Que opinan de la volkswagen amarok 2011

sebastian2143

Usuario
Ago 17, 2015
27
Hola amigos del foro


Quiero comprar una volkswagen amarok 2011


Que opinan ustedes de esta pick-up ,el consumo, manejo, confort

Como se comporta en off-road

Es economica en repuestos y mantenimiento
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
Son excelentes camionetas, las más cómodas del segmento, pero no por eso las más delicadas, de hecho aguantan bastante abuso.

Las primeras Amarok tuvieron algunos problemas e inconvenientes, como la gran mayoría de vehículos en sus primeras versiones, pero estos se han corregido y hoy en día son muy confiables. Buscando una usada hay que revisar bien ciertas cosas, principalmente el embrague, que en las primeras camionetas sufrió mucho por desgaste prematuro y porque deslizaba y eso no le ayudó inicialmente, pero lo solucionaron en casi todos los ejemplares que ruedan hoy.

El embrague en las Amarok es de acostumbrarse, porque no es como las otras camionetas, principalmente por el asistente de arranque en pendiente, pero la prueba del embrague es sencilla: en la prueba del vehículo suba las marchas como lo haría normalmente hasta llegar a cuarta o quinta a 1500 RPM y una vez haya soltado el embrague totalmente (embrague acoplado) acelere a fondo y vea que el mismo no patine, es decir, que no suban las revoluciones como si el motor estuviera con el pedal de "clutch" a medias.

Otra cosa importante está en la correa de distribución, pues hubo una campaña al respecto, por una polea que con el mugre generaba un daño bastante maluco!

Pero esos problemas han sido corregidos en casi todas las Amarok que hay por ahí, lo mejor sería llevarla a un concesionario VW para que le hagan un buen peritaje y le digan que campañas le han realizado y que hay que hacerle.

El motor está más que probado, es muy duradero, confiable y económico, hay personas a las que el carro les da hasta 44km/gal en ciudad y uso cotidiano, pero eso depende mucho del conductor y los trayectos, a mí la Amarok mecánica me parecía muy económica y la diferencia con la automática es mínima, se hace más notoria en ciudad. Otra cosa es que incluso después de que todas las marcas han sacado camionetas más nuevas, la Amarok sigue siendo la más silenciosa y suave!

En cuanto a manejo no encontrará una pickup más "estable" y placentera a la hora de exigirle, se siente como un carrito de carreras y cruza delicioso (para ser un pickup), mucho mejor incluso que las nuevas NP300, Hilux y Sportero, que siguen siendo más rústicas y pequeñas y se siente más sobrada que la BT-50/Ranger. Es la más ancha del segmento y se nota, el espacio interior es también el mejor y a pesar del gran tamaño no es difícil maniobrar. Todo esto porque es la más ancha y tiene el motor más liviano (2.0 vs 2.5, 3.0, 2.8, 3.2, etc) y por ello la distribución de pesos es excelente, está por los lados de 56% adelante y su esquema de suspensiones es excelente, tanto en la versión Heavy Duty como en la Comfort (algunas automáticas).

En la Amarok mecánica no me metí a tantas trochas, pero las pocas veces que lo hice fueron más que placenteras, el carro se comporta muy bien y las ayudas electrónicas hacen una bella labor en pasos difíciles donde los diferenciales abiertos no ayudan, en la automática si me he metido a muchas trochas y duras, pero con unas buenas llantas A/T el carro se comporta excelente y al ser un motor diesel que se revoluciona con más soltura que todos los de la competencia, en el barro se sacude muy bien!

Yo recomiendo esta camioneta las veces que me toque, es excelente, en mi casa hemos tenido dos y estamos esperando que llegue la hora de cambiarla (todavía falta) para comprar otra. Tiene aspectos muy interesantes a nivel de ingeniería y no hemos podido encontrar una pickup mediana mejor para nuestras necesidades. Si piensa en remolcar cosas muy pesadas (más de 2000kg) puede que las BT-50/Ranger con el 3.2 y 470Nm de torque sean más adecuadas, pero a mi parecer, la Amarok cumple con todo lo que le pongan!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
Que tal una Ford F 150? hay una 2.7 L ecoboost que se mueve muy bien.

En Off Road no hay punto de comparación, la Ford es muy pesada, larga y bajita. Adicionalmente se desajusta mucho (lo digo porque en mi familia hah habido dos, una 5.4 V8 y una Raptor 6.2) y su consumo es como de película, mientras que la Amarok puede hacer más de 50km/gal en carretera (manejándola bien).

La Ford es muy vendida en los Estados Unidos, pero es porque es la más barata y adicionalmente las Full Size pickup tienen carreteras y parqueaderos suficientes, en Colombia no hay infraestructura para esos vehículos, quedan grandes en todas partes y ocupan las celdas de parqueo completamente...

En Estados Unidos las Midsize Pickup sólo representan un 2-3% del mercado, mucho menos que las Full Size y por eso es que en muchas ocasiones se han demorado en renovarlas o incluso las dejaron de sacar (La Frontier sigue siendo la D40, la Dakota la descontinuaron, etc...).

Ayer estuvimos viendo acá la Toyota Tacoma, la probamos y nos gustó mucho, en particular la versión TRD Off-Road, MUCHO más amplia que la Hilux, aunque no más que la Amarok (sin incluir espejos, la VW es 3.4cm más ancha que la Tacoma, pero se sienten similares), el motor es bueno, en general muy silencioso, dicen que hace 2 millas más por galón que la 4Runner por tener el funcionamiento tipo Atkinson similar al de los Mazda Skyactiv.

Nos gustó mucho que trae 8 Airbags (a diferencia de los 3 de la Hilux) y la tela es Weathrproof (como la de la FJ Cruiser), trae alerta de punto ciego, Qi (cargador inalámbrico), sensores y cámara de parqueo, entretenimiento OEM (a diferencia de la Hilux), la suspensión es excelente con los amortiguadores Bilstein y tiene muchos detalles muy interesantes.

No nos gustó que las sillas no son eléctricas en ningúna versión, de hecho ninguna tiene ajuste en altura, pero la posición de manejo no es mala (para mí, para alguién más corto si puede ser incómoda).

El precio acá sale como por 39.000 USD, pero llevándola a Colombia saldría por 200 millones (aprox) o hasta un poquito más, pero nada que ver con la Hilux, de hecho hay versiones desde 25.000 dólares con el mismo 2.7! Otra cosa es que ningún concesionario Toyota está autorizado a poner un vehículo para exportación, entonces toca comprarlo, pagar impuesto y seguro acá y llevarlo al puerto jajaja

No entiendo porque Toyora hace esas cosas... (Me refiero a la Hilux, no deja exportar por proteger a sus distribuidores en otros países)
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    781.7 KB · Visitas: 466
  • image.jpeg
    image.jpeg
    742.2 KB · Visitas: 523
  • image.jpeg
    image.jpeg
    624.7 KB · Visitas: 588
  • image.jpeg
    image.jpeg
    516.8 KB · Visitas: 448