Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Gracias por la respuestas

Ahora me surgen otras dudas:

-Han tenido experiencias con la Ford Ranger 3.2? Qué tal es su consumo? Qué tal es su desgaste en el tiempo? Sus mantenimientos sin caros?

La opción que mencionan XLS mecanica, tiene buen equipamiento y un precio 20 millones por debajo de la Hilux.

- y las mismas preguntas sobre la Amarok Comfortline 4x4 biturbo. Es cierto que sus mantenimientos son supremamente costosos? Al igual que sus repuestos?. La idea es tener la camioneta por 3-4 años

Si tiene los 146 para la Hilux 2.4 mecánica, pienso que es la mejor opción para poner su dinero, evaluando la compra del carro como un proyecto, lo menciono por los siguientes aspectos:
- Conserva el valor muy bien en el tiempo, mejor que cualquiera de las otras.
- Tiene la mejor garantía, de lejos, 5 años o 120.000 km.
- Viene con un plan de mantenimientos de precios fijos los primeros 50.000 km.
- Tiene 7 airbags y control de estabilidad (lo menciono porque Alaskan y D-Max en algunas versiones todavía no lo equipan y muchas otras en las versiones de entrada sólo equipan 2 airbags)

Y adicionalmente, me parece que son confiables y las nuevas están llegando bien equipadas, muy sencillas, pero con algunas cosas interesantes!

Finalmente es bueno que las ensaye todas y decida cuál le gusta más.

La Amarok es buen carro, pero tiene una complejidad técnica un poquito mayor. Los mantenimientos pueden ser un poco más costosos en general, pero como punto a favor, sólo toca llevarla cada 10.000 km. Malo que sigan trayendo sólo dos airbags en la versión comfortline y máximo cuatro en las Highline.

La decisión más “razonable” a mi parecer, si tiene los 146, es la Hilux, pero como los carros muchas veces tienen aspectos pasionales, es bueno que mire la Ranger 3.2 XLS mecánica o la 3.2 XLT automática, tampoco sobra que evalúe la Colorado 2.8 mecánica o la Nissan nueva, que entre todas es la que menos me atrae, pero a mucha gente le gustan!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si tiene los 146 para la Hilux 2.4 mecánica, pienso que es la mejor opción para poner su dinero, evaluando la compra del carro como un proyecto, lo menciono por los siguientes aspectos:
- Conserva el valor muy bien en el tiempo, mejor que cualquiera de las otras.
- Tiene la mejor garantía, de lejos, 5 años o 120.000 km.
- Viene con un plan de mantenimientos de precios fijos los primeros 50.000 km.
- Tiene 7 airbags y control de estabilidad (lo menciono porque Alaskan y D-Max en algunas versiones todavía no lo equipan y muchas otras en las versiones de entrada sólo equipan 2 airbags)

Y adicionalmente, me parece que son confiables y las nuevas están llegando bien equipadas, muy sencillas, pero con algunas cosas interesantes!

Finalmente es bueno que las ensaye todas y decida cuál le gusta más.

La Amarok es buen carro, pero tiene una complejidad técnica un poquito mayor. Los mantenimientos pueden ser un poco más costosos en general, pero como punto a favor, sólo toca llevarla cada 10.000 km. Malo que sigan trayendo sólo dos airbags en la versión comfortline y máximo cuatro en las Highline.

La decisión más “razonable” a mi parecer, si tiene los 146, es la Hilux, pero como los carros muchas veces tienen aspectos pasionales, es bueno que mire la Ranger 3.2 XLS mecánica o la 3.2 XLT automática, tampoco sobra que evalúe la Colorado 2.8 mecánica o la Nissan nueva, que entre todas es la que menos me atrae, pero a mucha gente le gustan!

Sabemos que la Hilux con el nuevo 2.8 funciona muy bien, pero, ¿qué tal con el 2.4?
Saludos.
 

milorodriguez

Nuevo usuario
Mar 6, 2021
7
Buenas noches amigos, el dia de hoy le hice una revision de motor a una NISSAN FRONTIER 2007 Motor 3.0 ZD30ddt Diesel que estoy mirando para comprar y me salio con los siguientes fallos @Fedete1995 lei que tu familia tuvo esta camioneta con este mismo motor que opinas, no se si sea muy grave, o si es facil de solucionar esto, que me recomiendan alguno sabe mas o menos cuando costaria
La arreglada de la fuga de aceite por el turbo y el diferencial, y por que se podria dar ese golpeteo valvular, ¿habra que cambiar la cadena de distribucion o esa se puede ajustar?, que opinan, muchas gracias

Puede ser una imagen de texto que dice 5.00 62.50 0.00 MOTOR DIESEL BOSCH Resumen EL Bateria/arrancad EXCESO POR TURBO VEHICULO NO CUMPLE CON LOS DIFERENCIAL REQUERIMIENTOS POR QUE PRESENTA FUGA DE ACEITE EN MARCA PARA Sบ ARREGLO REQUIERE REALIZAR UNA PUESTA PUNTO DEL MOTOR PARA GARANTIZAR EL CORRECTO DELANTERO LLEVARLO AUN CENTRO ESPECIALIOZADO EL FUNCIONAMIENTO VEHICULO ESTA DENTRO DE LOS PARAMETROS DE COMPRESION DE MOTOR LAMAXIMA TERMINOS DE SINCRONIZACION DIFERENCIA ENTRE MEDICION DE PISTONES DEBE SER DEL 20% PARA ESTE ESTA EN 7% PRESENTA GOLPETEO VALVULAR. PRESENTA RUIDO EN SISTEMA DE DISTRIBUCION REVISAR.

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Buenas noches amigos, el dia de hoy le hice una revision de motor a una NISSAN FRONTIER 2007 Motor 3.0 ZD30ddt Diesel que estoy mirando para comprar y me salio con los siguientes fallos @Fedete1995 lei que tu familia tuvo esta camioneta con este mismo motor que opinas, no se si sea muy grave, o si es facil de solucionar esto, que me recomiendan alguno sabe mas o menos cuando costaria
La arreglada de la fuga de aceite por el turbo y el diferencial, y por que se podria dar ese golpeteo valvular, ¿habra que cambiar la cadena de distribucion o esa se puede ajustar?, que opinan, muchas gracias

Puede ser una imagen de texto que dice 5.00 62.50 0.00 MOTOR DIESEL BOSCH Resumen EL Bateria/arrancad EXCESO POR TURBO VEHICULO NO CUMPLE CON LOS DIFERENCIAL REQUERIMIENTOS POR QUE PRESENTA FUGA DE ACEITE EN MARCA PARA Sบ ARREGLO REQUIERE REALIZAR UNA PUESTA PUNTO DEL MOTOR PARA GARANTIZAR EL CORRECTO DELANTERO LLEVARLO AUN CENTRO ESPECIALIOZADO EL FUNCIONAMIENTO VEHICULO ESTA DENTRO DE LOS PARAMETROS DE COMPRESION DE MOTOR LAMAXIMA TERMINOS DE SINCRONIZACION DIFERENCIA ENTRE MEDICION DE PISTONES DEBE SER DEL 20% PARA ESTE ESTA EN 7% PRESENTA GOLPETEO VALVULAR. PRESENTA RUIDO EN SISTEMA DE DISTRIBUCION REVISAR.

El golpeteo valvular PUEDE ser de ajuste de holgura de válvulas.

Lo del ruido en la cadena, probablemente el tensor o algo similar, no es un motor que dañe la cadena, pero esos ruidos toca solucionarlos y puede ser costoso, porque uno no sabe con qué se va a encontrar cuando empiece a desarmar. Lo otro es que si está muy recorrida, puede que empiece a pedir cosas, es normal por desgaste, pero puede ser costoso.

La fuga en el turbo es de mirarla bien, porque puede ser de remplazar unas arandelas de cobre que funcionan como sellos en el suministro de aceite, o en el peor de los casos, un turbo al final de su vida útil.

Si el carro está saliendo a muy buen precio, pues es de evaluarlo, sino, mejor buscar otra, aunque las 3.0 son bien escasas! Es curioso que el motor ZD30 tenga tan mala fama en las patrol, pero en Frontier era bastante confiable!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

milorodriguez

Nuevo usuario
Mar 6, 2021
7
El golpeteo valvular PUEDE ser de ajuste de holgura de válvulas.

Lo del ruido en la cadena, probablemente el tensor o algo similar, no es un motor que dañe la cadena, pero esos ruidos toca solucionarlos y puede ser costoso, porque uno no sabe con qué se va a encontrar cuando empiece a desarmar. Lo otro es que si está muy recorrida, puede que empiece a pedir cosas, es normal por desgaste, pero puede ser costoso.

