Que Pickup comprar

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Señores estoy pensando en comprarme una pick up doble cabina ya que por mi trabajo estoy necesitandola y el Megane esta sufriendo mucho con carga que a veces tengo que llevar. Voy a empezar a mirar todas las opciones, pero ademas me gustaria saber las opiniones de ustedes al respecto. La idea es que sea 4X4 ya que las versiones 4X2 vienes demasiado basicas y ya que cambio un carro bien equipado quisiera tener una camioneta bien equipada y con un motor potente. No he decidido si Diesel o Gasolina pero me inclino mas por los motores de gasolina por la calidad del ACPM que nos vendes y que ante la posibilidad de una mejora en la calidad el precio probablemente crecera en la misma proporcion. EL consumo no es un problema porque pienso ponerle gas en el platon como hice con una BT50 que tengo para mi empresa.

Mis opciones son:

Ford Ranger 4X4 2600: Es la que por diseño mas me gusta tanto interna como externamente, lastima que la CCA no haya actualizado el motor al mismo tiempo que actializo el diseño. En equipo de seguridad viene pelada ni ABS ni AIR BAGS.

Mazda BT50 4X4 2600: Tiene el equipo de seguridad que no tiene la Ranger sin embargo no me gusta tanto el frente. El diseño interno y la motorizacion son los mismos que la Ranger.

Luv D-max V6 3.5: Un motor muy grande y potente, Planton mas pequeño que las dos anteriores, mayor espacion interior para los pasajeros pero el diseño es un poco mas viejo sin embargo es una camioneta bonita, segun la vendedora tiene Air Bags pero no lo anuncia por niongun lado y tampoco tiene ABS.

Toyota Hilux: De lejos la mejor en calidad pero tambien la mas costosa y el precio que se me acomoda es el de la 4X2 con apariencia de 4X4 pero es diesel y viene con cero equipo solo el aire acondicionado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,968

 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333


Será que el TDI340 (2.0 turbo de 140 hp) lo homologan para cumplir la normativa Euro 6? El biturbo parece que no…
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,387

Lo mejor son los comentarios.🤣
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
El domingo pasado, Antico también le tiró duro al Safer Tag. Dijo que parecía algo aftermarket y era muy impreciso en comparación con las ADAS "de verdad".
Es como cuando uno hacía el proyecto del colegio el último día… Igual me parece que la alerta es algo y puede ayudar a prevenir, pero dista de los sistemas implementados desde el inicio.

Yo la sigo viendo como una alternativa vigente para muchos, los que valoramos el espacio interior, la conducción y la potencia, sobre los aspectos tecnológicos, seguramente la encontraremos interesante...

Una mejora TOTAL sobre el facelift anterior serán las luces, sin que las nuevas sean lo más top por lo que he visto, pero es que las BiXenon son flojas…

El reportaje que hizo Eduardo Smok me ha parecido de lo más sensato y racional, yo le sumo de mis conocimientos que sostener un V6 diesel resulta bien costoso en el largo plazo… Los motores en línea y con la cadena/correa por delante son sencillos en comparación.

Por otro lado, en Australia han extrañado dos aspectos puntuales en la nueva ”Rangerok” vs la vieja Amarok:
  1. Robustez del chasís: Allá hay muchos body builders y hacen cantidad de modificaciones, desde los canopys hasta los campers y el eje adicional trasero (o las famosas LC70 6x6 o LC200 pickup). El chasís de la primera generación lo comparaban con el de las Mercedes Clase G o las Land Cruiser, la nueva no es que sea mala, pero simplemente se niveló al set competitivo y ya hay casos de chasis doblados (que en las anteriores eran casos demasiado raros y por excesos muy particulares).
  2. Espacio interior: Yo mido 1,87 y no me quejo del espacio o la posición de la Ranger, de hecho me gusta por esos aspectos (de la Hilux y la Nissan no puedo decir lo mismo, sin que me sienta “mal” en ellas), pero en Australia hay muchas personas enormes y es algo que han extrañado, particularmente en las plazas delanteras.

Los temas del manejo, el motor, la caja y el sistema Torsen pues los resaltan, pero no es lo que más buscan en una “Ute”, por el contrario valoran las llantas grandes stock y el bajo de la nueva camioneta!
 
Última edición: