño. El carro me salio excelente, venia con un interior muy bien hecho, muy bien terminado, con materiales duros, pero con buen aguante y resistencia. El equipamiento era bueno, vidrios electricos en las 4 puertas; aire acondicionado, de sobresaliente funcionamiento; radio original de Skoda empotrado con cassete, 2 parlates y 2 twitters; Espejos electricos con funcion desempañante; Exploradoras delanteras y una trasera; Luces con graduacion de altura y tercer stop; Computador a bordo con varias funciones; Guantera con luz de cortesia y refrigerada, en donde se pueden mantener alimentos o bebidas frias. Los asientos eran comodos, de un material muy bueno, aunque algo duros. Tenian una aceptable sujecion y eran faciles de limpiar, venia con 2 apoyacabezas traseros con graduacion de altura, al igual que los 5 cinturones, de 3 puntos excepto el del medio, de 2 puntos. Los externos, con graduacion de altura. Tenia bloqueo central y la tapa de gasolina se podia abrir desde el interior. El mi venia sin alarma, pero hay unos que si lo traen.

El Baul es de muy buen tamaño, buenos terminados y buen material, es amplio y la rueda de repuesto es de dimensiones completas. Se puede abatir el asiento para ampliar el espacio de carga considerablemente. El material del techo es suave y de una buena tela, similar a una pelusa, por lo que es facil ensuciarlo.

La suspension del carro era muy equilibrada, permitia un manejo agil y rapido, sin mucho balanceo de la carroceria, a su vez tambien absorbia muy bien los baches de la carretera, era comoda.

La direccion era extremadamente suave y con un timon con buen agarre y comodo. Era electrohidraulica si no estoy mal y era de un manejo preciso y era facil conocer el estado de la carretera. El acelerador electronico era de admirar, era rapido y preciso.

La caja de cambios era de recorridos suaves y cortos, muy precisos y era dificil errar un cambio, asi como un embrague de buen recorrido y suave. Esto es tipico en los productos del grupo Volkswagen.

Los frenos eran de buena consistencia, de buena distancia, sin asistencia electronica, pero muy buenos, aunque cuesta acostumbrarse, pues resultan algo esponjosos.

Puestos en marcha, el carro ofrece una muy sobresaliente insonorizacion y el ajuste de los materiales es muy bueno, pues se podia entrar en carreteras muy destapadas y solo se escuchaba el sonido de rodadura, no se escuchaban los materiales del interior, ni suspension, aunque se podia escuchar el radio, que aunque cuente con pocos parlantes, estos son de buena calidad y poseen buen sonido.

El motor tiene un buen empuje desde bajas rpm, un motor elastico, con buen torque y buena potencia. Obviamente no es un bolido, pero si permite un manejo ágil. Las relaciones de transmision estan bien escalonadas y le sacan buen jugo al motor.
Hice varios viajes a cali, con mi familia y el motor en la linea se comportaba sorprendentemente, aguanta bastante el manejo arduo y el clima adverso, ademas de que es un carro que sobrepasa y recupera muy bien, sin problema alguno, ademas de que puede acelerar contundentemente en un semaforo.

El carro es muy comodo y muy confortable, en la cima de la linea, en donde hace buen frio y neblina, las exploradoras minimizan el desgaste de los ojos, asi como las traseras nos sirven para que nos vean. El carro se empaña con facilidad.

El puesto de conduccion es muy bueno, con la columna de direccion graduable en altura y profundidad (no recuerdo muy bien este ultimo) y la silla se puede correr longitudinalmente, asi como lumbarmente, los botones estan precisamente puestos y el manejo de cambio de luces es comodo y practico.

El consumo es muy bueno, aprox. 54 km/galon en un manejo mixto. El servicio de Eurodealer (ahora es colwagen) nunca me decepsiono y es mas, me parecio muy bueno.

El carro se lo recomiendo ampliamente, muy buen carro y me parece de las mejores opciones por ese precio, es un carraso.
Si tiene preguntas, hagamelas que con todo el gusto se las respondo.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Agrego a eso, en mi experiencia con un 1.4 16V Confort 2004 HB (45000 kms cumplio hoy, lo tengo hace 1 año desde los 29 mil)

Me causa curiosidad lo de los plasticos duros; de hecho, son los más blandos del segmento y por mucho. No se si se porque el suyo era Classic.