La fuga en el turbo es de mirarla bien, porque puede ser de remplazar unas arandelas de cobre que funcionan como sellos en el suministro de aceite, o en el peor de los casos, un turbo al final de su vida útil.

Si el carro está saliendo a muy buen precio, pues es de evaluarlo, sino, mejor buscar otra, aunque las 3.0 son bien escasas! Es curioso que el motor ZD30 tenga tan mala fama en las patrol, pero en Frontier era bastante confiable!
Al final la he comprado, me sorprendio lo bien equipada que venia para su año, con doble air bag, ajuste del volante en altura, frenos abs, espejos electricos y retrovisores electricos, muy completa, tambien tiene la radio de fabrica y sus vocinas suenan bien, aunque quede con la espina de una chevrolet luv dmax 2009, que tambien habia visto a buen precio al mismo precio de la diesel de hecho aunque esa era a gasolina con un motor 3.5 V6, muchos me decian que con lo que ahorraba en combustible despues en mantenimiento lo iba a gastar, y que por eso era lo mismo comprarse esa a gasolina que la diesel pues iba a ahorrar en el mantenimiento, compensando lo que se gasta en gasolina, y que salia hasta mejor, que opinan amigos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Al final la he comprado, me sorprendio lo bien equipada que venia para su año, con doble air bag, ajuste del volante en altura, frenos abs, espejos electricos y retrovisores electricos, muy completa, tambien tiene la radio de fabrica y sus vocinas suenan bien, aunque quede con la espina de una chevrolet luv dmax 2009, que tambien habia visto a buen precio al mismo precio de la diesel de hecho aunque esa era a gasolina con un motor 3.5 V6, muchos me decian que con lo que ahorraba en combustible despues en mantenimiento lo iba a gastar, y que por eso era lo mismo comprarse esa a gasolina que la diesel pues iba a ahorrar en el mantenimiento, compensando lo que se gasta en gasolina, y que salia hasta mejor, que opinan amigos

Esas D-Max 3.5 eran muy tragonas y no tan finas. En el largo plazo el mantenimiento de los motores en V tiene sus puntos débiles también, pues son dos culatas a cambio de una.

Probablemente el diesel tenga unos gastos de mantenimiento un poco más altos, especialmente si fallan el turbo o la inyección, pero en este caso puntual, el 3.0 de la Frontier es demasiado económico en comparación con el 3.5 de la D-Max.

El V6 3.5 tiene una ventaja en potencia, pero en Colombia, en rutas de montaña, llenas de curvas y pendientes y a grandes altitudes, rara vez sentiría que la Frontier 3.0 diesel se le quedara corta, pues tiene el turbo que le ayuda mucho en las recuperaciones.

Me parece que hizo una buena elección, esas Frontier eran muy confiables y buenas para el trabajo. Espero pueda solucionar con facilidad los inconvenientes que mencionó anteriormente!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
@Fedete1995 ¿Qué tal camina la Amarok de un solo turbo? ¿Qué tal comparada frente a otras pick up como una Alaskan, D-Max, L200, entre otras?
Saludos.

No es un carro que se sienta lento, tiene una relación final un pelito más corta que las biturbo mecánicas, pero no es una camioneta de las más caminadoras.

La Alaskan mecánica se mueve muy bien, especialmente si es la de 190 hp (aunque se sienta muy “tractor”), la D-Max 2.5 es lentica y la L200 mecánica no sé bien, pues las nuevas no las conozco bien, sé que las automáticas 2.4 caminan bueno.

Entre las mecánicas, me arriesgo a decir que las más caminadoras son la Ranger 3.2 y la Alaskan/Frontier de 190 hp. La Amarok de un solo turbo puede estar entre las menos caminadoras, pero no se siente tan mal, por ejemplo, como la D-Max 2.5, que sin repro se sienten aburridoras.

Es cuestión de manejarlas y ensayar, porque las primeras monoturbo que eran de 122 hp, sí eran más bien aburridoras, pero con lo que les hicieron por allá en el 2013 para subir la potencia a los 140 hp, mejoró considerablemente el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Les quier compartir mi experiencia en una Ranger Limited 3.2 esta semana… Recorrí 50 km aprox, entre las 10 pm y la 1 am, con una parada larguita, todo el tiempo en carretera del oriente antioqueño y en unos tramos solos logré exigirla y disfrutarla en pavimento.