La suspensión tiene una puesta a punto sencillamente Excelente para la categoría. No es blanda como la de los Renault/Chevrolet/Hyundai, ni dura como la de un M2... sin embargo, se tiene mejor que un M2... EL filtrado es excelente.

El mio si tiene ABS, pero la consistencia esponjosa no se quita. Es uno de los pocos peros que le encuentro, pues además, toca ajustarlos con mayor frecuencia que en otros carros.

curiosamente, mi carro rara vez se empaña. Lo del consumo es totalmente cierto.. Yo ando siempre rápido, y el consumo segun el ordenador me da 8.0 (70% ciudad, y la mayoria en hora pico; 30% carretera o autopista). Incluso he logrado impresionantes consumos de 72 km/g.

Tambien lo recomiendo totalmente, yo solo lo cambiaria por algun carro de gama mayor (hablemos de mazda3 para arriba), o un nuevo fabia... es dificil encontrar un carro con tanta cosita, tan bien balanceado y de tan buena calidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Poco o nada que agregar, registramos datos similares de consumo e impresiones similares.

El nuestro con 80.000 kilómetros no ha pedido ni un cuarto de lo que habría pedido un Clio o un competidor similar con ese recorrido, bombillos, un topecito de la suspensión cambiado por garantía y el sensor del medidor de gasolina que mi papa lo quizo sustituir por puro capricho.

Y ya que estamos tan embalados hablando del Fabia sólo me queda desearle suerte para encontrar un 1.4 16v en buen estado y al precio que puede pagar, porque bien escasos si son y es un hecho que le tocaría estirarse.

Por cierto, la silla tiene regulación en altura y longitudinal, pero no tienen apoyo lumbar.

Concuerdo en que se empaña con mucha facilidad, aunque eso se nota especialmente en recorridos de carretera con clima húmedo.



Saludos...........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Jajaja, que buena tertulia sobre Fabia, creo que Serginho ya tiene mas de una excelente impresion de este carro...

El mio se empañaba mucho, incluso no era sino que callera una llovizna, para que tocara abrir a 1/3 la ventana o prender el aire para que desempañase.

El de nosotros lo vendimos casi con 70mil km y no pidio nada extracurricular, solo una exploradora delantera jeje.

Al igual que como dice Manuel, conseguir un ejemplar en buen precio, con buen recorrido y buen trato, es dificil. El carro es muy andador, resiste mucho el maltrato y tiene muy poca depreciacion, es un carro al que no le baja mucho el precio con respecto a otros.
saludos.
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
excelente sus aportes estoy muy agradecido con ustedes voy a ver si me puedo estirar otro poco para comprar el skoda, estoy empezando a hacer papeles y revisiones para poder entregar mi carro al proximo dueño, pero esta como dificil por que denuevo por el grandioso RUNT no se estan haciendo traspasos
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Jajaja, que buena tertulia sobre Fabia, creo que AJulian ya tiene mas de una excelente impresion de este carro...

saludos.

Totalmente cierto, las dos veces que lo probe, ambas en su version 8v (lamentablemente), quede enamorado con el vehiculo, me encanto la calidad de los materiales utilizados (mucho plastico blando), el diseno interior y los acabados, ni hablar del equipamiento y la capacidad del baul (enorme), etc, etc, etc, etc..... el unico "pero" era el motor - relaciones de caja, pero se que la version 16v anda muucho mejor, cuando toco resignarse por presupuesto al Corsa Evolution quede bastante aburrido, no me malinterpreten, estamos muy contentos con el Evo, pero se que el Fabia es muuuuucho mas carro, pero bueno, ahi queda el upgrade para cuando las cosas esten mejor en un futuro.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
El costo seria mas elevado y por lo que cuesta un Evolution 1.8 consideraria otras mejores opciones... El consumo debe estar por alrededor de los 35 km/galon, obviamente se notara la diferencia con relacion al 1.4.
saludos.