En general podría decir que me encantó, como producto y por sus prestaciones, me parece que es la mejor hoy en día, pero ojo, con esto no digo que sea la mejor en todo, sino que se me hace un muy buen paquete de cosas que ofrece!

Hace mucho rato no cogía una de estas, la última vez que manejé una era con dirección hidráulica, esta ya es eléctrica y en general, me pareció más refinada que las anteriores, claro que estaba nueva y eso también incide.


Voy a hacer una lista con diferentes aspectos:

- Exterior: simplemente linda, tal vez la barra del volco es lo único boleta y no sabría si es fácil quitarla, porque ahí tiene el tercer stop, pero incluso con ella, la camioneta se ve hermosa.

- Interior: como buen Ford, en esta versión tope trae mucha cosita, en conectividad, infotainment y confort, los materiales son mejorables en algunas partes, de noche no se nota casi, pero no son los mejores, aunque ciertamente mucho mejor que la Colorado.

- Espacio interior: esta camioneta remplazó una Hilux, y si bien no es abismal la diferencia, sí es tal vez la más amplia del segmento a lo largo, a lo ancho son similares, la banca trasera es muy cómoda y el espacio agradable. En la parte delantera le queda debiendo a la Amarok en cuanto a espacio, pero eso es porque la Amarok es la única que se sale de la media en cuanto a el ancho, cosa que también se evidencia en la banca trasera, donde caben 3 sin problema.

- Posición de manejo: a pesar de no tener ajuste en profundidad, no es mala, prácticamente igual a la Hilux que sí lo tiene. Mejor que Frontier y Colorado, menos buena que Amarok.

- Suspensión: super suave, el confort curiosamente lo siento mejor que en las otras Ranger/BT-50 que había manejado, especialmente la suspensión trasera, no tiene mucho que envidiarle a la Frontier de espirales. Me arriesgo a decir que es la suspensión más balanceada de todas las pickups, me gustó MUCHO. Puntos en contra, la misma suavidad: atrás se agacha con facilidad, incluso ensayamos montándonos dos en el volco y se resiente fácil, adicionalmente, cuando hay “vacíos” u ondulaciones en media curva, la suspensión blanda hace que la camioneta “rebote” un poco y esto la termina afectando ligeramente. Me sigue pareciendo más ágil y estable la Amarok, pero esta me gustó mucho, en un pickup FAMILIAR pienso que a los compradores les sirve más la suspensión suave, otra cosa sería para cargar peso, ahí mejor una Hilux o Amarok, porque Frontier no brilla en ese aspecto.

- Dirección: Extremadamente ligera, deliciosa para estacionar y maniobrar, pero muy artificial y sobreasistida a buena velocidad. En general me gustó, pero el feedback es cero, no comunica nada, uno se da cuenta que está llegando al límite por el chillido de las llantas o por el ESP, pero la dirección parece no inmutarse.

- Frenos: Sin quejas, frenan bien y no se sienten cansados cuando se les exige en la justa medida de un carro de estos.

- Manejo: En los dos puntos anteriores ya dije algo, pero en este apartado aprovecho para mencionar que a ritmos normales e incluso un tanto rápidos, el carro se comporta muy bien para ser un carro grande, después de un punto, en carreteras con muchas curvas, no se siente tan bien, en gran parte por lo que mencionaba de la suspensión blanda, bajo esas condiciones preferiría una Amarok, incluso hasta una Hilux, que si bien es más inestable, es un poco más firme de suspensión. Me gustó en general la Ranger, más que la Frontier/Alaskan por ejemplo.

- Motor: el mismo 3.2, muy torcudo a bajas rpm, empieza a caer después de las 3000, para las 3500 se siente ahogada y si uno la estira deja de empujar. Eso sí, mejoraron muchísimo la insonorización y las vibraciones, mucho, especialmente frente a la Mazda. En este aspecto hay que aclarar algo, la Amarok biturbo automática se siente mucho más suelta, pero es porque sube a las 4500 rpm como si nada y juega con 8 cambios, entonces se mantiene allá arriba, la Ranger es de una naturaleza totalmente opuesta, empuja duro desde las 2500 y muchas veces es contraproducente bajar el cambio o estirarla más allá de las 3500, pero la agujita del tacómetro se ve subiendo bien, simplemente el motor de baja velocidad y la caja larga hacen que no se sienta "deportiva", pero por ejemplo a alta velocidad y en rectas es una bala, con el motor serenito andando como si nada pasara. Yo me arriesgo a decir que anda muy similar a una Frontier/Alaskan, Amarok biturbo automática o Hilux, menos que una Colorado y mucho menos que una Amarok V6, todas automáticas, en las mecánicas cambia la cosa.

- Caja de cambios: Como dije antes, es una caja larga, de 6 cambios, pero mejoró muchísimo respecto a las anteriores Ranger o BT-50, en modo manual ocasionalmente da una patada molesta al bajar a primera, bajando y sin pisar pedales, misma patada que dan muchos carros de esta naturaleza bajo esas condiciones, que incluso bloquea la tracción y chillan las llantas, pero es "normal". Aparte de eso, la caja es rica, lo único es que es de una naturaleza muy diferente a la ZF8, entonces no bloquea el convertidor en todos los cambios y por ejemplo andando en tercera y pisándola, se suben las rpm sin bajar a segunda, es decir, patina el convertidor, normal también y mucho menos molesta que las Toyota que patinan con cualquier requerimiento de torque, pero no es la ZF8.

- Volco: Similar al de la Hilux, no hay cambios notables, en este sentido son un poco pequeños los volcos del segmento, al lado del de la Amarok (no conozco la SsangYong, como que es enorme el volco). Viene con un duraliner original, pero no cubre los bordes de la compuerta por ejemplo y la barra hace que no sea ideal para montar cosas.

- Seguridad: Tiene casi todo, permanencia en carril con advertencia en la dirección, y mucha cosa, pero no tiene punto ciego, o por lo menos no lo vi...

En fin, me gustó mucho el carro, el amigo mío la compró porque en Toyota tocaba esperar no sé cuantos meses, pisarla con un millón desde ya y el precio podía cambiar en cualquier momento, entonces no le gustó mucho la idea y como la usan para halar un trailer, prefirieron evitar la 2.4. Está muy contento con el carro y ahí vamos a ver cómo le va con el trailer que halaba la Hilux 2.8 anterior.

Yo personalmente pensaría mucho esa decisión, la confiabilidad de los Ford no es que me mate y la Toyota tiene garantía 5 años, entonces a la larga la puede tener uno 2 años más con tranquilidad y la vende a muy buen precio, por lo que termina saliendo a lo mismo o menos que la Ranger en el largo plazo, pero sin dudarlo, la Toyota es un carro inferior en muchas cosas.

Definitivamente la preferiría sobre la Nissan/Renault, prácticamente en todo, para mí estas dos siguen siendo sub-par en el segmento, a pesar de los espirales atrás. Punto a favor de Frontier los 6 airbags en todas.

La Colorado es buena también, muy equipada y se está haciendo buen nombre, pero me parece muy plasticuda, eso sí, la automática anda muy bien. También cuenta ya con 5 años de garantía.

La Amarok, ya tiene añitos encima y los empieza a sentir en el interior y el equipamiento, pero sigue siendo, por buen margen, la mejor para el que disfruta manejar un carrro, puesto que es la más deportiva en su segmento y a la hora de exigirle se siente más como una SUV de corte deportivo que como un camión, contando con suspensiones bien ajustadas, mayor ancho de vía, caja ZF8, 4Motion permanente Torsen y motores alegres en altas rpm.

La Hilux, cara, pero ya bien equipada y con una reventa incomparable en el largo plazo... Si cuesta 30 millones más que la competencia, a la hora de la reventa sigue valiendo los mismos 30 por encima, o incluso más. Me gusta también y la garantía de 5 años es un plus.

Mi conclusión es que el segmento está bien y hay buena competencia, hay para todos los gustos y necesidades, las mejores en seguridad activa son Nissan LE, Colorado High Country y Ranger Limited, punto importante, faltan Toyota, Renault y Volkswagen por actualizarse, siendo que la Amarok probablemente no desarrolle eso para esta plataforma.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Y ojalá nos tocara, cosa que veo imposible!!!

Yo creo que con que Nissan hiciera el update al 2.3 biturbo sería tremenda ventaja y no termino de entender por qué no lo hace, si hay países con combustibles peores que el nuestro donde sí lo tienen...
Y ahora que el Diesel tiene tan mala reputación y cada vez menos futuro, pues…